Perturbaciones armónicas producidas por mi ascensor

Bøde
#91 por Bøde el 14/08/2015
Yo estoy segurisimo 100% que es el ascensor de mi casa,mirare si es de la marca ORONA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carlos Torres
#92 por Carlos Torres el 14/08/2015
Sí, está bien que lo mires, pero no creo que se dé esta plaga sólo entre los ascensores de una marca en concreto. Ya me contarás.
Subir
lpla
#93 por lpla el 14/08/2015
El problema de los pitidos lo generan los variadores de velocidad de los ascensores,de todas las marcas,si no estan bien filtrados.En mi caso eran 10 Khz exactos.
Se cuela por el neutro de la instalacion electrica e induce a todo equipo electronico que se pone a su paso.
Es denunciable(a Industria) hasta que lo solucione la empresa que instalo el ascensor.

Saludos
Subir
Carlos Torres
#94 por Carlos Torres el 15/08/2015
Claro, estoy en ello. Pero, aparte de los problemas vinculados a la indefensión congénita que padecemos, y la muy previsible "pereza" administrativa y de la propia industria de elevadores, resulta que mi problema -imagino que la mayoría de nosotros puede estar en una situación idéntica- proviene de decenas de ascensores instalados en varios portales; quizá, incluso, en comunidades contiguas.
Si alguien me puede confirmar esta sospecha mía... Que los ascensores emiten esta endiablada señal a decenas o cientos de metros de distancia. Eso explicaría que las interferencias sean tan frecuentes, en mi caso; que se produzcan a cualquier hora del día, pero que sean mucho más frecuentes en "horas punta"; que sean perceptibles, incluso, cuando los ascensores de mi portal están parados (aunque algún técnico de telecomunicaciones me haya insinuado que esos malditos chismes emiten, a veces y por rutina, con el ascensor parado); y, por último, que las interferencias tengan intensidades variable (volumen).
Añado un detalle importante, que creo que no había mencionado: el ruido de mie... se cuela TAMBIÉN CON EL EQUIPO EN STAND-BY, aunque sea algo menos perceptible. En apariencia, cuando conecto el CD su incidencia se anula (¡Gracias al cielo, que, si no, yo ya me habría suicidado!).
Subir
Bøde
#95 por Bøde el 15/08/2015
Si si a mi con el equipo apagado también suena, incluso por la tele.
Subir
Bøde
#96 por Bøde el 15/08/2015
Por cierto mi ascensor es ThyssenKrupp.
Subir
lpla
#97 por lpla el 15/08/2015
Saludos

En este hilo que abri hace tiempo en el DOPA hay mas informacion:

http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?18368-Interferencia-en-10Khz&highlight=interferencia+khz
Subir
Carlos Torres
#98 por Carlos Torres el 17/08/2015
Tengo una curiosidad. La verdad es que hay algo que me preocupa: no he leído ni un solo comentario en el que alguno de los afectados asegure CATEGORICAMENTE que ha podido descansar, tras ver este problema resuelto, de una vez por todas, en su vivienda. ¿Es así?... ¿Hay alguno de ustedes que haya solucionado -o le hayan solucionado- por fin esta pesadilla?
Tener este dato me daría, al menos, alguna esperanza. Gracias.
Subir
Carlos Torres
#99 por Carlos Torres el 17/08/2015
Hola de nuevo. Resulta que YNGVE escribía en marzo de 2013 que estaba seguro de que el ruido se colaba por la red... Aún no he leído todo este hilo, pero debo insistir en algo que ya he comprobado en mi casa: el ruido se cuela INCLUSO cuando el equipo es alimentado desde un generador externo.
Subir
Carlos Torres
#100 por Carlos Torres el 17/08/2015
Acabo de leer tu entrada, Yngve, del 13 del 11 de 2013: correcto. Aprovecho para preguntarte: ¿algún avance REAL, a estas alturas?...
Subir
Aqueronte
#101 por Aqueronte el 17/08/2015
Nosotros lo solucionamos llamando a la empresa de ascensores y diciéndoles que o lo solucionaban o se les denunciaba. Eran perfectamente conocedores del problema y al día siguiente pusieron el filtro. En cuanto pusieron el filtro se solucionó.
La marca era Thyssenkrupp.
Subir
lpla
#102 por lpla el 18/08/2015
Yo tuve el problema en la instalacion de sonido de un hotel.Se colaba por todo el edificio,pero era especialmente grave en el salon de actos/discoteca.Una vez que se localizo el problema(en los variadores de velocidad de los ascensores) llamaron a la empresa de ascensores,colocaron los filtros necesarios y problema solucionado.

Es un problema que conocen perfectamente los instaladores de ascensores,pero los comerciales,por ajustar costes,no incluyen el filtrado en los presupuestos(si nadie se queja,y cuela...)

Las instalaciones electricas de ascensores son bastante peculiares.Hay que colocar mangueras con apantallamiento metalico externo en todas las lineas entre la caja de mecanismos y los motores,puestas a tierra en los dos extremos,y tambien en las lineas que van a las botoneras.

En el teatro en el que trabajo tuvimos un problema similar con el telon de boca(al subir o bajar,se metia un zumbido por la P.A.).Hasta que no apantallaron la linea del mando remoto y la pusieron a tierra,no se soluciono.

El problema es que desde la parte de "usuario" no se puede hacer nada.El problema lo tiene que solucionar la empresa instaladora del ascensor.

Por cierto,las maquinas de aire acondicionado tipo split,tambien generan esos pitidos.

Saludos
Subir
Fernando López
#103 por Fernando López el 18/08/2015
Mismo problema.
Schindler lo arregló. La verdad es que sólo puedo agradecerles su atención.

Mi estudio está en un local bajo de una comunidad de vecinos.
Había un pitido de entre 8 y 10 Khz. Tardaba un tiempo y se detenía con un pitido de unos 4 Khz que duraba un segundo.

Variador de velocidad del ascensor de la comunidad. Y mira que estoy lejos de él.
Sencillo de comprobar. En cuanto alguien llama o utiliza el ascensor comienza el pitido, y se detiene al pararse.

Aislé la tierra de los equipos de audio, revisé instalaciones....

Hasta que tras unas 5 visitas del director de Schindler en Sevilla y del técnico, en cada una de ellas realizando una reparación o modificación, se solucionó el problema.

Colocaron un filtro de corriente al variador, cuyo coste supera los 800 euros pero de lo que ellos se hicieron cargo. Aislaron la masa de todo lo que tiene que ver con el ascensor, colocando una pica de tierra a parte.

Ahora sólo una vez, grabando con un bajo Fender activo, he notado que se colaba el pitido. Era una especie de inducción a su circuito o pastillas. No me ha pasado con otras guitarras ni bajos, y me imagino que es por el escaso aislamiento del Fender, que seguramente carezca de caja de Faradai.

Si tenéis un problema debido al variador, sabed que es la empresa del ascensor la responsable. Que no pueden llevar sus residuos a la red del resto. Es algo así como echar el agua sucia en la red de suministro potable de todos. Ellos deben solucionarlo y hacerse cargo.

También los armónicos de la red y parásitos pueden averiar componentes sensibles, así que si habéis experimentado averías demasiado continuas, comentadle al técnico que revise vuestros aparatos por si cabe la reclamación correspondiente.

Como han comentado antes, algunas empresas evaden su responsabilidad por el coste que supone, a sabiendas de que esos filtros deben colocarlos siempre, y no esperar a que alguien reclame.
Subir
Fernando López
#104 por Fernando López el 18/08/2015
Sobre si se cuela por el aire, puede ser. Y esa contaminación de radiofrecuencia es incluso más grave que la otra.
El pitido de los variadores se escucha físicamente y según la frecuencia que le ponen se hace más o menos notable.

Se le puede hacer una caja de Faradai al variador de velocidad del ascensor, sin olvidar colocarle un cable a tierra.
En mi caso también se la colocaron.
Subir
Carlos Torres
#105 por Carlos Torres el 24/08/2015
Gracias a todos los que habéis respondido, especialmente a Fernando, por sus indicaciones y consejos. El caso de Ipla también lo conocía, y la descripción que hace de su problema ha sido para mí clave en la comprensión y detección del mismo caso en mi vivienda.
Soy consciente de que, no obstante, empieza ahora para mí una pugna que podría ser dura o hasta infructuosa; quien sabe si me veré, incluso, forzado a plantearme denuncias o acciones legales, costosas y desagradables.
Si alguien sabe de alguna situación parecida, le rogaría que me aconsejase qué pasos dar y en qué dirección (aunque yo me dirigiré, antes de nada, a la Delegación de Industria en Cantabria).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo