Para los nuevos técnicos

Juanins
#136 por Juanins el 17/03/2008
Hola,
No me has ofendido, Joan. Que conste que te voy a responder cordialmente, tio, eso ante todo.
Te habia empezado a escribir una parrafada de puta madre, pero he optado por pasar. Voy a intentar ir más al grano.
No estoy muy de acuerdo contigo, los empresarios son los que dominan el mercado de trabajo de los técnicos, que cada vez somos más (mucho más que las nuevas empresas de sonorización en datos absolutos y en porcentage, y ahí están las escuelas llenas) y por eso siguen entrando empresarios al mercado, precisamente porque como los trabajadores SIN CONVENIO nos seguimos bajando los pantalones, sigue siendo rentable, y se cubre algo más que los costes, precisamente (sino invertirian en otras cosas algunos que ya han amasado una buena pasta, no crees?) Tu sinceramente no entras ya mucho en esta categoria, estás en otra, es la verdad, por experiecia, por especificidad, y por sueldo, claro.
Espero que las cosas me vayan lo suficientemente bien con la carrera superior que con esfuerzo espero terminar pronto, para que el mercado de los bolos no cuente conmigo (a pesar de que creo que es lo que más se acerca a mi vocación), porque creo que la "reforma" que necesita es demasiado grande y lenta como para querer vivir de esto (al menos como trabajador)
Creo, sin ningún ánimo de ofender, que estás anclado en que lo que tiene que cambiar son los peldañitos y no la estructura, igual en lugar de pedir a los chavales seriedad, si pidierias al empresario mejores condiciones, formación, respeto, legalidad... seguramente contribuirias mucho más con tu granito a que mejorara hasta para ti, que pidiendo a 4 chavales pasaos de bolos que no fumen canutos mientras tu colega empresario está cenandose un corderito y un rioja.
Mi resumen? creo que estoy de acuerdo contigo en que el trabajador debe ser serio, pero al parecer tu no estás de acuerdo conmigo en que el culpable de la precariedad es el empresario.
Nada más.
Al final ha sido un ladrillo...

Un afectuoso saludo para TOD@S L@S TRABAJADOR@S DE SONORIZACIÓN INDUSTRIAL DEL MUNDO, incluidos los super técnicos con mogollón de experiencia y buena gente (con toda sinceridad y cariño)

PD: a lo que me referia que no me has entendido es q había en una empresa en la que cobraba lo mismo por ir a chekear ekipo y a cargar a la nave que por no hacerlo (cuando por ejemplo el ekipo venia de otro sitio).
Sin embargo un dia dije en administración que no me parecia justo y se debería retribuir, arriesgandome a que me dijeran "no lo que hacemos es que te pagamos menos cuando no vengas" y desde entonces sencillamente no me han vuelto a llamar. No podemos mirar el reloj ni decir que son demasiadas horas, porque no nos vuelven a llamar. Es como cuando me dijeron que con 28 tacos y 5 años desde que terminé el ciclo superior que para currar de asistente mileurista pero a 50 horas semanales en unos estudios de la sgae tenia que jalarme 3 meses sin cobrar, de prácticas...Perdoname el sarcasmo, Joan, pero "pobrecitos ellos que no llegan a fin de mes"...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
joanfornes
#137 por joanfornes el 17/03/2008
Juanins, primeramente te aseguro que no me molesto en absoluto, mientras hablemos desde la educación y el respeto no hay problema, por otra parte te aseguro que no conozco a mas de 2 empresarios que se puedan permitir el lujo de los que insinuas, no es tan bonito, de verdad.
Las empresas de hoy no ganan tanto dinero como podamos pensar, la competencia es muy feroz y hay que invertir en últimas tecnologías, que precisamente no son baratas.

Dices que estoy anclado en los pequeños peldañitos. No estoy deacuerdo Juanins, porque de lo que yo hablo es para facilitar las cosas a la peña que empieza, a darles un punto de partida para encontrar trabajo y que su curri no se vaya directamente a la papelera, no creo que con eso intente favorecer a la empresa, mas bien pienso que es un bien para todos.

Aun desde mi posición laboral no dejo de hacer bolos, puedo escoger eso si, pero sigo en el mundo del escenario. Y sigo estudiando y sigo aprenciendo y enseñando, creo que no encontrarás a muchos de los que han trabajado conmigo que tengan alguna queja. Son muchos y muy buenos los que conmigo han subido y escalado puestos en este mundillo. Y muy orgulloso que estoy de ellos porque han conseguido lo que pocos. Un nombre y una reputación de fiabilidad, seguridad y un servicio impecable.
Subir
DavidShonda
#138 por DavidShonda el 18/03/2008
Estoi deacuerdo con Joanfornes en el tema que aqui se esta debatiento y me permito decir que las mejores empresas de sonido no solo invierten en un equipo a la ultima ,tambien invierten en buenos técnicos de sonido.saludos
Subir
bobsponja
#139 por bobsponja el 21/03/2008
Alguien escribió:
las mejores empresas de sonido no solo invierten en un equipo a la ultima ,tambien invierten en buenos técnicos de sonido.


no solo las mejores, si no que tambien las que toamn esto en serio y quieren obtener lo mejor para su empresa y lo mejor para todos es el trabajo continuo salu2
Subir
joanfornes
#140 por joanfornes el 27/03/2008
Tocando otro delicado tema....

Sabeis con cuantos técnicos he trabajado y me han demostrado que saben cargar correctamente un sistema de sonido en un camión????
Seguramente me bastan y me sobran los dedos de las manos.

Y eso que el bolo empieza por ahí.
Subir
Bola
#141 por Bola el 27/03/2008
joanfornes escribió:
Tocando otro delicado tema....

Sabeis con cuantos técnicos he trabajado y me han demostrado que saben cargar correctamente un sistema de sonido en un camión????
Seguramente me bastan y me sobran los dedos de las manos.

Y eso que el bolo empieza por ahí.


Joan ahora si que espero no te molestes pero hace tanto tiempo que no cargo un equipo que ya estoy en la categoria que mencionas.

Ademas para eso inventaron a los cargadores no?
Subir
TejeSonico
#142 por TejeSonico el 27/03/2008
Hola a todos.

Guau. La conversación está muy interesante.

Personalmente creo que la falta de regularización que sufre nuestro sector hace, por un lado, que el cliente se aproveche y, por otro, que surjan empresas de sonido como setas a precios que rompen el mercado. Conclusión: Un buen caldo de cultivo para la precariedad laboral...

Claro, el técnico responsable y a la altura de las circunstancias no puede, bajo ningún concepto decirle al cliente que se está aprovechando, como es lógico. Creo que tiene que ser la empresa la que dé la cara, cuando así se requiera, por sus técnicos. Porque las condiciones de trabajo varían más dependiendo del cliente y de la producción en sí que de la empresa de sonido con la que trabajes.

Y en cuanto a esas empresas que rompen el mercado, muchas veces se aprovechan de este vacío legal para trabajar con métodos aquí ya mencionados...

Mi admirado Joan, creo que coincidirás conmigo en que está demostrado que se trabaja mejor con modelos de trabajo actuales que durmiendo en la caja de un camión y remontando cajas de 120 Kg. a tres alturas...

El problema es que hay mucho empresario que no sabe lo que es recoger una manguera enterrada en barro, y sí lo han hecho, se les ha olvidado. Muchos creen que esto va de soltar la pasta en el equipo, y a esperar los beneficios, como en la bolsa de Tokio... Entre el desorden legal y que con la entrada de nuevas tecnologías en el panorama técnico, los precios de los equipos se han reducido (o más bien han salido equipos nuevos de bajo coste y calidades diversas...), buen momento para invertir en dBs...

Creo que si las empresas de sonido (las de verdad) y los técnicos nos comunicásemos mejor, veríamos que nuestro objetivo es el mismo. Y, a partir de ahí, buscar la profesionalización del sector, que nos beneficiará a todos. Mejorarán las condiciones (ya lo están haciendo, que duda cabe, pero lo harán más deprisa) y empresas advenedizas no tendrán cabida en el panorama. O cumples las normas, o no juegas en esto...

Yo no tengo queja, porque mis condiciones laborales están mas cerca de las Joan que de las de Juanins, pero se ve cada cosa por esos mundos de Dios.

Probablemente, la empresa para la que trabaja Joan tenga poco que ver con las empresas con las que trabaja Juanins... Por su brillante curriculum, veo que Joan tiene mucha experiencia y probablemente, como ante todo es cocinero antes que fraile, no permitirá muchos abusos a sus técnicos (los buenos, esos diez que saben cargar, montar, ajustar, en definitivas cuentas los que sacan bolos adelante), pero no todo el mundo es igual...

Sí el sector se profesionaliza, no tendrá sentido hablar de técnicos con el canuto en la boca y las melenas más en otras disciplinas profesionales.

Creo que la exposición de nuestras ideas en este tipo de foros puede ayudarnos a acercar posturas y los que amamos esta profesión podremos trabajar a gusto, empresas y técnicos.

Perdón por la parrafada.

Un saludo
Subir
joanfornes
#143 por joanfornes el 27/03/2008
TejeSonico escribió:
.
Personalmente creo que la falta de regularización que sufre nuestro sector hace, por un lado, que el cliente se aproveche y, por otro, que surjan empresas de sonido como setas a precios que rompen el mercado. Conclusión: Un buen caldo de cultivo para la precariedad laboral...

Esta es una de las bases de la cuestión.
Sin duda es el pricipal motivo de la precaria situación laboral del técnico de sonido

TejeSonico escribió:

Mi admirado Joan, creo que coincidirás conmigo en que está demostrado que se trabaja mejor con modelos de trabajo actuales que durmiendo en la caja de un camión y remontando cajas de 120 Kg. a tres alturas...[q

Ni punto de comparación. Quién mas quién menos nos pusimos como toros levantando cajas. #-o

TejeSonico escribió:
Creo que si las empresas de sonido (las de verdad) y los técnicos nos comunicásemos mejor, veríamos que nuestro objetivo es el mismo. Y, a partir de ahí, buscar la profesionalización del sector, que nos beneficiará a todos. Mejorarán las condiciones (ya lo están haciendo, que duda cabe, pero lo harán más deprisa) y empresas advenedizas no tendrán cabida en el panorama. O cumples las normas, o no juegas en esto...

Misión imposible. Los técnicos de sonido, la gran mayoría somos (me voy a incluir en el montón) demasiado orgullosos como para compartir algo que mas que simples historietas de guerra.
Veo cada día (perplejo) como ni entre técnicos son capaces de decirse la verdad de lo que cobran en una u otra empresa, con el único fin de sentirse o demostrar superioridad ante el semejante. Somos recelosos...


,
TejeSonico escribió:
no permitirá muchos abusos a sus técnicos (los buenos, esos diez que saben cargar, montar, ajustar, en definitivas cuentas los que sacan bolos adelante), pero no todo el mundo es igual.

No lo dudes, no creo que nadie de los que han trabajado o trabajan conmigo pueda decir lo contrario. Esto me ha provocado mas de un enfrentamiento con mis jefes. Por desgracia tambien me he encontrado en que después de defender una situación, es el técnico quien no da la talla.


TejeSonico escribió:
Creo que la exposición de nuestras ideas en este tipo de foros puede ayudarnos a acercar posturas y los que amamos esta profesión podremos trabajar a gusto, empresas y técnicos


Una vez mas te doy la razón. Puede ser el primer granito de arena para levantar una buena base, sólida y respetada por el gremio.
Ójala salga algo positivo de todo lo que aqui escribis dejando parte de vuestro tiempo, valiosísimo tiempo.
Subir
joanfornes
#144 por joanfornes el 27/03/2008
Bola escribió:
Joan ahora si que espero no te molestes pero hace tanto tiempo que no cargo un equipo que ya estoy en la categoria que mencionas.

Ademas para eso inventaron a los cargadores no?


Jajajaja :mrgreen: que cabrón !!! amigo Bola, seguro que mas de un trailer ha pasado por tu espalda :lol:
Subir
TejeSonico
#145 por TejeSonico el 27/03/2008
Joer, Joan, me estás dejando perplejo con lo que me estás contando de algunos técnicos (por llamarlos de alguna manera) con los que te topas a menudo.

Yo trabajo con gente muy competente, que asume responsabilidades, que se lo curra, en una palabra. Y que sabe arrimar el hombro si es necesario. No te imaginas la cantidad de veces que he visto al técnico de luces recoger pies de micro o al de monitores colgar móviles...

Y a ese tipo de gente es la que hay "mimar". Que no tengan que marcharse a la tele y añorar lo que es sonorizar un bombo en una PA porque las condiciones que el mercado impone se lo pone difícil hasta a ellos.

Creeme, Joan, hay gente así, profesional, competente. No deberíamos meterlos en el mismo saco que auténticos incompetentes.

Está claro que para que la empresa pueda dar la cara por sus técnicos, los técnicos tenemos que cumplir los niveles de calidad exigidos por nuestra empresa, eso está claro, pero cuando es así, la empresa tiene mayor poder de cambiar las cosas que el técnico.
Subir
Bola
#146 por Bola el 27/03/2008
joanfornes escribió:
Bola escribió:
Joan ahora si que espero no te molestes pero hace tanto tiempo que no cargo un equipo que ya estoy en la categoria que mencionas.

Ademas para eso inventaron a los cargadores no?


Jajajaja :mrgreen: que cabrón !!! amigo Bola, seguro que mas de un trailer ha pasado por tu espalda :lol:


Para serte sincero no, en mi caso cuando me toco cargar era el equipo del grupo con el que me inicie, como hacian shows en lugares para no mas de 800 personas el equipo era 2 bafles full range "Acustic" (una marca gringa) con 1x15" y 1x2", 4 bafles Electrovoice full range con 1x12" y 1x1", 2 monitores CervinVega de 12", 2 amplificadores Peavey CS-800 y una consola con amplificador Peavey XR-800, claro mas el back line que era un Fender Super Reverb, 1 Peavy TNT para bajo y una bateria.

Cuando el grupo salto a las grandes ligas yo salte con ellos asi que me salve de la parte de cargar trailers.

Eso si, cuando es necesario por cualquier emergencia no tengo problema en meter las manos para descargar o cargar un camion.
Subir
Bola
#147 por Bola el 27/03/2008
TejeSonico escribió:
Yo trabajo con gente muy competente, que asume responsabilidades, que se lo curra, en una palabra. Y que sabe arrimar el hombro si es necesario. No te imaginas la cantidad de veces que he visto al técnico de luces recoger pies de micro o al de monitores colgar móviles...

Y a ese tipo de gente es la que hay "mimar". Que no tengan que marcharse a la tele y añorar lo que es sonorizar un bombo en una PA porque las condiciones que el mercado impone se lo pone difícil hasta a ellos.

Creeme, Joan, hay gente así, profesional, competente. No deberíamos meterlos en el mismo saco que auténticos incompetentes.


Al leer esto me hiciste recordar cuando conocí al Maestro Fernando Díaz, fue en la gira de Serrat "Sombras de la China" a mi me contrataron para hacer la producción técnica de toda la gira por México. Por motivos que aun ignoro el primer show fue cambiado de lugar, el nuevo lugar resulto ser mas del doble de capacidad que el original, con gradería muy alta (la consola estaba a 4 metros sobre el nivel del escenario a mitad de la grada) y no se podía colgar el equipo por lo que necesitábamos de andamios (estructuras metálicas) para montar el equipo en diferentes niveles y a mi se me informo un día antes del show, por lo que en lo que conseguía los andamios y estos llegaban al lugar todo se retraso mas de 5 horas.

Cuando por fin teníamos los andamios listos para montar las bocinas yo me subí junto con la gente de carga para ayudar en el montaje, cual seria mi sorpresa cuando veo a Fernando a mi lado ayudando a subir los bafles. Eso es ser PROFESIONAL.
Subir
TejeSonico
#148 por TejeSonico el 27/03/2008
Bola escribió:


Al leer esto me hiciste recordar cuando conocí al Maestro Fernando Díaz...

...Cuando por fin teníamos los andamios listos para montar las bocinas yo me subí junto con la gente de carga para ayudar en el montaje, cual seria mi sorpresa cuando veo a Fernando a mi lado ayudando a subir los bafles. Eso es ser PROFESIONAL.


Hola, Bola.

Eso mismo. Muchos de los grandes lo son porque son conscientes de la responsabilidad que tienen con el publico, con el cliente... y se han dejado el espinazo para no faltar a esa obligación ética.

Y hay gente con ese perfil. Por supuesto, no toda, ni mucho menos, pero gente profesional siempre hay. Y si se profesionaliza el tinglado, puede que haya más.

Un saludo
Subir
joanfornes
#149 por joanfornes el 27/03/2008
Es que yo no meto a todos los técnicos en el mismo saco, claro que no. Hay tios que son unos putos cracks, que siempre lo tienen todo bajo control, y si no lo tienen, no se les nota. Hay gente de puta madre que jamás podrá cobrar lo que realmente se merecen. Son tios que te sacan un bolo palante en cualquier situación y encima con una sonrisa y buen rollo.
Estos son los que realmente levantan una empresa y le dan la categoria.

Pero claro, son como copitos de nieve, uno entre mil (sin ofender a nadie) porque hay técnicos que son realmente buenos, pero les falta el don que no todos tienen.

No quisiera ofender a nadie, solo digo lo que pienso aunque no piense lo que digo..... :mrgreen:

El bendito oficio de técnico de sonido está visto hoy en día a la altura de un feriante (mis respetos para estos) pero no se valora porque nosotros mismos no nos valoramos.
Si hos hablara, a quienes lo ignorais, como se trabaja en Alemania o en UK...... =D>
Subir
TejeSonico
#150 por TejeSonico el 27/03/2008
Perdona, Joan. No quise expresar que tú los metas en el mismo saco. Me consta por tus mensajes que tú si valoras este tipo de técnicos (máxime en contraposición con la calaña de técnicos que, efectivamente, hay por ahi) . Probablemente ni tú ni tu empresa os planteéis algunas atrocidades que hacen otras empresas por ahí.

Que algunas veces nosotros los técnicos no favorecemos a la mejora de esto. Puede ser. Pero tampoco para todas las empresas las condiciones de trabajo de sus técnicos (incluso los buenos) son una prioridad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo