Pasará lo mismo con los CDs que con los Vinilos?

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 25/02/2017
No había oído hablar de ese Maluma en la vida, y mira que escucho cosas hechas en Colombia.
También es cierto que no estoy muy al día en ese tipo de artistas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 25/02/2017
También sería esclarecedor conocer la distribución por países de la ventas de ese Maluma, es previsible cierta relación entre renta per capita y número de ordenadores o dispositivos con conexión a Internet por habitante y desdén o apego por el soporte físico, cada vez pasa más que vas con el cd recién salido del horno y no hay dónde reproducirlo, ya ni en los coches.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
Doble disco de patino y de platino por ventas de compactos en España...

Y no lo conocen??


http://www.antena3.com/celebrities/famosos-pop/maluma-aumenta-numero-ventas-visita-espana_2016091757dd6eca0cf2f66f47e6078d.html
Subir
Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 25/02/2017
Bueno es que aqui en España, acaban de darle tambien discos de esos a Melendi y a Kiko Rivera...
con lo que, que eso esté unido a la calidad, queda fuera de toda duda.
Creo que a la Pantoja tambien se lo acaban de dar.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
Isabel Pantoja se llevo (por que se la dieron, esta vez no la robó) la gaviota de platino.
Y no comentare mas en mi facebook sobre la Pantoja y Kiko rivera, que bastante mal rato me llevé por hacerlo, hasta una pelea con Orlando Salinas sin venir a cuento.

http://www.t13.cl/noticia/tendencias/vina-2017/isabel-pantoja-iguala-logro-luis-miguel-festival-vina-del-mar
Subir
Last_Monkey
#22 por Last_Monkey el 25/02/2017
No no, aqui le han dado el disco de oro, o sea 20.000 copias vendidas, creo que antes para el de oro eran 40.000 será que están que lo tiran ya.
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
Last_Monkey escribió:
aqui en España, acaban de darle tambien discos de esos a Melendi y a Kiko Rivera
Entonces si hay mercado y los CDs se venden como panes calientes.
Por que entonces no reconocen que si se venden compactos en España e insisten en declarar que los compactos han muerto como formato?
No son pocos los hilos aquí en Hispa donde muchos preguntan como y donde duplicarlos para hacer ediciones. Si no se vendieran y no hubiera mercado ya que están obsoletos, para que consultar tanto?
Subir
Carmelopec
#24 por Carmelopec el 25/02/2017
No; pero seguro que habrá quién lo escuche.

Estos sí que los había escuchado:



Y este es bien mediático:



Aunque de Colombia, me quedo con estos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Los jóvenes igual no escuchan tanto esto; pero para mí son palabras mayores y discos vendidos, que esta gente vende
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
Last_Monkey escribió:
le han dado el disco de oro, o sea 20.000 copias vendidas
Ya quisieran muchos vender aunque sea mil copias con sus canciones. Creo que quienes no pueden acceder al formato son quienes proclaman que el CD esta muerto.
Subir
eh
#26 por eh el 25/02/2017
Todos eso tipos son tan coleccionables en el futuro como hoy en día los discos de El Puma. Tener discos de cartón piedra o de poliespan solo es valido para su momento y para lo que están diseñados, no para que perduren algo en el futuro. Hoy en día nadie se vería de buena gana Lo que el viento se llevo, por muchos Oscars que consiguiera en su tiempo.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 25/02/2017
Ya indico que tendrá su clientela no lo dudo; pero no creo que sea el futuro de la música colombiana, y me consta por colombianos muy a la última que conozco, que en ese país están por otros formatos, muy por las Net labels y la web.
Subir
Teo Tormo
#28 por Teo Tormo el 25/02/2017
#25 ¿en eso no cuentan también las ventas en tiendas como iTunes?
Subir
kamikase ♕ ♫
#29 por kamikase ♕ ♫ el 25/02/2017
No Teo, aquí se cuenta solo la venta física.
Compacto fabricado.
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 25/02/2017
#29 Por lo que estoy leyendo el cuádruple platino se lo han dado por 80.000 copias... varía bastante según el país. Aquí en España el platino son 50.000, en USA son 1.000.000 , pero si es latino lo dan con 200.000, y en algunos países iberoamericanos cuentan hasta los streams.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo