Pequeñas propuestas participativas

  • 2
pistolilla
#16 por pistolilla el 27/08/2012
Una de las cosas que me encantan de estas propuestas es lo diferentes que suenan las cosas que hace cada cual... Y es algo que me gusta mucho... La música, dentro de las posibilidades de cada persona, es un universo grande, y propio...

Tu composición me ha encantado también, tanto en general (la melodía, las "pausas" como idas y venidas) como en particular como por ejemplo cuando a mitad de la pieza las cuerdas toman un papel más activo.....

Me pregunto, como curiosidad (o te pregunto... Javiondo) cómo sueles escribir la música... Es decir si utilizas un secuenciador (tipo Cubase), o un programa más del estilo de notación (FInale, Sibelius, etc...), y si sueles introducir las notas "en directo" (tocando) o cómo.... También esto es un mundo distinto para cada uno.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javiondo
#17 por Javiondo el 27/08/2012
#16 Gracias por oír pistolilla... utilizo noteflight, es un editor de partituras online, tengo una cuenta ahí.. me agrada escribir ahí aunque no tenga un buen sonido puesto que se escribe muy fácil y rápido, lo bueno es que puedes exportar a xml, midi y wav y luego pasar al finale que es el que suena bien, también lo que tiene noteflight.com es que es una comunidad de compositores aunque la enorme mayoría hablan inglés, ahí publicas tus obras también y das favorites y comments. Esperemos a ver que dice el profe mateu de nuestros escritos :paletas:
Subir
pistolilla
#18 por pistolilla el 27/08/2012
Yo también uso el finale, sobre todo, es decir, escribo nota a nota (aunque previamente toco lo que se me ocurre, claro..., pero no soy pianista como para hacerlo directamente). Echaré un ojo al noteflight que comentas...

Desde luego, el planteamiento teórico puede ser radicalmente distinto al que yo hice, pero bueno, para eso estamos (nosotros...) para aprender...
Es una lástima que no se anime más gente a este tipo de ejercicios y propuestas. Al fin y al cabo, es aprender y hacer música.....

Saludos.
Subir
Javiondo
#19 por Javiondo el 27/08/2012
Sí tienes razón, hay que aprovechar también el que hay buenos talentos por aquí y se aprende mucho...sé piano, no demasiado (de hecho me falta estudiar más piano), pero la verdad es que nunca compongo a partir del piano, lo hago con mi voz y con la mente y después paso al pentagrama nota por nota (sea papel o digital), ya en el programa edito o cambio lo que no me gusta.. muchas veces compongo partiendo no de mi voz ni de mi mente sino del momento, por decirlo de alguna forma, eso más que nada cuando practico, experimento o no se me ocurre nada y busco que el mismo sonido me de ideas... casi siempre empiezo a partir de melodías que he cantado ya en la mente o con la misma voz pero varias veces empiezo con acordes y después voy agregando melodías breves eso sobre todo en movimientos "cansados", en movimientos poco figurados, con poco ritmo y con caracter más atmosferico, todo depende de cómo sea el carácter a componer (cantabile, marcato, etc..).. también muchas veces hago todo al mismo tiempo, voy haciendo la melodía y el acompañamiento al mismo tiempo mientras escribo, sobre todo cuando el caracter lo amerita... (por ejemplo el carácter cantabile sí es más de cantar una frase en la mente, recordarla y pasarla y sobre ella hacer la armonía, el bajo, el acompañamiento... no se compone un tema cantabile como se hace un tema marcato).. bueno, es así como yo le hago.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#20 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/08/2012
.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#21 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/08/2012
Imagen no disponible

Los acordes sobre pedal de Fa (salvo el Gb6[*]) se deben entender oportunamente para el análisis como un único Fxsus (extendido) y usarán la escala de Sib mayor en su V grado y en este caso la "avoid" resultará ser la 3ª (la)

Atención al "color" que proporciona el evitar el uso de notas "avoid"
______
Gb6/F es un Ebm7/F (iv7 en lugar de bVI6).
Gb6 admitiría la nota do como tensión #13 cosa que no ocurre con el Ebm7 ya que formaría tritono con su tercera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo