Pentagrama

  • 2
Mikolópez mod
#16 por Mikolópez el 15/11/2007
Hey, Shardik, ilústranos un poco sobre el origen del signo. Tiene algo que ver con los modos rítmicos en el pasado cuando la notación rítmica no estaba tan desarrollada, ¿no? Para el que pensaba que era una C es en realidad un semicírculo. Lo tengo un poco olvidado la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wzmzw
#17 por wzmzw el 15/11/2007
Disculpado hombre, molan las variaciones geográficas de la terminología :)

Salut!
Subir
Shardik
#18 por Shardik el 15/11/2007
mikolopez escribió:
Hey, Shardik, ilústranos un poco sobre el origen del signo. Tiene algo que ver con los modos rítmicos en el pasado cuando la notación rítmica no estaba tan desarrollada, ¿no? Para el que pensaba que era una C es en realidad un semicírculo. Lo tengo un poco olvidado la verdad.


Sí, tal cual, creo que ya lo puse en alguna oportunidad... Resulta que antiguamente, se utilizaba como signo de compás el círculo, que representaba la perfección o la completitud. A su vez, la perfección estaba dada por el número 3, es decir la Divina Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El compás de 3 era un compás perfecto o completo y se simbolizaba con un círculo perfecto, cuando se utilizaba un compás de 2 se decía que era imperfecto o incompleto y se utilizaba el semicírculo, muchas veces confundido con la letra 'C'.

Obviamente lo que el semicírculo representaba era imperfección o incompletitud

No aburro más, salutess!!
Subir
wzmzw
#19 por wzmzw el 15/11/2007
=P~ =D>
Subir
Mikolópez mod
#20 por Mikolópez el 16/11/2007
Shardik escribió:
Sí, tal cual, creo que ya lo puse en alguna oportunidad...


Por eso lo decía, algo recordaba.

Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo