PODEMOS (merece un hilo)

ratio Baneado
#2551 por ratio el 28/04/2015
Subir el pan,la leche,ect... es subir tambien los precios en hosteleria. Los sueldos se quedarian como esta con las medidas que propone Rivera... asi que ya me contareis lo que eso supondria...
Subir
40db
#2552 por 40db el 28/04/2015
udog escribió:
Albert Rivera esta donde esta por pura estrategia, por su don de palabras y por su potencial en los debates,"
No me parece mal,pero hay otro por ahi,que cualquiera diria que ha seguido un trayectoria similar,Le falta hacerse la foto en bolas,y primos hermanos.
Si Podemos no sigue una estrategia,no se como se llama lo que hacen.No hay nada de malo en ello,si se puede.


Vamos a ver, me refiero a que es una estrategia y producto del PP , y claro que todos los partidos tienen su estrategia, faltaria más!!

El de ciudadanos se hace fotos en bolas y el PP nos deja en bolas, :) No creo que ninguno se le ocurra hacer el pavo y menos en pelotas, y luego hablan de populismo, para heberse matao!!!!
Subir
40db
#2553 por 40db el 28/04/2015
mirco escribió:
Es absurda esta medida de bajar el IVA de unos productos y subir los de otros para, como dicen los de Ciudadanos, pretender recaudar lo mismo. Si al menos los productos de primera necesidad bajaran . . . podría ser interesante al españolito de a pie, pero no . . . esos más necesarios quieren subirlos.


Totalmente de acuerdo es de sentido comun.

Las grandes empresas y bancos les gusta lo que propone Ciudadanos........................... casualidad?
Subir
mirco
#2554 por mirco el 28/04/2015
40db escribió:
para el colmo lo ultimo con el caso Barcenas, cambio de Juez y en 2 dias el PP exculpado cuando se ha dado el visto bueno a las cuentas en B y la responsabilidad del PP, ya les vale..................

Da por hecho que el poder judicial en este pais esta controlado y, por tanto manipulado por Psoe-PP, incluso la Fiscalía, llevan muchos años así, no es algo de ahora. No hay verdadera justicia y si les llega, a veces ya es demasiado tarde porque los delitos prescriben.

Ya es descarado que dado por cierto que había una caja B y sobresueldos, no hayan más peces gordos imputados. Y no digamos que el PP no esté ni siquiera imputado en toda esta trama, siempre hay un pringao que paga el pato el solo. Son . . . "esos casos aislados que no tienen que ver con el PP". Pero son ya demasiados . . .
Subir
mirco
#2555 por mirco el 28/04/2015
40db escribió:
lo que no tolero es que un gobierno me tome por gilipollas


Pues es la realidad, mal que nos pese. Estos gobiernos . . . es lo que deben estar pensando del "personal", que son unos . . . gilis . . .
Subir
D4v
#2556 por D4v el 28/04/2015
Y esto mismo,lo que pasa en este foro es la clave de nuestro exitoso fracaso,mientras nos tiramos piedras unos a los otros los ladrones que nos gobiernan se parten el ojete en nuestra cara :lol: Somos lo que somos y estamos así por eso mismo,por capullos.
Subir
udog
#2557 por udog el 28/04/2015
#2550
Puede no ser una buena medida,no me gusta que se tire de subir los impuestos indirectos.Efecivamente,estos no seleccionan aquien se le impone el impuesto,y mas a un si lo aplicas a productos de primera necesidad.
Lo que yo quiero decir al expresar mis dudas sobre si esta bien o no,es que esa subida del IVA, del 4% al 7% en los pructos basicos esta dentro de una refroma mucho mas amplia.Que te puede parecer bien o mal,que puede funcionar o no,pero no nos quedemos en solo la subida del pan,ceo que seria corto de miras.LO que importara sera el resultado que de digo yo.¿Si de todo eso en conjunto saliera beneficiada la sociedad en general seria una mala medida?.Esa es la cuestion.
Por ejemplo,otros bajarian,ya que proponen dejarlo en el 18%.Y por mucho que haya productos que se denominan de primera necesidad,todo dios consume otros que no lo son y ahora estan al 21%.La primera necesidad en una sociedad como la nuestra es algo relativo parece ser,lo digo por lo que se consume ojo,no porque piense que el pan no es una primera necesidad.
Y ,como he dicho antes,va junto con otras medidas,que no voy a enumerar.No estoy de acuerdo con todas ellas.No tengo claro mi voto,posiblemente en blanco,por tercera vez consecutiva,despues de muchos votos ala izquierda por mi parte.
En conclusion(la mia),a lo que yo voy con lo del pan,es que a mi personalmente no me vale con sacar una medida que va dentro de un grupo de propuestas,para tacharla de izquierda o derecha,y segun eso,decir que es buena o mala.A mi personalmente no me vale,y eso si que lo tengo claro.Quiero ver las cosas punto por punto,y tambien en conjunto.Hace años que no me sirve lo otro.
Subir
Xenux
#2558 por Xenux el 28/04/2015
mirco escribió:
Está claro que a quién más perjudica esta subida de IVA superreducido es a las clases medias y sobre todo a las menos pudientes. Un yate o un coche eres libre de comprártelo o no, pero el pan, la leche, los huevos, las frutas, las verduras, hortalizas . . . hasta los libros y medicamentos que van incluidos ahí . . . son productos de primera necesidad que hay que comprar sí o sí . . .


Es parte de la estrategia para que unas élites se enriquezcan más. Cuanto más estemos necesitados de dinero, más trabajos de mierda haremos, y más rendiremos porque nos dará terror acabar como esos que buscan comida en la basura. Estas formas de hacer política basan su éxito en que dichas élites, maravilladas por lo que se les ofrece, acaban financiando y dándole a estos partidos toda la publicidad que necesitan. Ya antes de la crisis existía un trabajo precario, y con la crisis se ha dado un paso más al frente. Los empresarios consiguen que los obreros trabajen más por menos, y se forran mientras los demás nos empobrecemos. ¿Solución? Negarse a trabajar para ellos en la medida que nos sea posible: se puede abrir un bar aunque sea de mala muerte, intentar opositar, o largarse a un país más decente de este, todo menos colaborar con ellos. Pero claro, sé que es más fácil decirlo que hacerlo... que no se tiene capital ni para ese bareto de mierda, que salen 20 plazas en las oposiciones y se presentan 20 000, que los otros países son reacios a aceptar extranjeros... por eso digo, en la medida de lo posible.
Subir
udog
#2559 por udog el 28/04/2015
#2558
"Los empresarios consiguen que los obreros trabajen más por menos, y se forran mientras los demás nos empobrecemos. "
Montate tu propio negocio,y te aseguro que dejaras de pensar en los empresarios en esos terminos.Veras que no solo Florentino Perez es empresario,ni El Corte de las Ingles es la unica empresa.Ahi tambien hay clases.
La cosa cambia.
"o largarse a un país más decente "
Eso es una buena idea.Montar aqui un negocio ronda el sucidio.
Subir
Xenux
#2560 por Xenux el 28/04/2015
Y por supuesto, los empresarios están encantados con Ciudadanos, que les hace continuos guiños. Empresarios que andaban decepcionados con el PP porque no les daba toda la vía libre que necesitaban para convertir al obrero en un auténtico esclavo, y pedían la creación de un Podemos de derechas. Gente como ésta tiene sus esperanzas en Rivera, creo yo:

Subir
Xenux
#2561 por Xenux el 28/04/2015
#2559

Cierto, me refería a los grandes empresarios, no al mediano ni al pequeño
Subir
40db
#2562 por 40db el 28/04/2015
alvarez escribió:
Y por supuesto, los empresarios están encantados con Ciudadanos, que les hace continuos guiños. Empresarios que andaban decepcionados con el PP porque no les daba toda la vía libre que necesitaban para convertir al obrero en un auténtico esclavo, y pedían la creación de un Podemos de derechas. Gente como ésta tiene sus esperanzas en Rivera, creo yo:


Crees bien!!!
Subir
D4v
#2563 por D4v el 28/04/2015
#2560 ¿pero tu no estabas con ciudadanos?
Subir
Mari Carme L´oc
#2564 por Mari Carme L´oc el 28/04/2015
#2563
A lo mejor estaba, a lo mejor está ; pero no en todo; a lo mejor no es un adepto.
Subir
mirco
#2565 por mirco el 28/04/2015
udog escribió:
Lo que yo quiero decir al expresar mis dudas sobre si esta bien o no,es que esa subida del IVA, del 4% al 7% en los pructos basicos esta dentro de una refroma mucho mas amplia.

A ver . . . ¿A qué reforma más amplia te refieres? Estamos hablando en concreto de la propuesta de Ciudadanos de subir y bajar unos determinados tramos en el IVA, que al final tiene como objetivo recaudar lo mismo (y dicho por ellos). Así que es mejor analizar esto en concreto si es bueno o es malo, algo que veo que no te queda claro. Pero a mí, (y por lo que se ve a más) me parece no solo algo de engañabobos, sino también perjudicial a las clases medias y bajas, que supone la mayoría de la población, que es lo más importante. Para los de clase alta y ricos, no les supondrá un esfuerzo especial la subida de la cesta de la compra. Pero por ejemplo, para los pobres ya no te digo na . . . el garrote que les va a suponer, porque irremediablemente tienen que comer no solo el pan que sueles citar solito, sino también la leche, los huevos, las hortalizas, las frutas, las verduras, las legumbres, etc, y haber como pagan también los libros de sus hijos y los medicamentos de toda la familia.

udog escribió:
Por ejemplo,otros bajarian,ya que proponen dejarlo en el 18%.Y por mucho que haya productos que se denominan de primera necesidad,todo dios consume otros que no lo son y ahora estan al 21%.La primera necesidad en una sociedad como la nuestra es algo relativo parece ser,lo digo por lo que se consume ojo,no porque piense que el pan no es una primera necesidad.

Te vuelvo a recordar que son todos esos productos que te he citado y más. Porque para un pobre será impensable comprarse un yate, un piso, un coche, o una guitarra de mil pavos, pero el pobrecito tendrá que hacer piruetas para intentar comer y alimentarse medianamente bien, ¿no? Y ahí estos de Ciudadanos suben en estos productos básicos para subsistir, del 4% al 7%. Esto udog es un 75% de subida. ¿Lo entiendes ya?

Y sí, hay otros productos como la luz, el gas y la electricidad que "bajarán", pero ya se encargará alguien que no bajen, como ha sucedido hasta ahora. Ya veremos . . .

Ponte a pensar en la pobreza infantil que hay en España. Hay niños que están mal alimentados y que cuando mejor comen es cuando van al colegio porque sus padres no pueden darle la alimentación que merecen. O en los viejecitos que han dejado de tomar sus medicamentos porque antes tienen que comer. Es solo un ejemplo pero es bien triste.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas