Os venis de compras?

jmnoise
#1 por jmnoise el 03/08/2003
buenas...

Estoy pensado en ampliar mi equipo q actualmente consta de una 01V y una terratec EWS 88D, con lo cual tengo 8 in/out en adat. Gasto tiempo, cuando tengo, en grabar grupos por lo q necesito las 8 entradas pero mi principal problema es la mezcla q soy incapaz de hacerla con un raton.

1a opcion: Buscar otra 01 y otra terratec de 2a mano y lincarlas con las q ya tengo.
Pros: Consigo 16 in/out por poco mas de 1000 Eur.
Contras: Se me queda pequeña la habitacion y no tengo claro si funcionaria del todo bien.

2a opcion: Vender 01 y comprar 01V96+una segunda Terratec
Pros: Consigo 16 in/out por poco mas de 1200 Eur.
Contras: La verdad es la opcion q mas me gusta.

3a opcion: Me convierto en el delincuente mas buscado de Barcelona pero consigo una motu 896, una logic control y una logic control XT
Pros: Tendria un equipazo
Contras: Si se entera mi padre lo mismo me castiga sin poder disfrutarlo

4a opcion: esa es la me teneis q dar vosotros.
Pros: Teneis mucha imaginacion
Contras: Podeis llegar a convencerme de la 3a opcion
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 03/08/2003
¿Y no puedes usar la 01V como controlador del secuenciador que uses?
Una vez que tienes el audio metido en el ordenador ya no hace falta que lo devuelvas a la 01V sinó que controlarías el mezclador de Cubase o Logic o el que uses, aprovechando los faders motorizados para automatizar la mezcla y sin la limitización de canales del Adat, puedes controlar tantas pistas como te de la gana.
Pros: No te limitas a los canales ADAT y puedes controlar y automatizar todo lo que quieras en tu secuenciador. No te va a costar nada ya que te sirve de sobras el equipo que tienes. No deberás aprender a usar equipos nuevos...
Contras: Yo no tengo una 01V :cry:
Subir
Lei Baneado
#3 por Lei el 03/08/2003
:arrow:
Subir
jmnoise
#4 por jmnoise el 03/08/2003
efectivamente puedo utilizar la 01 como controlador pero esta un poco limitada, aunque nunca he logrado configurarla al 100%, por cierto... ¿alguien sabe de donde me puedo bajar un pach para logic de la 01?

La 01x ya la conocia pero sin saber el precio no la tomo como una opcion, sospecho q no sera precisamente barata. :?

Gracias a los dos.

Si alguien se anima a dar alguna otra opcion...
Subir
Lei Baneado
#5 por Lei el 03/08/2003
:arrow:
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 05/08/2003
http://www.yamaha.co.jp/product/proaudi ... /index.htm

Ahí tienes los template para Logic, Cubase y Cakewalk

Ah, yo tengo la 01V controlando Cubase perfectamente, y como te ha dicho Jordimatik, una vez que tienes el audio en Cubase, controlas las pistas con la 01V, no con el ratón, y no solo eso, sino midi y audio.
Tienes 16 canales en Cubase o Logic controlados por la 01V, todo dentro del entorno digital. No estás limitado a solo 8 canales porque estés usando Adat.


Por esa razón compré la 01V, por la completa integración para controlar un secuenciador como Cubase o Logic

Y cuando crezca y pueda, me compraré otra, asi controlo 32 canales (si es que tienes dedos.. :D )

De segunda mano, puedes encontrarlas por 900 en buen estado
Subir
pelaezx
#7 por pelaezx el 05/08/2003
Hola.Yo tenia una 01 ahora tengo la DDX 3216 que tiene 16 buses adat.Por un lado con mi Rme Hdsp 9652 tengo 16 I/O adat para la DDX mas otras 8 I/o adat por si nesesitase hacer mas de 16 tomas simultaneas llegando hasta 24 .o rotro lado La DDX aunque solo posee 16 previos en realidad es una mesa de 32 canales de modo que bien mediante ampliaciones de previos por adat puedes llegar hasta los 32 canales completos con previo y todo.Aun asi via midi mediante las teclas de control de fader si que puedes controlar 32 faders de logic aunque solo tenga16 faders la mesa, eso si hay que currarse un environment, pero bueno merece la pena.Incluso tiene teclas de transporte para el secuenciador lo cual resulta interesante en algunos momentos.Respecto al sonido te digo:yo he sido uno de los mas maniaticos e cuanto a comprar productos behringer, pero hoy es el dia que prefiero esa mesa frente a la yamaha.Hombre la 01v/96 sera otra historia pero te hablo de que quitando l que tienes por poco dinero mas tienes un equipazo.Saludos
Subir
jmnoise
#8 por jmnoise el 11/08/2003
Gracias a todos de nuevo...

Miraré a ver si le saco mas partido a la 01 con el nuevo patch pero sigo limitado a los 16 canales si la utilizo como controlador, aunque tengo q provar a ver si puedo utilizarla como controlador, creo q utiliza los canales 1-16, y el adat simultaneamente ya q este utiliza los canales 17-24, asi tendria 24 canales... ¿alguien hizo la prueba? No me hagais esperar hasta q vuelva!!!! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo