Es posible sonar de pm en todos los equipos?

ringcall
#16 por ringcall el 16/01/2015
[Este MP3 ya no existe]

Aqui estan los bombos y los agudos.

Bomnbo del segundo 0:00, y brillos de justo el final

un breefing del tema, corto pero espero que suficiente



Sí ya se, el bombo suena en un lado al principio, por ahora me gusta asi :oops:
Subir
ringcall
#17 por ringcall el 16/01/2015
Opiniones?
Subir
Jack
#18 por Jack el 16/01/2015
También, cuando mezcles, usa material comercial similar al que estás mezclando como referencia. Alterna la escucha entre ese material y el tuyo para que vayas detectando las diferencias y acércate al sonido lo más que puedas. Eso es adicional a todos los demás consejos que te han dado. En mi experiencia, no hay nada mejor que seguir esas sugerencias y practicar, practicar y practicar. Dominar eso puede llevarte años.
Subir
Jack
#19 por Jack el 16/01/2015
En la muestar que pusiste, no sé si los instrumentos ya tienen distorsión de por sí, pero escucho todo distorsionado. No hay separación clara de frecuencias. Los graves me suenan más bien como medios-graves exagerados y los agudos también saturan. En fin, oigo todo saturado, con distorsión.
Subir
ringcall
#20 por ringcall el 16/01/2015
pues yo solo oigo con distorsion desagradable el bombo cuando subo demasiado el volumen, el resto es intencionado.
Subir
Jack
#21 por Jack el 16/01/2015
Yo escucho todo distorsionado a cualquier volumen. Esa es mi observación. Te falta experiencia.
Subir
ringcall
#22 por ringcall el 16/01/2015
Yo tambien lo oigo todo distorsionado. Precisamente porque esta todo distorsionado. Y curiosamente lo unico que me preocupa es el bombo y me parecio interesante lo de la separacion de frecuencias
Subir
Jack
#23 por Jack el 16/01/2015
Comprendo que haya sonidos o instrumentos que de por sí van distorsionados, pero es una distorsión que se genera a nivel instrumento, que no debería afectar sonidos que de por sí deben quedar claros. La distorsión que escucho aquí es resultante de los procesos aplicados a toda la mezcla (ecualización impropia, demasiada compresión, niveles excesivos, etc.) y eso es lo que debes evitar. En pocas palabras, sonidos que intencionalmente son distorsionados están perfectamente bien, pero sonidos que deben ser por naturaleza limpios deben permanecer limpios. Aquí TODA la mezcla está distorsionada.
Subir
ringcall
#24 por ringcall el 16/01/2015
Jack escribió:
por naturaleza limpios


Podriamos entrar en el debate de la naturaleza de las cosas, si nos metemos ahi te puedo decir que la naturaleza del bajo era (porque ya no es) un sinewave sin ningun decoro, y la naturaleza de los agudos del final era un beep sin ninguna nota..

Por ende, la naturaleza de esos sonidos es lo que oyes, y el problema radica en escucharlo igual en todos los sistemas..

En fin, creo que quitare el audio, porque no lleva a ningun lado todo esto.. probablemente es demasido cortoy cortado, porque eres el primero que lo oye que me habla de la naturaleza de los sonidos

El bombo que tal? ese sí que suena mas o menos a bombo no?
Subir
Jack
#25 por Jack el 16/01/2015
:birras:
Subir
Harpocrates666
#26 por Harpocrates666 el 16/01/2015
#24

Yo creo que no has cogido bien lo que ha querido decir Jack, solo por hacer énfasis en una palabra que quizás es lo menos relevante del mensaje.

Y yo me doy cuenta de lo mismo, hay mucha distorsión en todo, que hay elementos que se nota que fueron pensados para sonar distorsionados, pero, por ejemplo en el caso del bombo no necesariamente debía estar saturado, o quizás si, pero la impresión que queda es que quedo saturado por otros factores relacionados con la forma de mezclar mas que haya sido pensado desde un principio para sonar así. Pero, la verdad es que a mi no es que me moleste mucho ese exceso de saturacion, mas bien veo que le queda bastante bien al estilo, pero ahí ya peco de ignorante, poco se respecto al estilo como para decir algo mas concreto.
Subir
e_mac
#27 por e_mac el 16/01/2015
Jack escribió:
Yo escucho todo distorsionado a cualquier volumen. Esa es mi observación. Te falta experiencia.

harpocrates escribió:
Y yo me doy cuenta de lo mismo, hay mucha distorsión en todo,

Ya somos tres.
Jack escribió:
La distorsión que escucho aquí es resultante de los procesos aplicados a toda la mezcla (ecualización impropia, demasiada compresión, niveles excesivos, etc.) y eso es lo que debes evitar.

Coincido con esto también.
ringcall escribió:
El bombo que tal? ese sí que suena mas o menos a bombo no?

Para mí, suena difuso, lejano, sin el punch que merece este estilo de música. Creo que debería estar más claro y presente.
Saludos.
Subir
MartinSpangle
#28 por MartinSpangle el 16/01/2015
Hola,

sobre la pregunta del post: es posible sonar de PM en todos los equipos? La respuesta es sí, claramente - dentro de un orden, claro. Los equipos que suenan mal, suenan mal. Pero como ya has observado, una buena mezcla/master retiene gran parte de su impacto sonoro en una gama muy grande de equipos, mientras que una mezcla/master más flojos suenan muy bien tal vez en el sitio en el que se hicieron, pero no tan bien en otros aparatos.

Hay en realidad muchos factores, pero yo cada vez más los reduzco a dos cuestiones realmente importantes.

Una tiene que ver con el equilibrio de frecuencias. La otra tiene que ver con la dinámica en general y los transitorios en particular.

Frecuencias: una pequeña "hinchazón" de ciertas frecuencias puede no parecer grave en un equipo y notarse mucho en otro. No hacen falta herramientas raras y esotéricas para evitar esto, hay que saber mezclar, tener escuchas decentes y conocerlas bien. Es decir: la diferencia la hace tus horas de vuelo principalmente.

Dinámica / transitorios: en esto juega un papel más importante la escucha. Si no estás mezclando con unas escuchas decentes, lo más probable es que no logres escuchar correctamente los transitorios, no importa cuanto conozcas estas escuchas. Los altavoces son un dispositivo que se mueve y como toda masa en movimiento tienen una inercia, si esta inercia no está bien calculada tus altavoces emborronan los transitorios, y es imposible juzgar lo que no oyes - saber mezclar es una cosa, ser adivino otra. Así que una escucha decente es imprescindible para juzgar correctamente este factor, pero nuevamente, incluso con una escucha decente el que toma las decisiones eres tu. Son también tus horas de vuelo las que te permiten saber que algo tiene suficiente pegada y la dinámica está "correcta" para que tu mezcla suene bien en todos lados.

Hay mil cosas más, pero creo que esos son los dos aspectos generales que más afectan a la forma en que una mezcla se traduce en distintos equipos.

Respecto a tu mezcla en concreto, mis opiniones con ese pequeñísimo extracto que has puesto:

- No estoy de acuerdo con mis colegas aquí sobre lo de la distorsión. Para mí ese no es un problema. cierto que suena distorsionado, pero creo que es el rollo y no creo que eso afecte mucho la forma en que se traduce de un equipo a otro.
- Estoy de acuerdo con e_mac en que el bombo es flojo, difuso, vaya creo que le falta pegada, y creo que no le has hecho espacio entre los otros elementos de la mezcla, y desde luego no me gusta nada que suene a un lado - sobre todo que los elementos graves del bombo suenen a un lado, sobre sus agudos no digo nada.
- Creo que tienes un problema en que hay medios / graves poco controlados, esta mezcla va a sonar confusa en la mayoría de los equipos.

En resumen, encuentro que tu mezcla no se va a traducir bien a otros equipos porque falla en los dos aspectos fundamentales: tiene un equilibrio de frecuencias más bien chungo, y la escucho falta de dinámica / transitorios.

Salu2.
Subir
1
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 16/01/2015
:birras:
Subir
ringcall
#30 por ringcall el 16/01/2015
Hola martin, gracias por el comentario, me parecio un abusar pedirte el consejo por privado, si la quieres escuchar entera te la tienes junto con el resto de temas, aunque esta es una version nueva.

Me quedo con esto:

Alguien escribió:
una pequeña "hinchazón" de ciertas frecuencias puede no parecer grave en un equipo y notarse mucho en otro.


y con muchas otras cosas, gracias martin y gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo