¿Porque el acid Jazz se llama asi?

Republican
#16 por Republican el 04/05/2006
Alguien escribió:
... esto de las etiquetas es un rollo malo


hombre, rollo malo... algo confuso: yo he visto a una tia irse muy cabreada de un garito diciendo que la habian engañado diciendo que lo que estaban poniendo "era jungle y no drum and bass, como ponia en el flyer"

:mrgreen: !Las mujeres al poder!

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 04/05/2006
http://www.discogs.com/artist/Jimmy+Smith

es este el jimmy smith k dices???, no veo ningun album con ese titulo...lo mismo no estan todos los k saco.
Subir
undercore
#18 por undercore el 04/05/2006
Republican escribió:
yo he visto a una tia irse muy cabreada de un garito diciendo que la habian engañado diciendo que lo que estaban poniendo "era jungle y no drum and bass, como ponia en el flyer"


Jjejeje es k son diferenciables...por lo menos en la mayoria d los casos :D
Subir
Republican
#19 por Republican el 04/05/2006
Definitivamente dice pasapalabra
Subir
mvbeatz
#20 por mvbeatz el 04/05/2006
Imagen no disponible

... es este.

... no he encontrado mejor imágen, sorry. Y estaba equivocado con el título del de Quincy Jones. "Talkin´ Verve" debe ser el nombre de la serie editada en ese año por Verve. 8)
Subir
mvbeatz
#21 por mvbeatz el 04/05/2006
... y acabo de encontrar más títulos de la serie q no están nada mal :)

http://www.jazzitude.com/verve_talkinverve.htm
Subir
Republican
#22 por Republican el 04/05/2006
Jimmy smith?¿ ese tio que produce?
Subir
sergeeo
#23 por sergeeo el 04/05/2006
El acid jazz no es electrónico goder. No tiene nada que ver con el acid house ni la 303 ni el comecocos ese amarillo.

Tiene instrumentos tradicionales (bajo, batería, órgano / piano / algún sinte y guitarra) y un rollo funky putero. Vamos que es un rollo instrumental jazz, pero tocando funky. Pues eso Jimmy Smith (Root down!) es el legendario.

Corduroy molan, aunque se separaron creo. Ya no hacen bidioclics.
Subir
texvo
#24 por texvo el 04/05/2006
sergeeo escribió:
El acid jazz no es electrónico goder. No tiene nada que ver con el acid house ni la 303 ni el comecocos ese amarillo.

Tiene instrumentos tradicionales (bajo, batería, órgano / piano / algún sinte y guitarra) y un rollo funky putero. Vamos que es un rollo instrumental jazz, pero tocando funky. Pues eso Jimmy Smith (Root down!) es el legendario.

Corduroy molan, aunque se separaron creo. Ya no hacen bidioclics.


por ahi va la cosa....


la etiqueta es bien vieja. ;)


al principio era musica para musicos... ;) pocda peña que no fuese musico o estubiera en el ambientillo lo escuchaba. como el jazz rock .. :)

salud.
Subir
trovadorhelm
#25 por trovadorhelm el 04/05/2006
Yo creo que se llama ACID JAZZ......

porque no es ácido........

y en realidad tampoco es JAZZ.........

es un poco si me permitís, como llamar "centro político" a la caverna troglodita....
o "empresa emprendedora" a los piratas con arete..............
o "músicos" a una panda de críos que graban un disco donde tocan otros.
o "creador de música electrónica" al que pega loops.
o "productor musical" al chorizo relaciones públicas que bate cada mes el récord de consumo de cocaína.
o "lista de éxitos" al choriceo comercial de las discográficas.
Subir
trovadorhelm
#26 por trovadorhelm el 04/05/2006
ah, aclaro..... no me refiero a los músicos de JAZZ que tocan funk, baile, etc......

sino a las cosas etiquetadas que te dicen ahora que es ACID JAZZ.....
Subir
xinoxano
#27 por xinoxano el 04/05/2006
Me meto...

Pos si. Acid Jazz se invento cuando no habia etiquetas para grupos tipo Brand New heavies, Corduroy, Incognito, etc. Incluso Jamiroquai!

Pero el rollo de lanzar ahora musica jazz-funk con este nombre, supongo que es para que la gente lo compre mas. No se.

Hay un disco de Jimmy Smith que se llama "the roots of acid jazz", y bueno, ahi puede que si, raices si eran, pero no acid jazz.

Y al que le guste este tipo de musica, recomendacion made in Spain:
Mojo Project.
Subir
sergeeo
#28 por sergeeo el 04/05/2006
Pues a mi los mojo project no me gustan nada... Tienen una canción buena, el single ese de "in my life" o algo así, pero el resto de aquel disco era un truño. Además que no veo el acid jazz ahí en ninguna parte pero bueno.

Un grupo que mola: James Taylor Quartet. Y bueno. los corduroy que ya los comenté antes.
Subir
Republican
#29 por Republican el 05/05/2006
Ok, empiezo a tener las cosas mas claras. Estaba claro que el "acid" del acid jazz no tiene nada que ver con el acid house.

Bien, ahora veo que no hay que buscarle tres pies al gato a la etiqueta de "acid jazz", segun comentais, si no que es un nombre que se le puso por que sí, a grupos que solian tocar jazz y que fusionaban o hacian funk u otros.

Tal vez se pueda deducir que estos tipos se tomaban un acido y hacian de todo menos jazz, a lo mejor de ahi el nombre. Porque ¿De que año estamos hablando, 70's, 80's o es algo mas contemporaneo?
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 05/05/2006
acid pero que muy acid......y jazz por descontado....serían...jiji:
Medesky Martin and Woods.....shit yourself little parrot.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo