Plugins UAD.

millangarcia
#106 por millangarcia el 17/09/2009
Hola,

Con que plataforma trabajais?

Yo uso Pro Tools 8 y me vuelvo loco con el tema de la Latencia y el famoso ATA de mellowmuse.

Hay veces que me funciona (las que menos) y otras que no (las que mas).

A parte de esto... tengo todos estos plugins:

Mix Essentials II:
1176SE Limiting Amplifier Emulation
RealVerb Pro
CS-1 Channel Strip
Pultec EQP-1AEQ Emulation
Neve Classic Console Bundle MkII:
Neve 1073/1073SE EQ
Neve 33609/SE Compressor
Neve 1081/1081SE EQ
Neve 88RS Channel Strip

Los neve suenan del copón, pero me cuesta encajarlos con los demas por el tema de la latencia.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nicolaalma Baneado
#107 por nicolaalma el 18/09/2009
Yo me tuve que pasar a logic para mezclar por el tema de la latencia.

De vez en cuándo hago alguna mezcla en protools pero paso del ATA, directamente cojo las pistas y las muevo según la latencia que tengan, pero sigue siendo un coñazo sobre todo si tienes que volver a atrás, así que casi siempre acabo en logic.

De todas formas si pulsa el micro rojo que tienen abajo a la izquierda algunos plugins la latencia no pasa de 64 por cada plugin.

Un saludo;
Subir
gBeat
#108 por gBeat el 18/09/2009
Trabajo con nuendo y es una maravilla. Hoy he comprado el bundle de mastering y la reverb EMT 250 qué maravilla.
Subir
millangarcia
#109 por millangarcia el 18/09/2009
Vamos que to el problema esta con Pro Tools.

A ver si lso chicos de Digidesign lo solucionan porque es un autentico coñazo.

Salu2
Subir
thelookus
#110 por thelookus el 29/09/2009
Hola, excelente hilo, extenso, detallado, ideal para uadadíctos.
Mi dilema es corto, me dedico a la mezcla, tengo un cupón para usar y no consigo decidirme entre el 1176LN y el LA-3A, además de la diferencia de poder controlar el attack y el release con el 1176, hay dif de color u otra cosa?, bueno tiro mi lista por si de despistado se me olvidó algún indispensable, gracias, abrazo.

Precision Enhancer kHz
Precision Maximizer
Neve 88RS Channel Strip
Neve 1081 EQ & 1081SE EQ
Plate 140
LA2A
Pultec-Pro
Fairchild
y los del mix essentials...
Subir
gBeat
#111 por gBeat el 29/09/2009
Yo sigo flipando con la reverb EMT250
Subir
nat
#112 por nat el 30/09/2009
Alguien escribió:
Mi dilema es corto, me dedico a la mezcla, tengo un cupón para usar y no consigo decidirme entre el 1176LN y el LA-3A, además de la diferencia de poder controlar el attack y el release con el 1176, hay dif de color u otra cosa?, bueno tiro mi lista por si de despistado se me olvidó algún indispensable, gracias, abrazo.


Yo me tiraria a por el 1176. Es un compresor mas versatil, que tambien funciona muy bien como limitador. Te da mayor control no solo por el tema del ataque y el release, sino con los diferentes ratios con los que puedes trabajar. Ademas es rapidisimo y eso es fabuloso con señales igual de rapidas. Yo tengo y utilizo los dos, me encanta el L3A, pero reconozco que el 1176 es mas completo y mucho mas versatil.

Un saludo
Subir
thelookus
#113 por thelookus el 30/09/2009
Excelente! gracias por el consejo, voy por el 1176 entonces. Gracias. :D
Subir
moynet
#114 por moynet el 01/10/2009
thelookus escribió:
Hola, excelente hilo, extenso, detallado, ideal para uadadíctos.
Mi dilema es corto, me dedico a la mezcla, tengo un cupón para usar y no consigo decidirme entre el 1176LN y el LA-3A, además de la diferencia de poder controlar el attack y el release con el 1176, hay dif de color u otra cosa?, bueno tiro mi lista por si de despistado se me olvidó algún indispensable, gracias, abrazo.


Estoy con nat, el LA-3A lo veo más util para pistas que no tengan tanta dinámica por ejemplo como pistas de guitarras con distorsión, y el 1176LN es perfecto para bajos y voces ya que te permite tener control sobre el ataque y release, que por cierto es bastante rapido aparte de usarlo como limitador.

Si mientras pulsas la tecla de mayúsculas pulsas sobre uno de los botones del ratio de compresión se te pulsarán todos y ahí tienes un limitador brickwall.
Subir
EAC
#115 por EAC el 01/10/2009
que plugins soleis usar para los bombos, cajas y bajos. osea cual es la cadena y en que orden.
Subir
moynet
#116 por moynet el 02/10/2009
Para mezclas de baterías acústicas lo suyo es el UAD 4K Channel Strip o el Neve 88RS Channel Strip, son como "navajas suizas", lo tienen todo en uno, puerta de ruido, compresor, ecualizador con corte bajos y altos y con sidechain, para una bateria sintetizada sólo un compresor.

Como compresor el 1176LN y el LA-2A son muy buenos, y el cambrige excelente.

Ahora para la masterización estoy usando el maximizer precisión junto con su propio limitador, el EMT 250, pultec y el precisión multiband que en manos inexpertas te cargas un trabajo de mucho tiempo y en manos expertas lo llevas al éxito!.

Estoy intentando conocer el funcionamiento del Fatso Jr, me gusta las opciones que lleva pero no lo controlo.

De todas formas, lo que realmente se debe es de usar cada cosa cuando veas que lo necesitas y no más, no usar porque se tenga.

Si quieres escuchar como suena lo que estoy haciendo puedes visitar mi web que está en mi firma (http://www.balak.es) y entrar en el apartado de BALAK, es el disco que aún no tiene portada.

SALUDOS!
Subir
nat
#117 por nat el 03/10/2009
Para bombo y caja 88RS, para bajo comprimo con L3A o 1176 dependiendo del tipo de bajo y el tipo de tema, aplico cambridge para eliminar basura, y ecualizo con pultec pro o harrison... la combinacion que prefiero es 1176 - cambridge - pultec pro. Pero claro, a veces no es la mas adecuada y hay que adaptarse.

Un saludo
Subir
tacatun
#118 por tacatun el 10/10/2009
Yo pongo el cambridge antes del 1176, por pulir el sonido antes de comprimirlo.

Saludos.
Subir
nat
#119 por nat el 10/10/2009
Si, realmente es como deberia ser, pero a mi me gusta corregir la pista despues de comprimir, por que hay veces que la compresion ayuda a ocultar frecuencias y destacar otras. Siempre me ha dado la sensacion de que las ecus actuan con mayor naturalidad y de forma mas precisa cuando la dinamica ya esta controlada por el compresor. Me resulta tan determinante para el timbre de la pista la ecu que realmente siempre busco que sea lo ultimo en insertar. Obviamente esto no es una regla fija, y hay veces en las que lo que me interesa es justo lo contrario, y que sea el compresor el que colabore en el timbre de la pista, suavizando, por ejemplo, un aporte de ganancia considerable en una frecuencia. Haciendo esto te aseguras que frecuencias van a disparar el compresor; El orden de factores no deberia ser problematico si se sabe a donde se quiere llegar. :D

Un saludo
Subir
tacatun
#120 por tacatun el 12/10/2009
Se debe hacer como te suene mejor!!!

Pero como siempre se dice, hacerlo o empezar a hacerlo de un determinado modo no impide qu epara otros casos no se haga así.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo