Posibles 11 años por pirateo P2P

mvial
#196 por mvial el 11/05/2006
Pues tienes razón supercoco_loco.

En fin.

Ya se verá cómo evoluciona; por ahora yo me conformo con que empecemos a ser conscientes de que las descargas P2P no son ilegales a día de hoy, que nos mienten cuando nos intentan meter miedo, y que el negocio de la música tiene que cambiar y va a cambiar.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#197 por Tabu Playtime el 11/05/2006
Sip yo mismo tenia duda de la legalidad , pero despues de observar los datos sobre la copia privada y que ya cobran un canon tengo claro que es legal, y que tampoco nos asusten con el futuro, ...

Ah y ese canon si se cobrase claramente deberia ser variable en función de la renta o ingresos de los usuarios, ...jjje, muy variable incluso, $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

weno ahora todos a copiarrr, pero seleccionado ehh, nada de copiarlo todooo al tuntunnn, jaja
salud oss
Subir
Malve
#198 por Malve el 11/05/2006
Por que deberia de ser variable, la cultura no deberia de ser de facil acceso... que pasa que si tienes la suerte de ganar mas dinero tienes que pagar mas por la cultura? Eso es juicio totalmente selectivo... entonces por que no le cobramos la comida mas cara a los abogados que ganan un paston... Me parece algo cuanto menos raro, si yo por un casual gano mas que tu y me bajo 2 discos o tres al mes y un par de peliculas, tengo que pagar mas que tu que tal vez te bajes 11 discos y 9 peliculas... Eso no tiene logica...
Subir
Tabu Playtime
#199 por Tabu Playtime el 11/05/2006
tiene mucha logica, pero claro para un devoto capitalista pues no, jaja
que yo sepa los ricos ya pagan mas impuestos en su declaracion de la renta no?, o en algunos impuestos, yo de esto no se mucho, ...

A- ingresan 800 euros al mes
B- ingresan 4500 euros al mes

claramente a deberia pagar bastante menos, digamos que a pagaria 6 euros al mes y b unos 300, jaja es broma, digamos 30 euros, ya sabes que yo quiero repartir riquezas y tu sueñas con ganar la loteria o forrarte con tus ideas fantasticass.., yo lo veo super logico, lo cual me hace pensar que tu cobras mucho ya , jajaj, pero eso son suposiciones como las tuyass de que en españa sera ilegal el p2p,
Subir
DRMIDI
#200 por DRMIDI el 11/05/2006
Bueno,un pequeño video sobre los efectos de la pirateria p2p :)

http://www.youtube.com/watch?v=836vvfwf8iI
Subir
Malve
#201 por Malve el 11/05/2006
De donde sacas que yo prtendo forrarme con mis ideas fantasticas, ahora hay un psicologo tambien en el grupo... yo no me quiero forrar...
Me hace gracia que me llame capitalista revolucionario que esta en su ordenador conectado seguramente a una red adsl o cable... es posible que vivas con tus padres (no lo se) y tambien es posible que el ordenador e internet lo hayan pagado ellos (puede que no en tu caso pero mas de uno en hispasonic esta en esa situacion.) Yo llevo trabajando y estudian desde los 15 años por que mi padre no pagaba la pension y mi madre esta enferma y no puede trabajar... asi que te agradeceria que no me volvieses a llamar capitalista... por lo menos no un rebelde tan grande como tu, no me jodas eh ghandi... que debes de preocuparte tu por tus camaradas mucho...
Subir
Malve
#202 por Malve el 11/05/2006
Que has hecho tu en toda tu vida para repartir riquezas, dudo mucho que hayas hecho algo de peso...
Ser rebelde es facil, es como ser musico, pero practicar es mas dificl...
Rebeldes practicantes conozco pocos.
Subir
Tabu Playtime
#203 por Tabu Playtime el 11/05/2006
k dicesss, relajate, no eres capitalista? te contradicess, tu mismo lo has admitido, que apoyas el sistema que permite ricos y que cualquier beneficio economico millonario es legitimo si es legal, osea que si tu ganases millones con tu trabajo pues tan contento ¿no? vamos n odigo que pretendas forrarte, sino que si gans 986598798298234 eruos al mes todo wayy del paraway, eres capitalista, ya te dije que yo tb lo soy algo, peroo, tu no quieres repartir riquezas, yo intento ver caminos para ello, como el p2p que reparte la riqueza cultural ....,,

yo kizas este en el paro y viva con mi familia(ahora dimee k los parados son unos vagosss), yo kizas trabaje y gane una puta mierda, pero no creo que eso influya para valorar mis argumentos anticapitalistas , como a mi tambien me da igual lo que tu ganes para criticar tus argumentos, solo era una medio broma de tus frases de sera ilegal el p2p, aunque ahora creo k ya dices quizas sea ilegal en un futuro, muy bien,...__
salud
Subir
Tabu Playtime
#204 por Tabu Playtime el 11/05/2006
dejemos lo personal andaa, ...perdona por decir que quizas ganes muchooo, era bromaa, weno si ganas millones ya no es broma, jaja pero pa mi que no...
Subir
Soyuz mod
#205 por Soyuz el 11/05/2006
Normalmente las riquezas que se pretenden distribuir son siempre las riquezas ajenas. A menudo, eso oculta un sentimiento humano no muy noble: desear lo que tienen los demás, o desear que los demás no tengan más que uno.

Yo creo que hay que apostar más por los meritos personales y los individuos y no por quimeras de igualitarismo material que no tienen nada que ver con el mundo real. El que genere royalties en grandes cantidades sin duda se hará rico; la cuestión no es cargarse a ese artista por un oscuro afán revanchista, ya que a nadie molesta la buena fortuna de otros, sino trabajar duro para conseguir lo mismo, si eso es lo que se desea. Y si no es eso lo que uno quiere... ¿por qué impedírselo a los demás?

Una cosa es que haya mecanismos para regular desequilibrios injustos, tanto en el mundo musical como en cualquier otra cosa, y otra es pretender que cualquier desequilibrio es injusto. No lo es. Unos ganan más, y otros menos, y eso se debe a muchas razones; algunas injustas, y otras no (méritos personales, conseguir meterse en el circuito de los mass media, etc).
Subir
Malve
#206 por Malve el 11/05/2006
Yo estoy a favor de repartir riquezas, pero el tema a tratar no se trata de eso, la mayor parte de la gente se la pela el reparto de riquezas y los problemas sociales, lo que tienen es mucho morro...
Lo que mas me jode es que traten de hacerme creer que lo hacen por un bien comun, conozco a la gente muy bien, y siento decirte que los mismos intereses que mueven a los empresarios de las discograficas mueven al 90% de la gente que usa el p2p, el provecho propio...
pero claro ahora resulta que esto es un movimiento politico-cultural.

Venga hombre me da la risa, me estas contando que los usuarios de la mula, estan pensando en el hambre que hay en africa mientras estan de botellon los sabados por la noche... O que les importa una mierda la extincion del lince, o las minas antipersona, o el medio ambiente en general, o las guerras economicas basadas en conseguir el petroleo de los demas... o acabar con la malaria infantil que seria tan facil como no comer helados en el mundo rico durnate una semana, que hablaras de reparto de riquezas... eso es reparto de riquezas... eso es comunismo...
El capitalismo me da bastante asco, pero me da mas asco que la gente defienda algo bajo unos falsos principios que les importan un cagao... por que hay gente que como a mi nos importan esas cosas. Aunque tu hayas podido pensar lo contrario, pero llevais haciendo lo mismo desde que di mi opinion creer que teneis la menor idea de quien soy y como soy...
"este es un pijo y capitalista desalmado", jejejejejejejejejejejejejejejejejeje
Subir
mvial
#207 por mvial el 11/05/2006
Ufff... estais meando fuera del tarro. No se trata de hacer la revolución comunista, ni de defender el capitalismo. Esas nociones abstractas no están en juego aquí, más que quizás muy tangencialmente. De lo que se trata me parece es de qué tipo de capitalismo queremos en cuanto a la creación y distribución de la cultura.

La creación está incentivada en el capitalismo mediante protecciones, porque se entiende que es esencial para el desarrollo de la sociedad la proliferación de ideas y creaciones nuevas. Se protege la creación por el bien social que reporta, no porque la propiedad intelectual se considere sagrada de ninguna manera. Por eso es que hay distintas formas de reglamentar esa protección, y lo que está en debate es una forma a mi entender excesiva de proteger, frente a otra forma que me resulta más liberal y adecuada.

Y fijaos: digo que el sentido de la protección a la propiedad intelectual es la proliferación de la creación. ¿De qué manera creeis que proliferará más la creación cultural? ¿Permitiendo el P2P o ilegalizandolo y persiguiendolo?

Salu2.
Subir
Malve
#208 por Malve el 11/05/2006
Estoy de acuerdo contigo, y no defiendo el sistema, es tremendamente imperfecto, pero que no me vengan contando que es una revolucion cultural, por que eso a la gente le da igual... tu como abogado has tenido que estudiar el comportamiento humano seguro... y lo que decia con mi mensaje anterior es que no existe esa causa que la gente alega... tu deberias saberlo... prefiero que me digan "me lo bajo por que me da la gana". Claro que habra quien crea en eso, pero la mayoria no... y si no que mala suerte que haya tanto revolucionario para algo tan intranscendente como el p2p y los derechos de autor y tan pocos que colaboren con causas mas importantes y merecedoras de esfuerzos...
Ahora resulta que hay que acabar con las discograficas para mejorar el mundo... Tu tienes que saberlo mvial.
Subir
mvial
#209 por mvial el 11/05/2006
Ayy Malve... ¿Que si sé que el ser humano obra principalmente persiguiendo su beneficio personal? Pues claro hombre... ¿Y cual fué el motor de todas las grandes revoluciones? El interés personal que tenía la mayoría, o al menos una gran parte de la gente...

¿Hubiera triunfado la revolución francesa sin burgueses dispuestos a apoyarla para intentar mejorar su situación frente a la monarquía y la nobleza? No. ¿Hubiera habido revolución en 1917 sin una enorme cantidad de miserables y explotados en Rusia? No. ¿Hubiera habido lucha por los derechos civiles en EEUU si los negros no hubieran querido mejorar su situación? Tampoco. ¿Tendríamos legislación laboral progresiva si los trabajadores no se hubiera juntado y hubieran luchado para mejorar su situación personal? No, tampoco.

¿Quieres que siga?

Todas las grandes revoluciones y el progreso en general ocurre porque la gente persigue su interés personal. Eso deberías saberlo tu también...

Hagámoslo mejor al revés: menciona tu una, solo una revolución altruísta.

No te quepa duda: cuando nos descargamos algo de internet, lo hacemos porque podemos hacerlo, porque se nos da la gana, y también lo hacemos tranquilos porque es legal. Y vamos a hacer lo que haya que hacer para que siga siendolo.

Lo curioso es que gracias a eso se va a generar una mayor circulación de contenidos culturales (ya está ocurriendo, claramente) y una proliferación de creadores (también está empezando a ocurrir, ¿Qué es hispasonic sino?), y una mayor cercanía entre éstos y su público. Quizás no sea una revolución, pero indudablemente es progreso. ¿No crees?

Salu2!
Subir
Malve
#210 por Malve el 11/05/2006
Quieres que te cuente algo altruista...
Elkin patarroyo... Descubrio la vacuna de la malaria... y la Bayern le daba 1000 millones de pesetas por la formula... y la regalo a la OMS, por que sabia que bayern la iba a vender a un precio que los niñon sudamericanos y africanos no iban a poder pagar. Y que hizo la bayern, pues dejo al señor patarroyo en la puta ruina... hace no muchos años este señor pedia creditos de 3000 dolares a su propio gobierno para seguir sus investigaciones, y su gobierno le enseño la puerta de la calle... y el hipoteco su casa... y años despues el banco se la embargo y nadie hizo una puta mierda por el... ahora esta en barcelona investigando y le preguntaron por todo esa odisea que vivio años atras y dice que volveria a perderlo todo... eso es altruista y ese hombre salva la vida a millones de personas en el mundo por lo que hizo.
Todas y cada una de las revoluciones que has mencionado estaban sustentados en una situacion insostenible y denigrante para el pueblo, y claro que hubo gente que se aprovecho de la situacion... pero compararme a las discograficas con la situacion politica de rusia del momento o la calidad de vida de los franceses antes de la revolucion industrial me parece una sabrada soberana...

Y si, en respuesta a tu pregunta es progreso... Pero yo no estoy en contra del p2p para la difusion de la cultura (todo lo contrario), estoy en contra del p2p para la difusion de la cultura protegida (de todos aquellos que no quieran que se haga asi)... y de que la gente lo llame de otra manera... Azote del sistema capitalista, luchamos por la cultura y el reparto de las riquezas...
No, no, no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo