¿Podéis hacerlo?

Dave Niza
#31 por Dave Niza el 18/10/2006
Que casualidad! xDDD
acabo de ver el video de la grabacion y los platos son Paiste (los crash son 502 y el charles y el splash son alfa) el unico headliner es el ride. Ya no me acordaba! xD
Tambien pusimos un senheisser normal de voz para un cencerro q teniamos enganchado al aro del bombo, el micro estaba debajo, encima de la maza, aunq no se si lo teniamos activado en esta toma o no, creo q no, de todas formas estaba muy flojito

en la anterior maqueta el bombo lo grabamos con un micro JEFE de voz!... te cagas xD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jow
#32 por Jow el 18/10/2006
Me interesa este hilo y bastante!

He comprado algunos micros wapis para grabar la bateria, un par de oktavas para usar de overheads y un D112 pero todavia no me han llegado. Tengo 2 SM57 y dispondo de 2 SM58 tambien, espero con eso al menos conseguir un sonido resulton, pero de primeras se que va a ser complicado.

Espero recibirlos en breve y en cuanto los tenga empezare a hacer pruebas.

Algo bastante complicado va a ser encontrar la posicion idonea de los micros, sobre todo los overheads ya que no he grabado nunca nada con ellos. A ver si me podeis recomendar algun punto de partida para empezar a probar, esta tarde ire a hacer un poco de ruido y hare unas fotos del kit.

Un saludo!
Subir
Dave Niza
#33 por Dave Niza el 18/10/2006
yo desde mi escasa experiencia, poco conocimiento y ademas limitado por el poco equipo, los overheads los puse uno encima del charles y no muy alto (para ser overhead) y el otro encima del ride, a la misma altura, lo hize asi para q el charles se oyera mas q los crash, pq no tenia micro para el charles y el ride sonaba poco asiq lo mismo, y los crash q se oyeran lo justo, al final se me kedaron demasiado altos pero bueno, lo malo de no grabar en multipistas.

La proxima vez espero grabar de una forma mas correcta xDDDDD

Un saludo!
Subir
Jow
#34 por Jow el 19/10/2006
ya he vuelto del local, dejo un par de fotos del kit con el que voy a grabar...

[img][425:600]http://galeon.com/harcoreta/bataca01.jpg[/img]

[img][425:480]http://galeon.com/harcoreta/bataca02.jpg[/img]

Segun como esta colocada la bateria pondria un overhead entre la caja y el charles, el otro lo pondia la la altura del ride entre el crash y el china. Lo unico que pienso es que al panear los dos micros la caja quedaria bastante desplazada hacia un lado y posiblemente haya problemas de cancelacion, quizas el micro mas cercano a la caja habria que desplazarlo algo mas a la izquierda, sobre la altura del charles o algo mas.

Por favor, recomendarme cual seria para vosotros la posicion de micros como punto de partida para probar, si pudierais indicar altura os lo agradeceria aun mas ;)

Segun llegue el material no voy a tener tiempo de probar mucho y tengo que grabar un par de canciones para un amiguete que ya tiene todo lo demas hecho. Ya me pondre a investigar con pelin mas de tiempo.

Otro tema es la local, las paredes estas bastante cerca de la bateria, ademas de estar desnudas asinque supongo que no estaria de mas forrar las paredes con algo para quitar toda la reverb posible.

Un saludo!
Subir
Dave Niza
#35 por Dave Niza el 21/10/2006
se ha muerto esto? :S

tiene pinta de sonar way eso eh jow
a ver si grabas algo q lo escuchemos!

Un saludo!
Subir
Jow
#36 por Jow el 22/10/2006
Lo dicho, en cuanto tenga los micros subire algunas tomas a ver como suena el invento. Si puedo tambien subire un fragmento con todas las pistas por separado, aver si me podeis echar una manillo con la mezcla :D

Un amiguete del local de enfrente se ha pispao tambien unos micros, asi que podre quitarle tambien una pareja de AKG C1000 que usare para el charles y para el ride. Si con todo ese equipo no suene la bateria... :(

Por cierto, alguna recomendacion para acondicionar cutremente el local? ya veis en las fotos que las paredes de al lado de la bateria estan desnudas, aun asi no noto mucha reverb en el local.

Un saludo!
Subir
CROSSB
#37 por CROSSB el 24/10/2006
Bueno, la verdad es que no escribo mucho en el foro, lo disfruto leyendo. Pero este hilo me gusta y voy a participar, si me lo permitis.

Os pongo un trozo mezclado de una base extraída de una maqueta que grabé este verano pasado. Os cuento todo el proceso ya que de eso se trata.

Grabación:
Fué un un local de ensayo. Una sala de unos 3m x 4m x 2m aprox. Tenia una tubería metalica enorme pasando por una esquina que tuvimos que cubrir con una manta, aun así algo se coló por los overheads jjeje que le vamos a hacer. La sala estaba completamente vacía aparte nosotros (2 grabando y el batería) y la especie de "control" improvisado que montamos. Asi que decidimos encercar la bateria con una manta...fué una buena decisión, realmente funcionó bien.

Microfonía:
Bombo - AKG D112
Caja UP - Shure SM57
Caja DW - AKG C 391
Tom 1 - Shure SM58
Tom B - Shure SM58
OH's - Behringer B2 Pro
Congas - Behringer B2 Pro

Equipo:
PC Protools LE DIGI 002R+ Previo TL Audio (No recuerdo el modelo, era prestado) + Cubase Sx3 + M-Audio ProjectMix I/O + Powercore Compact.

Mezcla:
Bombo: Waves C1 Gate, BlueTubes Comp, Waves Q10, BlueTubes EQ
Caja UP & DW: Bluetubes Comp, Waves Q10
Toms: Waves C1 Gate, BlueTubes Comp, Waves Q10
OH's: Waves C1 Comp, Waves Q10
Bass: Bluetubes EQ
Congas: Waves Q10
Bajo + Bombo en un subgrupo con un L1 Ultramaximizer para apretarlos juntos y empaquetarlos un poco.
FX: Powercore MegaReverb.

Master:
Powercore EQ Sat Low Shel de 6dB's a 120Hz y corrigiendo un déficit de agudos.
Waves C1 Comp SC. Comprimiendo -10dB's de 20 a 120Hz.
Waves Linear Phase Multiband, para comprimir suavemente medios y agudos.
Waves L2 para ganar unos 4dB's de presión aproximadamente.

Aqui os dejo la muestra! Agradecería comentarios a ver como os suena y si creeis que he hecho algo en vuestra opinión incorrecto o mejorable dentro de las limitaciones presupuestarias imaginables, adelante!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix_Base_Hispasonic.mp3
Subir
threshold
#38 por threshold el 24/10/2006
Estimado CROSSB: muy buena produccion!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, la verdad es que no escribo mucho en el foro, lo disfruto leyendo. Pero este hilo me gusta y voy a participar, si me lo permitis. (totalmente deacuerdo!)


criticas:
me parece que la idea del hilo no eran los comentarios.
pero tengo una sensacion que me gustaria compartir contigo. Me parece que algo raro pasa con la caja y los platos, lo de la caja no se si sera cosa del bateria, pero los platon suenan un poco opacos(ojo: para mi).
Se me ocurrre por el sm57 de la caja se estan colando los platos y el hats y quedan enganchados en la mescla ( segun tu describes: Caja UP & DW: Bluetubes Comp, Waves Q10 ).

En fin es una cuestion de gustos y la produccion que tu realizaste me gusta mucho.

saludos!!!!!!!
Subir
Parissienes
#39 por Parissienes el 24/10/2006
hola a todos!!!!!!!
me compre algunas cosas, teniendo en cuenta principalmente la informacion que hay aqui en hispasonic.

Me consume la anciedad. si todo funciona como espero pronto tendre algo para compartir con Uds.

Creo que porfin veremos el verdadero potencial de este hilo, "comparar para tener fundamentos a la hora de comprar"
Subir
CROSSB
#40 por CROSSB el 25/10/2006
Companyero Threshold. Gracias por tu comentario. Me estudiaré lo que comentas. En cuanto al brillo que pueda tener la mezcla...desdeluego el mp3 es lo primero que se come, pero me he dado cuenta que subiendolo aqui, como que mi mp3 del pc suena mejor. Acaso el reproductor online este que aparece "recomprime" los archivos?
Subir
espeso24
#41 por espeso24 el 28/10/2006
Buenas a todos!!!

Este hilo es muy interesante para todos los que tenemos intencion de grabar bateras.
Yo tengo grabadas algunas cosas en plan cutre...no creo que sea acertado ponerlas por aqui!! :D
De todas formas tambien estoy interesado en pillarme un set de micros para la bateria y este post me viene de lujo para hacerme una idea.
Un saludo a todos y seguid posteando sonidos!!
Subir
Tecladista
#42 por Tecladista el 29/10/2006
Hola! Voy a compartirles un fragmento de un tema que acabo de mezclar. Es la parte de la pista nada mas. La grabé con 11 mics. mezcle varios tipos.
caja: 1Audio-technicaATM250
Caja abajo : 1AKG D770
Toms: 3Audio-technicaATM250
Bombo: 1AKG D120
Overheads:2 AKG C1000S
Room L: 1AKGC3000
Room R: 1Rhode NT2

Bueno.. a ver que os parece el demo.

Saludos desde El Salvador.
Archivos adjuntos ( para descargar)
muestras baterias mix.mp3
Subir
Tecladista
#43 por Tecladista el 29/10/2006
Olvidé un micro..

El micro del Hihat es también un AKG C1000S.

OK.
Subir
Jow
#44 por Jow el 05/12/2006
Refloto este hilo desde la mas oscura penunbra :D

Por fin he podido grabar algo este finde pasado, pelin mas abajo os dejo un pequeño fragmento de como suena el experimento. Eso si, el sonido es a pelo, no hay nada ecualizado, lo unico que he tocado son volumenes, panoramizacion y en los 2 timbales 2 puertas de ruido para que no se escuchara cuando retumban al sonar el bombo, en resumidas, el sonido de la bateria natural. A ver si tengo algo de tiempo y me pongo a trastear pelin.

El equipo usado....

Microfonia:

Bombo: AKG D112
Caja: Shure SM57
Tom1: Shure SM57
Tom2: Shure SM58
Overheads: 2 x Oktava MK-012
Charles: AKG C1000
Ride: AKG C1000

Todo esto conectado a una DIGI 002R + un juego de previos RME Quadmic

A ver si alguien me puede recomendar alguna reverb que vaya bien para la bateria, o algun preset si puede ser de los plugins de waves al menos para tener algun punto de partida, me interesaria el tipo de reverb sobre todo para la caja.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bateria a pelo.mp3
Subir
Dave Niza
#45 por Dave Niza el 05/12/2006
a mi no m sale el mp3 :S
vamos de hecho no m sale ninguno
pq? xDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo