Es posible sonar de pm en todos los equipos?

#31 por ringcall el 16/01/2015
Muchas gracias a todos, doy por finiquitado el hilo.
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#32 por Tio Harpo Molon el 16/01/2015
ringcall escribió:
doy por finiquitado el hilo.


Espero que sea por que estas satisfecho con las respuestas y te han sido útiles, saludos.
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#33 por ringcall el 16/01/2015
Todo es util en esta vida. Hasta oir opiniones en las que no estas de acuerdo.

Escuchar opiniones siempre es positivo
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--531287--
#34 por --531287-- el 17/01/2015
ringcall escribió:
Escuchar opiniones siempre es positivo
y leerlas aveces también :wink:
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#35 por ringcall el 17/01/2015
Que tonterias, cuando uno lee, recita y escucha en pensamientos las lineas de otros.. Estos versos recitados cambian la anatomia de cada una de las millones de neuronas que poseemos transformando cada caracter tipografico en un todo.

lo demás son tonterias ;)
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#36 por El bebedor de cervezas el 17/01/2015
Bueno que decirte... ya esta casi todo mas que dicho.

1.Si produces música electrónica(techno, house, dance, hiphop, etcetc...), no he podido escuchar el sonido que has colgado o solo era ruido nada de bombo, es muy importante que en estos estilos de música selecciones muy bien los elementos de tu producción. A veces buscando por internet librerías te puedes encontrar con sonidos que han sido exportados con muy baja ganancia y al subirla el sonido distorsiona. Así que cambiar el bombo quizás a veces puede solucionarte el problema en vez de comerte tanto la cabeza intentando que suene como quieres tocando eq, compresión etc.... durante horas para no lograrlo. Por eso que es necesario que selecciones bien unos sonidos que suenen bien desde el principio y no te rompas la cabeza en hacerlos sonar bien, si no suenan como quieres quita el que tenias y busca uno que se asemeje a lo que buscas porque a medida que vas produciendo tus ideas pueden ir cambiando y tu debes amoldarte a esos cambios que va haciendo tu producción.

2.También en la mezcla, la mayoría de compresores tienen una función llamada sidechain que salva producciones. Es una compresión paralela que se utiliza mucho entre el bombo y el bajo. Esta sirve (entre muchas otras funciones) para que si el bajo esta sonando en el mismo momento que el bombo las dos frecuencias de los instrumentos no se acoplen juntas y así no colapsen bajas frecuencias que los dos comparten.
Lo que hace la compresión sidechain es como de almohada, cuando entra el bombo, este aplasta el bajo, como si te estiras en un colchón, este se amolda a tu cuerpo.


Luego tienes la compresión newyork, que esta vez en lugar de solo unir el bombo con el bajo lo que vas a hacer es comprimir por sidechain toda la batería entera con el bajo.

Luego tienes la compresión newyork con un multicompresor. Es un compresor que comprime por frecuencias. Esta va bien si ya tienes toda la batería mezclada enviada a un bus (o si utilizas un break a pelo) para amoldar todos los elementos al bajo(caja,platos,cogas,etcetc).


3.Luego por ultimo, si tienes problemas con el bajo es importante que pongas trampas para graves en tus paredes. Son las que se ponen en las esquinas de las paredes, ya que allí es donde se acumulan las bajas frecuencias.

trampa-graves-22390-2744205.jpg

cumulus-studio3-260.jpg

Espero que estos tips te sirvan de algo, saludos!
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--531287--
#37 por --531287-- el 17/01/2015
#35 yo cuando leo no oigo ninguna voz"de momento",así que leo sin mas y te lo puse por que leyendo todo el hilo solo he visto consejos constructivos y te vi bastante a la defensiva con ese comentario en particular y ahora va mi opinión,no,no se puede sonar bien en todos los sitios,primero por que todos los sitios no suenan bien,que me dices sonar bien dentro de lo que es un equipo normal hi-fi,unos cascos normales.un aparato de música normal de un coche,pues si puede sonar bien en esos sitios pero por los altavoces de un móvil o portátil no,los graves desaparecen y eso ya no seria sonar"bien",así que siguiendo por la linea de nuestros compañeros lo mejor es tener varias escuchas,unos monitores buenos para mezclar,sitio acondicionado acusticamente,unos buenos cascos,otros altavoces de escritorio ya no tan buenos y el coche por ejemplo y si encuentras el equilibrio en todos esos sitios mas o menos,pues eso es que tienes una mezcla equilibrada.
Por cierto,hilos como este si no hay mas de 100 en hispa dejo que me corten un brazo.
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--531287--
#38 por --531287-- el 17/01/2015
El bebedor de cervezas escribió:
Así que cambiar el bombo quizás a veces puede solucionarte el problema en vez de comerte tanto la cabeza intentando que suene como quieres tocando eq, compresión etc.... durante horas para no lograrlo
yo por ejemplo las carencias que tienen los sonidos las suplo mezclandolos con otros y quitando las frecuencias que ya existen y con varios sonidos por capas se hace uno a medida,mas que realzar con eq,yo el eq lo uso para quitar resonancias o para quitar frecuencias que sobran,siempre para quitar,aveces para dar brillo pero generalmente para quitar.
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--531287--
#39 por --531287-- el 17/01/2015
#1 vamos que resumiendo tienes que aprender ha hacer mezclas equilibradas,te aconsejo como muchos otros te habrán aconsejado que escuches mucha música por tu escucha de referencia y que aprendas a sonar como suenan esos que dices que suenan diferentes,cuando aprendas a conocer tus herramientas de trabajo empezaras a ver buenos resultados,la formula milagrosa no existe y otro consejo,la mayoría de las veces menos es mas.
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--531287--
#40 por --531287-- el 17/01/2015
ringcall escribió:
Estos versos recitados cambian la anatomia de cada una de las millones de neuronas que poseemos transformando cada caracter tipografico en un todo.

lo demás son tonteria
:-k Bueno saberlo :-P
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