PODEMOS (merece un hilo)

Viva el Mal
#451 por Viva el Mal el 03/12/2014
Por eso se pusieron las concertinas en Melilla, para que los inmigrantes se hicieran cachitos, y tener que masticar menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#452 por Gracias a todos el 03/12/2014
#450

Rabos: que temen a Ra (en el antiguo Egipto).
Subir
Last System
#453 por Last System el 03/12/2014
#433
tricky2k escribió:
Pero ofrece lo segundo más parecido, los famosos círculos. Aparte, un partido que haga lo que tú quieres ya existe, se llama Partido de Internet o PdI, se presentó en las últimas Generales y no se comió un mojón adobado, porque resulta que lo que tú quieres sólo lo quieren 4 y encima tampoco, es más bien una excusa para no levantarse e ir a votar. Porque estoy completamente seguro que no tenías ni idea de que ese partido existía.


Te equiivocas y mucho !

Se muy bien lo que hay , incluso hay muchos Partidos de democracia directa en Europa , pero aquí lo que fallan son las "formas" en esos partidos políticos , ya que eso de " democracia directa" aquí cada cual lo ve a " su manera".

Incluso tu mismo me comentas que los de los círculos de Podemos es "parecido" ( otro error )

Yo he discutido con un tio en el foro de podemos (Plaza Podemos ), que en una Democracia Directa no debería haber nada impuesto , a lo que el no lo entendia y en su democracia directa , había leyes impuestas por que si !!

Democracia directa es una cosa, ....democracia Participativa es otra ,..democracia liquida es otra ,...etc....etc....

tricky2k escribió:
Yo sigo sin comprender la lógica subyacente en la idea de cambiar el sistema sin darle la fuerza a un partido para que pueda hacerlo, o sea, sin ir a votar. Por otra parte, lo de la democracia directa es no sólo utópico, sino peligroso, y al final puede ser peor. Peor porque significa implicarse en la Política a un nivel desconocido y desconocible, por parte de una inmensa mayoría de población que pasa apuros para descifrar si la oferta 3x2 del Carrefour le sale a cuenta o es un timo, es decir, mucho ignorante de la vida.


Tu mismo me has respondido !

Al igual , que actualmente es gracioso ver a los corruptos que nos gobiernan, hacer leyes anticorrupción

Tampoco veras a ignorantes , querer una democracia Directa !
Subir
Viva el Mal
#454 por Viva el Mal el 03/12/2014
Hay un partido de democracia directa mundial, se llama Confederación Pirata.
Subir
Last System
#455 por Last System el 03/12/2014
#454

Exacto , he corregido , uno no !! ...hay muchos !!! jejejeje
Subir
Last System
#456 por Last System el 03/12/2014
#454

0. Preámbulo

La Confederación Pirata (PIRATAS) es una organización completamente horizontal y
descentralizada, compuesta por asambleas autónomas unidas en defensa de unos
valores comunes: la transparencia, la participación ciudadana y la defensa acérrima de los
derechos fundamentales.
La Confederación Pirata, a su vez, forma parte de European Pirates, organización de
ámbito internacional con presencia en 21 estados europeos. Gracias a European Pirates,
nuestras reivindicaciones pueden ser oídas en todo el continente, aumentando
sustancialmente la posibilidad de obtener cambios reales en las instituciones de
gobierno.
La base de este programa ha sido creada de forma abierta y colaborativa entre las
diferentes asambleas de European Pirates. Partiendo de esta base, hemos completado
nuestro programa electoral mediante un proceso abierto a la ciudadanía, a fin de
adaptarlo al contexto sociopolítico actual de España.
Este programa servirá como marco informativo para los candidatos, sin sustituir aquello
que se decida por democracia directa. Con él queremos sentar unas bases para conocer
cuales son las ideas y propuestas de la ciudadanía.


Es gracioso NO ver en el preámbulo de una " democracia directa" la palabra REFERENDUM !!!

Pero si se ve esto " de adaptarlo al contexto sociopolítico actual de España " .... es decir , de algo ya impuesto !!

.... es penoso !!
Subir
El Rey de España
#457 por El Rey de España el 03/12/2014
Ayer en unas charlas que se hicieron en la universidad donde curra mi novia de profesora, en Alemania, el invitado era profesor de la complutense de Madrid y uno de los máximos exponentes de Podemos. Había dejado la formación en 3 ocasiones, por no comulgar con sus ideales y forma de hacer las cosas...aunque había vuelto a la formación con posterioridad.

A medida que mi novia me contaba la conversación que habían mantenido un grupo de personas tras las charlas oficiales, llegue a la conclusión que ya tenía...a Podemos lo va a votar su puta madre, porque lo que soy yo, ni de coña.

Espero que esta formación no pase de ser un grano en el culo al resto de partidos, pero que nunca llegue al poder. No al menos con los ideales que los mueven en estos momentos...sería salir de la sarten para caer en las brasas.

Que cada uno haga voto de conciencia el día que llegue depositar la papeleta en la urna.
Subir
tricky2k
#458 por tricky2k el 03/12/2014
lastsystem escribió:
Tu mismo me has respondido !


No veo cómo te he respondido, cuando estoy diciendo todo lo contrario a lo que tú dices. La democracia directa, aparte de que como dices cada uno la entiende a su modo, supone un cambio en el sistema que sólo proponen quienes quieren la democracia directa, pero claro, esos que quieren democracia directa sólo votarán cuando exista democracia directa y, por lo tanto, no votarán a ningún partido que proponga ese cambio, con lo que no se conseguirá nunca. Bien, Pepe, bien.

Cada día tengo más claro que, con estos mimbres, al final la democracia se convertirá en aquella película con Kevin Costner en la que una sola persona votaba. Un ordenador, tratando con millones de variables, escogía al ciudadano medio arquetípico (en la película, el personaje interpretado por Costner), y las campañas electorales se reducían a los distintos partidos intentando convencerle, sólo a él, pues era el único votante. Que por cierto, la historia está basada en los relatos de Asimov con Multivac como protagonista.
Subir
Gracias a todos
#459 por Gracias a todos el 03/12/2014
tricky2k escribió:
Cada día tengo más claro que, con estos mimbres,


Kevin Cosme, ¿ves?, al final te convertirás en un descreído.
Subir
Last System
#460 por Last System el 03/12/2014
tricky2k escribió:
esos que quieren democracia directa sólo votarán cuando exista democracia directa y, por lo tanto, no votarán a ningún partido que proponga ese cambio, con lo que no se conseguirá nunca. Bien, Pepe, bien.


jajajaja , sigues enredando la madeja !! jajajaja

Una democracia directa , no debe venir de un sistema impuesto, es asi de sencillo, jejejeje
Subir
Lisboetas
#461 por Lisboetas el 03/12/2014
#449
jajaj se me habia pasado esa...buena!
(supongo que inspirado por mi nick, una vez mas)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#462 por Los Hilos de la Marioneta el 03/12/2014
Loormelotte escribió:
A medida que mi novia me contaba la conversación que habían mantenido un grupo de personas tras las charlas oficiales, llegue a la conclusión que ya tenía...


Cuenta.
Subir
tricky2k
#463 por tricky2k el 03/12/2014
lastsystem escribió:
Una democracia directa , no debe venir de un sistema impuesto, es asi de sencillo, jejejeje


Con lo cual no vendrá nunca, es así de sencillo.
Subir
tricky2k
#464 por tricky2k el 03/12/2014
Hala, a tomar por culo

4a6503cab679857be8339c57460ec-3993968.png
Subir
Last System
#465 por Last System el 03/12/2014
tricky2k escribió:
Con lo cual no vendrá nunca, es así de sencillo.


Sigues sin entenderlo, ejejeje

Imaginate que Podemos hace democracia Directa y este gana las elecciones.
Lo lógico es que el siguiente paso seria hacer un referéndum, para que los ciudadanos ratifiquen que tipo de sistema quieren , sin depender del sistema actual !
A elegir entre democracia Directa, Participativa , Republica , Comunismo , Dictadura , etc.... (todas)

Pero si estos partidos de democracia directa , vienen con normas , leyes o programas, etc... ya el sistema viene impuesto y el termino "democracia directa" no tiene sentido o deja de serlo !

Por ejemplo , los derechos humanos deberían ser ratificados por referéndum , para que estos no vengan impuestos

El problema esta ,...en que entiende el ciudadano por " libertad" o " referéndum", no ?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas