Para los que tengais acura

DjLed
#46 por DjLed el 01/08/2005
ya claro no se puede generalizar eso es cierto, pero el porcentaje de giradiscos defectuosos o que den ruido con 10 horas de uso en technics creo que será mucho menor que en akiyama o en cualkier otra marca.Es que apenas se ha usado.Miedo me da usándolo en una discoteca a diario unas 4-5 horas o más...De todas formas al principio no lo hacía, y en el servicio técnico me dijeron que existe la posibilidad de que se pierda la regulación que trae de serie.Es difícil,pero puede ocurrir.Lo que pasa es que ahora es un jaleo enorme el tener que llevarlo al servicio técnico, para que me lo toqueteen y todo el rollo,esperar a que le vean el fallo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DjLed
#47 por DjLed el 01/08/2005
jajaja, gracias Koitz_roller.Me dijeron que si,lo mismo es una tontería.Al parecer tiene una pieza que se puede ir y es precisamente la que controla el cuarzo.Me diejron que si es eso, es una tontería.Y tiene un menos de un mes, por tanto arreglo gratis.Lo que me ralla es que haya gente que los tiene y no les pase esto y haya otra que si.Hay 2 que no les pasa y 2 que si nos pasa (Oseka y yo).Algo están haciendo mal,porque si interpolamos, de 100, la mitad defectuosos....
Subir
Koitz_roller
#48 por Koitz_roller el 01/08/2005
Ten cuidao con interpolar asi xDDD. Se decir en los negocios en general q un cliente satisfecho se lo cuenta a 5 personas, pero uno insatisfecho se lo cuenta a 20. Admas, los foros normalment estan llenos de gent q dice "mi cacharro hace cosas raras" ants q d gent "va perfecto", no por nada, sino pq el q no tiene problemas no suele escribir en los foros (salvo algunos adictos xDDD).

Mi DX052 tb me vino chunga, q no se escuchaba na por los auriculares. Tuve la suert q la compre en tienda fisica y al dia siguiente la pude cambiar sin problemas. Pero vamos, q nadie esta a salvo de un aparato defectuoso. Por cierto, a un colega le vino un Technics chungo d la fuente d alimentacion. Technics a demostrado mucho, pero cualkier cacharro puede venir mal, pa eso esta la garantia ;).

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#49 por DjLed el 01/08/2005
hombre ahi llevas razón.He exagerado.Eso que dices es verdad: sólo se escucha lo malo.Siendo sincero el plato va de p.m. y tiene un tacto genial, pero que falle así...es lo que me jode. De todas formas si se arregla bien (espero que si) no creo que tenga muchos problemas más,p orque s eve y se siente que es muy robusto. Es más, prefiero que se averíe en garantía a que lo haga 1 mes después de que se termine.
Subir
Koitz_roller
#50 por Koitz_roller el 04/08/2005
Por cierto, cuanto tiempo dices q se t descuadraba??? Pq el otro dia hice d nuevo la prueba d poner el mismo tema en el pc y en el plato, con Numark, Technics y StageLine, y lo curioso es q d un tema d 5 minutos, se descuadro en Technics y Numark sobre 0,05 segundos de más(lo suficiente para la caja suene doble) y en StageLine salio sobre 0,15 de menos (o sea, q iba mas rapido).

En verda en Numark y Technics supone q se descuadran menos de un 0,02%, lo cual entra dentro d las especificaciones del Numark (
Subir
DjLed
#51 por DjLed el 04/08/2005
Hola Koitz_roller.Se me descuadra pasados unos 40-45 segundos.El descuadre es tan leve que se puede corregir frenando el Acura un poco con los dedos por el exterior.Lo que pasa es que si la canción dura 5 minutos, en el acura puede acabar unos 1 o 2 segundos antes que en el pc.
Mezclé desde pc con el programa Deejaysystem MK-1, el cual no pierde para nada el pitch.Sino, descárgatelo y prueba a mezclar con él.
Lo que ocurre es que soy muy "mijita" y el primer día no fallaba para nada el pitch.Me he informado mejor y el problema está en que lleva un mecanismo corrector de errores basado en un láser (si, si lo que oyes láser).Si ese láser mide una distancia y varía unas micras, es lo suficiente como para que el cuarzo ya no genere la frecuencia idónea y el invento se jode.
De todas formas está complicado corregir ese error.El problema es que tb influye mucho el disco que pongas, la aguja...En fin, que el motor no se controla más allá de un 0.01 en el caso del acura y del 0.025 en el caso del technics.ejemplo:mi caso, la velocidad al darle al quartz es de 33.3 +- 0.01, pero si le sumamos el error del disco, la calibración del láser....al final cada cierto tiempo va a adelantarse (en mi caso).
Weno seguiré investigando, y a ver si me lo miran los de akiyama, que últimamente no me responden los mails.Ara que yo los entiendo rápido jejeje (siguiente plato-->technics).
Subir
Koitz_roller
#52 por Koitz_roller el 04/08/2005
Ome, tu error es mas grave, entre 0,3 y 0,7%. Con ese error tan grande, has probado a ajustar el pitch a ver si realment ajustandolo se le cuadra mejor??? Esta claro q si el pitch cero se t a descuadrado es una putada, pero el pitch normal segurament solo se t haya desplazado.

Lo del laser... pos no se si creermelo del to :D. D todas formas hay mecanismos q suenan muy rimbombantes y despues son una chuminada. Ah! y ants d comprart el segundo plato esperat a q t arreglen ese, a ver si cuando t lo arreglen t va a seguir gustando como ants. Ya t digo yo q hay aparatos q se joden a los pocos dias y da q pensar, pero son los tipicos defectos d fabrica. Pa eso esta la garantia.

Por cierto, el pitch del winamp tampoco se va xDDDD. Es lo q tienen los pcs...

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#53 por DjLed el 04/08/2005
si, lo del laser es cierto.además en el manual del acura pone k lleva un laser de clase 1 como el de los cd´s.Lo usa para calcular el error de un parámetro que influye en el estroboscopio y en la velocidad de giro del motor.Vamos que peta al ejecutar el algoritmo que sigue el controlador del motor.
el error es menor de 0.5 porke ese es el paso minimo del pitch y no se puede regular con él (otra putada).lo gracioso es que regulando el pitch para intentar clavarlo, no se puede ni por arriba o por abajo.simplemente ha perdido su refernecia que trae de serie.me dijeron que eso es de fácil arreglo (eso espero),pero todavía estoy esperando a que me digan dond elo mando (si a sevilla al sat o a barcelona a la central)
Subir
DjLed
#54 por DjLed el 04/08/2005
perdón pero se me fue la bola antes en el post anterior:
wow & flutter acura = 0.1
wow & flutter technics sl 1200/1210 mk5 = 0.01
Eso se refiere sólo a lo que es el motor.Luego a eso se le suman los errores del disco,cuarzo...etc.
Por cierto, el motor es el mismo, me da la sensación, porque he viso manuales de techics y acura y os puedo asegurar que el motor visualmente es el mismo.Tiene el mismo sistema de imanes, se monta igual, me da la sensación de que el acura lleva un motor technics "acelerao"
Subir
Koitz_roller
#55 por Koitz_roller el 04/08/2005
Creo q lo del wow y el flutter se mide a la salida del plato, no solo en el motor. No por nada, pq el motor debe llevar su circuito controlador para funcionar (correctament) con lo cual ya estas metiendo el cuarzo y demas. Admas, yo tb soy d los q creo q el motor del Acura es el mismo (los e visto los dos a la vez) o por lo menos una copia muy wena, y si los tremolos d los platos son distintos, ahi se corrobora mi teoria de q se mide a la salida. En verda el motor no lo hace todo, la electronica q lleve tb aporta lo suyo (las resistencias tb tienen un margen d precision, y eso influye).

Salu2 a to2

P.D.: en sevilla hay SAT d Akiyama??? DjLed, si eres d sevilla ya somo 2 xDDD.
Subir
DjLed
#56 por DjLed el 04/08/2005
jeje koitz_roller si k soy de sevilla sevilla power!!!! jejeje.Si hay,pero al parecer están de vacacioens y para septiembre abren otro o yo k se k me dijeron por teléfono los de akiyama...trolas!!!!jejeje
Subir
DjLed
#57 por DjLed el 04/08/2005
joder tios lo flipo...recibo mail de akiyama diciéndome los sat de akiyama: uno etá en peñarroya y el otro por nervión.Me suena a rollo macabeo que en una tiendecilla de sonido "casera" arreglen platos.joder es flipante.el plato no me lo toca un pringao que encima sepa menos que yo.vaya enfado k ma entrao.ese lo mando a bcn a k lo miren ellos, y no un nota que no sabe ni donde está de pie....al final vendo el puto acura...ya veréis....
Subir
DjLed
#58 por DjLed el 04/08/2005
perdón uno esta en peñaflor.por cierto hablo de sevilla....
Subir
Koitz_roller
#59 por Koitz_roller el 04/08/2005
Q sitio d nervion dices???? Mira q si es union musical española, jejeje.

En verda no deberias d tener problemas en q t lo arreglen en "una tiendecilla de sonido casera". Un tecnico d barcelona no va a tener mas ni menos idea d arreglarlo, pq lo unico q suelen hacer para q un local sea servicio tecnico d una marca es pasarle los manuales d servicio tecnico y poco mas. Y no t fastidia la garantia. Es mas, muchos ni son servicio tecnico, solo son dristibuidores y pued q manden el aparato a barcelona, con lo cual tu t aorras el envio.

Admas, cualkier tecnico electronico podria arreglartelo, lo q pasa es q con el manual d SAT sabes q averia es y tardas menos en arreglarlo.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#60 por DjLed el 04/08/2005
ya, pero me refiero a enviarlo a akiyama directamente.ya hablé con gente de allí, y los veo más capacitados.no sé, no me fío ni de mi sombra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo