Post Oficial Max For Live

zsynth
#31 por zsynth el 30/11/2009
No sé si con la demo servirá, es posible que si, en mi caso, al entrar en mi cuenta de Ableton y revisar los updates disponibles tenía el link a la demo de MFL. Es posible que no se pueda usar Jitter en MFL, pero no lo tengo claro aún. Yo nunca he usado MAX ni Jitter, así que de momento no estoy creando dispositivos, mas bien viendo lo que dan en MFL para ver si me lo pillo o no. si me lo pillo no creo que desarrolle muchos dispositivos, lleva muho tiempo y prefiero de momento usar los que dan y los que vaya haciendo la peña, como me ha pasado en el caso de Reaktor, que tb lo tengo y no he creado un ensemble jamás.....
En cualquier aso creo que la semana que viene aerá MFL, lo que hay me convence bastante.
Subir
linnadrenaline Baneado
#32 por linnadrenaline el 30/11/2009
"La idea es pasar por el aro de ableton si quieres usar las creaciones, como no cambien de actitud les baticino batacazo..."

No estoy yo tan seguro. Una cosa es que la acción comercial de Ableton sea ética o moralmente reprobable y otra cosa muy distinta es que ello se traduzca en un fracaso de ventas (mas bien suele suceder al contrario: venden mas aquellos que menos prejuicios morales tienen).

Y si Cycling74 ha llegado a un acuerdo comercial con Ableton ha sido precisamente porque los chiquitos de Ableton saben vender la moto mucho mejor que ellos. Tan bien la saben vender que hasta yo les he comprado una (consciente, eso si, de mi mal comportamiento moral). Desgraciadamente por encima de moralista un servidor es humanamente egoísta y sobre todo usuario habitual de Live con lo cual se la trae al pairo la muerte de Pluggo y de los estándares abiertos mientras Max4Live le beneficie a la hora de hacer música. Si, he pecado, pero dos padrenuestros y tres avemarías y solucionado.

Algunos deberíais preocuparos un poco menos por la moral y mas por hacer música. Al final el software libre y las plataformas abiertas se os acaban convirtiendo en una religión que en nada contribuye a que hagáis mejor música.
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 30/11/2009
...

Para ser tu primer mensaje me juzgas muy a la ligera. Por partes:

Gracias por tu opinión sobre ética, moral y marketing.
Gracias por reconocer tu falta de moral y contribuir con ello a la rueda capitalista.
Gracias por apoyar a Ableton con su politica comercial a pesar de entender (casi) perfectamente que es ir en contra del open source (o del open mind si me lo permites)
Gracias por absolverte de un pecado del que nadie te ha condenado.

Gracias por decirme lo que hacer con mi tiempo libre.
Gracias por juzgarme con lo de la religión open source.
Gracias por hacer tanta música maravillosa y dedicar un minuto a compartir tan magnifico punto de vista con nosotros.

En definitiva: Gracias por tan magnifico primer mensaje.


Una vez dicho esto y para que otra vez al menos sepas a quien te diriges:

Llevo 7 años ayudando gratis a desarrolladores (algunos de ellos de maxmsp, otros de pure data...) y tratando de que hagan las cosas para que gente (te trataré como persona cuando me lo demuestres) como tu pueda hacer mejor música. Te lo puedes creer o te lo puedes no creer, ni me preocupa impresionarte ni que te tires a un rio.

Llevo cerca de 5 ayudando en los foros de Hispa. Gracias a los mensajes como el tuyo cada vez tengo menos ganas.

Llevo cerca de 2 años leyendo y colaborando en foros internacionales (como Create Digital Music) donde puedes ver la cantidad de gente ilusionada con maxforlive (muchos de ellos usuarios de Pluggo) que se han sentido traicionados y están pensando en dar el salto a otros entornos. Esto evidentemente te debe dar igual pero no esperes que esas aplicaciones (muchas de ellas free) se porten a maxforlive por si solas. Simplemente muchas desaparecerán o se pasarán a c++ y serán de pago (yupi!)

Llevo un año estudiando arduino para poder ofrecer alternativas asequibles a las soluciones cerradas. No serán ni tan estables, ni tan bonitas... ni tan cerradas, ni tan caras. Te pido cleméncia por tal osadia.

Llevo 4 semanas con un blog donde recojo el trabajo de casi una década y trato de enseñar a la gente a ser autosuficiente. También digo claramente que las soluciones cerradas son maravillosas cuando es verdad y si tienes dinero para poder permitirtelas.

Pero claro todo esto ya lo sabias, no?

Ahora sólo falta que saquen un runtime hack (quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon dicen...) y que cualquiera pueda usar pure data o maxmsp con live para que os sintais también estafados los usuarios registrados y todos contentos.

Ya verás que risas!
...
Subir
zsynth
#34 por zsynth el 30/11/2009
...Se mascaba la tensión... :(
Subir
Mudo
#35 por Mudo el 30/11/2009
...

Que vá Zsynth!

En una cosa si que tiene razón: pierdo demasiado tiempo en cosas que no son prioritarias (en mi caso no tiene porque ser hacer música) pero donde se equivoca es en mi escala de prioridades.

Antes de su comentario era esta:
Blog
Hispa
Hacer Música

Ahora y gracias a muchas cosas del foro, y entre ellas "perlas" de comentarios como esta, Hispa ya ni está en esa escala de prioridades.

Sin rencores LinnAdrenalinn, tu comentario lejos de ofenderme me hace recordar que este ya no es sitio para mi. Te daría un consejo de amigo acerca de lo nefasto que puede ser juzgar a la gente que no conoces en base a tus anteriores experiencias con el open source... pero por suerte o por desgracia (ya te digo que no hay rencor) que yo sepa tu y yo no somos amigos.

Adeu nanus!

...

PD: Zsynth gracias por explicarme lo de la demo de maxforlive, gracias a tu aporte se podrá seguir con algunos desarrollos aunque comentarios desafortunados intenten mellar ese trabajo... Ableton como empresa no es precisamente la excepción, ellos también parecen haber olvidado a una parte importante de sus usuarios...
Subir
zsynth
#36 por zsynth el 30/11/2009
Mudo: es cierto que Ableton, al ser una empresa como todas las demás, persiguen su propio beneficio económico, pero no estoy tan de acuerdo en que maltraten a la clientela, MFL es una opción muy muy interesante para la gente que, como yo, no somo usuarios del entorno de programación de Cycling, y nos abre las puertas a entrar en un "nuevo mundo" (en el que tu en concreto ya estás asentado :-)) Por lo que sé, para la gente que ya tenéis MAX el precio de MFL es bastante mas brato, así que no termino de entender por que lo ves tan lamentable. Es mas una pregunta que un reproche; que me estoy perdiendo?
Subir
Wallace
#37 por Wallace el 06/12/2009
Me instale el 8.01 la suite.. necesito algo mas para instalarme el max ?? o ya viene integrado ? porque yo no lo encuentro en la version que me he bajado. gracias
Subir
Mudo
#38 por Mudo el 06/12/2009
...

Zsynth,
han dejado de dar soporte a pluggo (que era algo parecido a maxforlive pero para todos los DAWS) por la cara, con mentiras y sin compensación. Hay muchisima gente que usa maxmsp y no usa live (y si usaba pluggo) que se han sentido traicionados.

Yo por 600 pavos que cuesta Live 8 + maxforlive me compro antes Logic que suena mejor y trae mainstage y 8 dvds de librerias de alta calidad.

Por otro lado, yo he hablado con ellos personalmente, tengo amigos que han hablado, estoy métido en desarrollo de aplicaciones y elaboración de talleres (sin contar la opinión personal de gente muy metida y que he tenido el placer de compartir y conocer) y te digo con conocimiento de causa que:

Se les ha subido a la cabeza. Muchos programadores darán el salto a mfl, muchos otros van a pasar olimpicamente de Live. Yo estoy ahi ahi y la politica de marketing tan cerrada (no cerrada sino TAN cerrada) juega en su contra.

No diría algo así sin motivos ni razones contrastadas.

Tienen que cambiar algunas cosas y lo vas a ver, creeme.


...
Subir
alersito
#39 por alersito el 06/12/2009
No creo que max for live ayude a hacer mejor música ni mucho menos. Ayuda a hacer música al que no tiene ni pajotera idea de hacer música. De hecho personalmente la música de los 90 hacia atrás me parece mucho más atractiva que la que se hace hoy día. Eso no descarta que este tipo de software haya contribuido más y mejor en la parte visual.
Subir
Fer76
#40 por Fer76 el 07/12/2009
alersito, precisamente Max for Live es una herramienta estupenda para gente que SÍ sabe lo que hace. Programar en Max no es fácil (la curva de aprendizaje es algo escarpada). ¿Que habrá gente que aprovechará lo que otros hacen? Por supuesto. Pero usar el verdadero potencial de M4L exige precisamente tener un buen conocimiento de programación en Max, así como de audio digital y midi. ¿Llevará eso a hacer mejor música? Evidentemente, no tiene por qué.
Subir
alersito
#41 por alersito el 07/12/2009
Fer76 escribió:
alersito, precisamente Max for Live es una herramienta estupenda para gente que SÍ sabe lo que hace. Programar en Max no es fácil (la curva de aprendizaje es algo escarpada). ¿Que habrá gente que aprovechará lo que otros hacen? Por supuesto. Pero usar el verdadero potencial de M4L exige precisamente tener un buen conocimiento de programación en Max, así como de audio digital y midi. ¿Llevará eso a hacer mejor música? Evidentemente, no tiene por qué.


Que el que sepa utilizar Max de una manera inteligente tiene mucha ventaja no te la discuto. Pero hoy día visto mi experiencia me dice que el 90% de los que tienen instalado Max sea de una forma legal o no, no tienen ni la más remota idea de cómo utilizarlo. De hecho yo llevo un par de meses con él y encontrar gente hispana que comparta sus conocimientos, más bien poca. Quizás es lo más injusto que veo de estos de cycling, te gastas una pasta gansa en los programas y resulta que no tienes ni un simple tutorial en español como hacen los de ableton. yo he puesto un post sobre cómo lanzar los clips de ableton con max y contestaciones nulas. Hasta que no me peleado mil veces con max no me he dado cuenta que mi ordenador lo que necesitaba era un formateo como el comer.

Para todo el que esté interesado el primer libro de habla hispana sobre Max lo va a sacar Francisco Colasanto. Estará disponible ya mismo. Yo he mantenido contacto con él y me avisará cuando esté disponible. Me comentó que igual lo podría adquirir a través de amazon.
Subir
zsynth
#42 por zsynth el 07/12/2009
Mudo:
Después de lo que explicas de Pluggo, entiendo tu mosqueo. Lo que no se es cuanto tendrá la gente de Ableton que ver son esa decisión...
En lo que no coinidimos en lo de comprar Logic, ni por ese precio mira... jejejeje.
Subir
Mudo
#43 por Mudo el 07/12/2009
...

Genial! Espero ver un link cuando esté!

:)

...
Subir
Fer76
#44 por Fer76 el 09/12/2009
Bueno, pues ya he subido mis dos primeros chismes hechos con M4L a http://www.maxforlive.com. Uno es un modulador en anillo (le he puesto RM sine saw de nombre) con distintas opciones (y que espero mejorar en breve con algunas adiciones interesantes). El otro -al que he bautizado como Crazy Transposition- es un MIDI device para generar transposiciones aleatorias para cada nota de un clip midi. En los próximos días añadiré la posibilidad de controlar la aleatoriedad (mediante el rango interválico lo primero, y después implementaré la posibilidad de ajustar la transposición aleatoria a una escala determinada).
Subir
Wallace
#45 por Wallace el 15/12/2009
Por favor necesito ayuda que tengo un lio que no veas... tengo la 8.1 la suite, me he bajado max4 live que sino me equivoco es esto " http://cycling74.com/downloads/ " no ?? pues lo instalo todo perfecto, pero a la hora de buscar en midi, instruments o fx... no me sale nada de max instruments, max midi ni nada de eso que he visto en los videos de internet que hay para activar el max.. tambien veo que en preferencias les sale algo como de max, pero a mi no me sale nada... es que me he bajado eso que no es de la pagina que he puesto ? o me falla algo ? por favor ayuda. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo