Posibles 11 años por pirateo P2P

Malve
#211 por Malve el 11/05/2006
Antes de la revolucion francesa, lo siento
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvial
#212 por mvial el 11/05/2006
Joder, si quieres nos ponemos a contar historias de gente buena y altruísta. Mira, ahí están todos los mártires cristianos, y resulta que soy ateo... no quiero decir que me la sude, digo que es otro tema.

En cualquier caso, ya lo dije: no es una revolución el P2P, al menos no a la escala de octubre/17. Desde luego que no. Y no los comparo.

Pero llegado a este punto, querría pedirte, por favor, que precisaras un poco más los motivos por los que te opones al P2P. Tengo la impresión de que te opones porque piensas una o varias de las cosas siguientes:

- No está bien descargarse algo de alguien que no quiere que te lo descargues.
- No está bien descargarse cosas que tienen valor sin pagar nada.
- El P2P hace que haya menos música y menos creación musical.
- El P2P es ilegal.

¿Hay algún otro motivo?

Salu2.
Subir
Malve
#213 por Malve el 11/05/2006
Hasta antes de este debate pensaba que era ilegal, pero admito mi error y en ese sentido he cambiado de opinion y os doy la razon en cuanto a que no es ilegal... Pero no era ese el motivo principal... el motivo principal es que creo que si disfrutas de un servicio hay que pagarlo, tambien estaria de acuerdo en que los precios bajasen, en ese sentido estoy de acuerdo. Pero sobre todo, por que creo que la mayoria lo hace por ahorrarse la pasta y encima dicen que tiene un fin social... eso es lo que me parece mal.
No creo que haya menos musica, ni creo que sea ilegal.
Subir
Malve
#214 por Malve el 11/05/2006
Una de las cosas habituales que se dice es, vale, los que mas ganaban, ahora gana menos, y los que ganaban poco o nada, ahora ganan mas...
Vale perfecto, pero el hecho de que dejen de descargarse los que mas ganaban no hace que los que no ganaban dejen de ganar...
Seguir haciendo que los que no ganaban sigan ganando, pero para eso no es necesario que nadie gane menos...
Subir
AlienGroove
#215 por AlienGroove el 11/05/2006
Malve3lxr escribió:
Una de las cosas habituales que se dice es, vale, los que mas ganaban, ahora gana menos, y los que ganaban poco o nada, ahora ganan mas...
Vale perfecto, pero el hecho de que dejen de descargarse los que mas ganaban no hace que los que no ganaban dejen de ganar...
Seguir haciendo que los que no ganaban sigan ganando, pero para eso no es necesario que nadie gane menos...


Es sólo una coña, pero imagínate a Groucho Marx leyendo tu post :D
Subir
Malve
#216 por Malve el 11/05/2006
Descarao dosim, tienes toda la razon... no pretendia que fuese tan retorcido, pero la verdad es que salio asi... espero que la gente lo entienda.
Subir
AlienGroove
#217 por AlienGroove el 11/05/2006
Yo sí lo he entendido (se entiende bien), pero no estoy de acuerdo. Creo que el volumen de mercado es limitado, es decir que si los que hasta ahora acaparaban el 90% de todo el mercado ceden hasta, ponle, el 50 ó el 40%, por mucho que crezca el mercado, es difícil que lo haga hasta esos niveles (ya es bastante grande). Esta es la manera en que los que menos ganan o no ganan nada podrían empezar a tener unos ingresos decentes, pero así los que más ganaban tienen que ganar menos.

Todo esto independientemente de cuál sea la manera (principal) en que se generan los ingresos en el futuro, o sea, que no sólo hablo de ventas de discos.
Subir
AlienGroove
#218 por AlienGroove el 11/05/2006
A mí me ha quedado retorcidillo también :)
Subir
Malve
#219 por Malve el 11/05/2006
Es logico pensar que los ingresos por discos vana a descender, estoy seguro de que va a suceder, pero habra que buscar una manera de compensar esa caida (no al 100%, no pretendo que ganen lo mismo mediante descarga que mediante soporte fisico.) Estaria de acuerdo con un sistema que hiciese que los que no ganan nada o poco vivieran de la musica aunque no fuera ostentosamente, y claro que me parece injusto que haya gente que gane esas millonadas, pero sinceramente creo que no soy quien para juzgarlo siempre que sea desde la legalidad.
Si es de ese reparto del que hablais estoy de acuerdo con el, al 100%. Pero creoq ue no estamos siguiendo el camino correcto, puede que si mas que antes, que o eras un superventas o te morias de hambre... pero creo que se puede mejorar.
Me da la impresion de uqe la gente cree que estoy en contra de internet como herramienta, no hombre eso seria mas retrogrado que la inquisicion... Lo fundamental que digo es que internet tiene que madurar mucho antes de ser una herramienta perfecta... y lo que esta claro es que los artistas y discograficas van a tener que amoldarse a un sistema economico que se base en un menor desembolso, pero en un mayor numero de transferencias, y con unos beneficios incluso superiores a los actuales... Creo que la cultura es un derecho pero la comida tambien y no vamos al eroski y nos la regalan por eso... con eso digo que si a la cultura accesible y barata, pero no gratis. y a ver si ahora consigo que se entienda mi punto de vista y no tengo mas roces con nadie... que en serio no es mi intencion. (no se pero cada vez que digo eso tengo lio con alguien)
Subir
Malve
#220 por Malve el 11/05/2006
Y si los musicos pueden vivir ostentosamente mejor, que puede llevar a error mi comentario.
Subir
undercore
#221 por undercore el 11/05/2006
Malve3lxr escribió:
el motivo principal es que creo que si disfrutas de un servicio hay que pagarlo


kieres decir k cuando los colegas me pasaban sus los cd's o vinilos a cinta estaban haciendo mal pork en realidad deberia comprarme esos cd's y vinilos???

crees k el derecho a copia privada es inmoral??? k deberia suprimirse???
Subir
Malve
#222 por Malve el 11/05/2006
Desde mi punto de vista el derecho a copia privada deberia estar restringido al hecho de que esa copia se haga directamente de un original comprado y que solo se haga entre conocidos de modo directo.
Y no, no creo que sea inmoras, no creo que el p2p sea inmoral, solo injusto con unos y muy beneficioso y justo con otros (me refiero a los musicos que pueden aprovechar su potencial)
Subir
Malve
#223 por Malve el 11/05/2006
Es cierto que es dificil marcar un limite entre que un amigo te grabe un disco y el p2p, pero yo veo diferencias. Quizas este equivocado en lo que pienso, pero creo que esas diferencias son importantes a la hora de tomar mi decision
Subir
Tabu Playtime
#224 por Tabu Playtime el 11/05/2006
yo abandono, creo k ya solo me repitooo, y todo esta claro, weno semiclaro, jjj,

VIVa el p2p y la cultura, ....
Subir
Malve
#225 por Malve el 11/05/2006
solo tu te repites? creo que llevamos 10 dias discutiendo un tema y decimos mas o menos lo mismo de siempre todos, aunque es cierto que ha cambiado mi perspectiva un tanto, sobre todo desde que lei lod e la cria a la que le quitaron los ahorros... eso fue bastante decisivo...
Y creo que tambien dejare el tema, por que he debido dejar en el proceso el 25% de mis neuronas operativas.
por cierto que disco me recomendais para descargarme, no se tal vez le encuentre el punto, un saludo. Y por dios que nadie diga nada que me parezca interesante que seguro que vuelvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo