Post oficial Maschine

enisorai
#1561 por enisorai el 09/10/2011
joder, pues ya he dao con ello, menuda tonteria, resulta que cuando arrastro el midi de la maschine al cubase, en las pistas que se crean en cubase, el enrutado de salida tenia la tarjeta de sonido en vez de maschine, por eso sonaba el patron de maschine en loop en vez de lo que me habia llevado a cubase #-o ahora arrastro el midi, se crean las pistas en cubase, borro los patrones de maschine dejando los sonidos y trabajo sobre cubase, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
caltravia
#1562 por caltravia el 09/10/2011
Como logro automatizar efectos con el auto write al master?
Puede hacerse perfectamente en groups y sounds pero no en master?
Gracias de antemano.
Subir
perehil
#1563 por perehil el 12/10/2011
_otro más con el maschine...ya iré contando experiencias. de primeras me volví loco para encontrar los FXs, que según tutoriales salen en el lcd derecho, tras presionar sounds...tararí. o los configuras tú o eso a mñi no me sale
Subir
16ketes
#1565 por 16ketes el 18/10/2011
Hola, soy nuevo, me gustaria saber si con Maschine puedo producir sin ayuda de ningun programa mas tipo ableton.Otra cosa es que me gustaria trabajar en modo live , pues eso de estar con el raton me saca de quicio ademas no me pued expresar si no es con knobs y perillas... Un saludo y mil gracias. Gracias. ;)
Subir
16ketes
#1566 por 16ketes el 18/10/2011
Perdon, es queme gustaria un programa tipo Traktor con las X1 que es todo plug and play y ademas muy bien, muy facil de usar.
Subir
S.Durán
#1567 por S.Durán el 18/10/2011
#1565 Una respuesta sencilla: SI.

Te puedes limitar a usar Maschine en Modo Standalone y no necesitar nada mas. También puedes integrarlo en Live y disponer de mas opciones. En cuanto al Modo Live tan solo depende de como te organices los grupos y escenas. Tienes posibilidades de disparar las escenas de manera sincronizada a una rejilla que tu elijas o disparar la siguiente una vez terminada la anterior o crear un Loop con las escenas que te interesen (siempre una detrás de otra)
Subir
16ketes
#1568 por 16ketes el 18/10/2011
Ke bien! Y otra cosita, con Maschine ouedo grabar un trabajo que haga y ponerlo como en live. vereis, es decir, yo cuando grabo un tema lo grabo en modo live y se va grabando todo en el arrougman, esto en ableton. con Maschine puedo tambien tener digamos arrougman y live para tener mis proyectos ay completos? Unnsaludo y gracias, esroy informandome bien porke me kiero pillar algo que me vaya bien para producir, algun buen controlador y facil.
Subir
perehil
#1569 por perehil el 19/10/2011
Buenas,

Para los interesados tengo 67 videos tutoriales sobre Maschine, desde nivel básico a avanzado. Interesados mandar privado y lo subo a filesonic. Son de uso público y en inglés.
Subir
FunktheSystem
#1570 por FunktheSystem el 19/10/2011
Hola, yo tengo un Maschine desde hace muy poco y me gustaria saber de que manera puedo importar audio sin necesidad de grabarlo desde el modulo de "sampling", es decir por ejemplo para hacer un remix quiero importar directamente la acapella, se puede hacer? o por ejemplo para samplear una canción, porque mi macbook pro no tiene entrada de audio ya que tiene micro incorporado, en fin, eso es una putada, necesito ayuda. Gracias!
Subir
critical
#1571 por critical el 19/10/2011
#1570 puedes cargar los samples que quieras de tu ordenador desde el explorador en la parte superior izquierda del software de Maschine. Fíjate bien ;-)

Nota: A los nuevos os recomiendo veáis todos los videos tutoriales que hay en la web de native instruments. La mayoría de vuestras dudas se resuelven en ellos.
Subir
FunktheSystem
#1572 por FunktheSystem el 19/10/2011
Gracias! conseguido!
Subir
FunktheSystem
#1573 por FunktheSystem el 19/10/2011
Solo me falta saber como hacer para que no se reproduzca el sample entero cada vez que pulso no encuentro la opción, solo consigo ponerlo en legato para que se corte al pulsar otro pero no para que suene mientras el pad esta pulsado, me he explicado bien?
Muchas gracias a todos!!!!!

Tampoco entiedno demasiado bien como construir el tema a rtaves de las escenas si alguien tiene algun tipo de tutorial lo agradecería!
Subir
Naturalb
#1574 por Naturalb el 19/10/2011
Fijate en las dos primeras capturas, debes de tener ADSR seleccionado para que el sample se repita solo mientras esta el pad pulsado

Una scena seria una composion formada por patrones de diferentes grupos, van reproduciendose de izquierda a derecha cambiando la composion de la forma que tu quieras, quitando y metiendo patrones o escogiendo diferentes patrones de un mismo grupo, te adjunto la imagen de como seria una secuencion sencilla de 3 scenas.
Para meter patrones los seleccionas cuando tengas la escena que desees "utilizar" iluminada, como en la captura esta la 3 y a la altura del grupo que desees utilizar, seguidamente seleccionas el patron abajo. Para eliminar un patron dentro de una escena boton derecho.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2011-10-19_1825.png
2011-10-19_1826.png
2011-10-19_1826v.png
Subir
16ketes
#1575 por 16ketes el 19/10/2011
La parte de scenes de Maschine, es como el arrougman de Ableton? O similar? Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas