Pregunta a dueños y responsables de hispasonic

toniterrassa
#31 por toniterrassa el 30/03/2010
Alguien escribió:

Te han denegado algun registro???.

Por ahora no, tendré mis influencias pero mis temas son 100 % originales.
Subir
Monza
#32 por Monza el 30/03/2010
No lo he dudado en ningun momento...

Pues igual me es costoso, pero tengo un proyecto en mente e igual de aqui un tiempo me interesa registrar algunos temas para colgarlos por aqui...

Cuanto se paga de tasa por tema??? (ya se que puedo preguntarlo al RPI, pero te juro que es la ultima pregunta que te hago sobre el tema :oops: )
Subir
Nox
#33 por Nox el 30/03/2010
Yo creo que la pregunta necesita ser un poco más específica ¿El tema es si hispasonic va a facilitarte los datos que pudiera pedir un abogado, si los datos que podría facilitarte hispasonic te servirían de algo, o las dos cosas?

Lo de si hispasonic te facilitaría los datos es cosa del/os admin/s. Para eso mejor un privado a los mismos.

Lo de si te serviría de algo, hay millones de hilos sobre ello en el foro. El post que puso monarca es uno, hay otro enooooorme sobre safe creative que está muy completo, pero bueno, se puede resumir en que actualmente lo más seguro de todo, sin dudas y sin problemas, es el RPI.
Eso no quiere decir que lo demás no sirva de nada. El problema con estas cosas siempre es demostrar que la prueba que tú aportas es verídica.
Cualquier registro de la propiedad es una entidad reconocida públicamente, de la cual no se duda.
De una entidad privada se puede dudar, y dependerá del juicio, de los abogados y del juez que sea una prueba válida, o no.
A partir de aquí, que cada uno lo haga como mejor crea.

Saludos.
Subir
Max
#34 por Max el 30/03/2010
...vale, no puedo aguantar más: mira, por mucho que demostraras que ese tema es tuyo, NO es tuyo si no lo registras. Es más, si yo te pillo un tema tuyo cojonudo y lo registro antes que tú: "te jodes".
...esto es como las patentes, el primero que llega a la meta, gana.

...así que , lo mejor es que registres antes de meterte en charcos.

...eso suele pasar cuando alguien arriesga "sin arriesgar". Si no registras te arriesgas a que se "apropien", y si no lo haces, es porque piensas que no va a funcionar, con lo que esperas a los resultados iniciales para ver qué tal funciona. Eso sí que es un verdadero riesgo.

...tu decides amigo.
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 30/03/2010
Alguien escribió:

Cuanto se paga de tasa por tema??? (ya se que puedo preguntarlo al RPI, pero te juro que es la ultima pregunta que te hago sobre el tema )

Depende de la comunidad autónoma, Catalunya es la más barata con unos 5 € por tema.
Subir
[cuatro]
#36 por [cuatro] el 30/03/2010
noxLP escribió:
Yo creo que la pregunta necesita ser un poco más específica ¿El tema es si hispasonic va a facilitarte los datos que pudiera pedir un abogado, si los datos que podría facilitarte hispasonic te servirían de algo, o las dos cosas?

Lo de si hispasonic te facilitaría los datos es cosa del/os admin/s. Para eso mejor un privado a los mismos.

Lo de si te serviría de algo, hay millones de hilos sobre ello en el foro. El post que puso monarca es uno, hay otro enooooorme sobre safe creative que está muy completo, pero bueno, se puede resumir en que actualmente lo más seguro de todo, sin dudas y sin problemas, es el RPI.
Eso no quiere decir que lo demás no sirva de nada. El problema con estas cosas siempre es demostrar que la prueba que tú aportas es verídica.
Cualquier registro de la propiedad es una entidad reconocida públicamente, de la cual no se duda.
De una entidad privada se puede dudar, y dependerá del juicio, de los abogados y del juez que sea una prueba válida, o no.
A partir de aquí, que cada uno lo haga como mejor crea.

Saludos.



mas que nada preguntaba por la linea que sigue la pagina, cualquiera de nosotros puede verse involucrado en un meollo de estos sobre lo que mas queremos, nuestra musica, si la afirmacion fuera positiva, ademas de ayudar a la justicia (que se haga lo justo), podria suponer la diferencia entre el anonimato y el el poder vivir de lo de siempre o de la musica, el comprarse elos ultimos monitores o previos o seguir en el anonimato, esperando qu en algunas de las oportunidades ue te depara la vida se haga jsticiA....
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 30/03/2010
Discúlpenme, pero ¿hablan del Registro de la Propiedad Intelectual?

En Argentina es un trámite que saldrá algo así como 50 pesos y acreditan por dos años la autoría (si analizamos fino sólo acreditan que vos decís ser el autor), nada más, el soporte puede ser electrónico o físico. Si se quiere extender el plazo se deberá pagar por otros dos años. Es un sobre lacrado que ellos guardan. Supongo que en España es igual.

Sadaic en Argentina, o Sgae en España, son instituciones privadas que tienen la finalidad de gestionar derechos, el trámite es otro, puede que puedas darles autorización para que ellos registren a tu nombre determinada obra en el RPI, lo desconozco, pero se puede perfectamente mantenerse al margen de esas organizaciones, si no se quiere vender, y no tener problema alguno de autoría. Es más, en Argentina, creo que UMI tiene una función paralela, pero no estoy seguro.
http://www.umiargentina.com/

Saludos.
Subir
Nox
#38 por Nox el 30/03/2010
involucrado escribió:
Discúlpenme, pero ¿hablan del Registro de la Propiedad Intelectual?

En Argentina es un trámite que saldrá algo así como 50 pesos y acreditan por dos años la autoría (si analizamos fino sólo acreditan que vos decís ser el autor), nada más, el soporte puede ser electrónico o físico. Si se quiere extender el plazo se deberá pagar por otros dos años. Es un sobre lacrado que ellos guardan. Supongo que en España es igual.

Sadaic en Argentina, o Sgae en España, son instituciones privadas que tienen la finalidad de gestionar derechos, el trámite es otro, puede que puedas darles autorización para que ellos registren a tu nombre determinada obra en el RPI, lo desconozco, pero se puede perfectamente mantenerse al margen de esas organizaciones, si no se quiere vender, y no tener problema alguno de autoría. Es más, en Argentina, creo que UMI tiene una función paralela, pero no estoy seguro.
http://www.umiargentina.com/

Saludos.

¿Sólo dos años? :shock:
Nunca he registrado nada en el RPI de españa pero, o es muy muy diferente al resto de los registros, o es practicamente a perpetuidad. De todas formas hoy en día me parecería una tontería que fuera cuestión de mantener el registro sólo X años, la verdad, porque está todo informatizado en bases de datos, no es que tengan que mantener toneladas de papeles originales como le pasa a correos por ejemplo, que por ese motivo guarda burofax y demás sólo durante 6 meses.

[cuatro] escribió:
mas que nada preguntaba por la linea que sigue la pagina, cualquiera de nosotros puede verse involucrado en un meollo de estos sobre lo que mas queremos, nuestra musica, si la afirmacion fuera positiva, ademas de ayudar a la justicia (que se haga lo justo), podria suponer la diferencia entre el anonimato y el el poder vivir de lo de siempre o de la musica, el comprarse elos ultimos monitores o previos o seguir en el anonimato, esperando qu en algunas de las oportunidades ue te depara la vida se haga jsticiA....

Si es eso, entonces yo CREO que más bien es cuestión de que leas cómo funciona Creative Commons, porque cuando subes un tema a Hispasonicos: primero te pide que elijas la licencia Creative Commons que quieres usar, y una vez el tema está subido, a la izquierda, debajo del botón "Reproducir", aparece el símbolo de la licencia que elegiste. Por tanto, deduzco que dependerá de cómo funcione la respectiva licencia más que de la propia página.
Claro que nada de esto cambia lo que aquí se ha dicho sobre el RPI :wink:

Saludos.
Subir
ghaynas
#39 por ghaynas el 30/03/2010
Monza06 escribió:


Segun el hilo que me cuelga monarca hay gente que lo ha llevado en cd y se lo han aceptado... me seguire informando de ello para cuando necesite (si algun dia lo necesito) enviar algo para que me lo registren...



Respondiendo un poco a tu pregunta, yo he registrado temas llevandolos en CD en lugar de partitura, pero me ha costado sangre, sudor y lágrimas convencer a la señora responsable del registro que la música electroacústica no puede escribirse con solfeo, y aún así me han obligado a presentar un escrito en el que justificaba el por qué mi música no podía escribirse. Yo creo que para los responsables del Registro es más fácil almacenar en buenas condiciones una partitura, que es papel, que un CD, que con el tiempo puede estropearse, por eso ponen todas las pegas que pueden y al final solo aceptan en CD las obras que realmente no pueden presentarse por escrito.

Un saludo.
Subir
[cuatro]
#40 por [cuatro] el 30/03/2010
Isak Andic es el artífice del universo Mango. El fundador y actual presidente de la firma se inspiró, según dicen, en una fruta dulce y fuerte que sonaba prácticamente igual en todos los idiomas para su empresa: Mango. Un viaje a Filipinas fue quién le dio la inspiración para bautizar a una enseña que hoy en día es sinónimo de calidad y feminidad

Mango vio la luz en 1984 en el Paseo de Gracia de Barcelona. Un año más tarde, la firma de moda fundada por Isak Andic (en la imagen) con capital 100% español ya contaba con cinco puntos de venta en la capital catalana y a partir de ahí se inicia su expansión por el territorio nacional, con la apertura de una tienda en Valencia.

Lo que en un principio era un pequeño equipo de colaboradores empieza a crecer y en 1988 la empresa ya cuenta con 13 puntos de venta en España y se plantea necesaria una mejora en el sistema de gestión de stocks, así como en la logística y la distribución del producto. Es en este momento cuando se empieza a desarrollar un sistema de producción basado en la filosofía "just-in-time" y se definen los conceptos de producto, interiorismo de tienda, calidad, precio e imagen de marca. Este sólido planteamiento empresarial es el que ha propiciado el posicionamiento de la firma catalana como una marca líder del sector textil.

En 1992, se inaugura la tienda Mango número 99 en España y a partir de ahí se inicia la expansión internacional con la apertura de dos tiendas en Portugal. Dos años más tarde, se implanta con éxito el sistema de gestión empresarial que sigue vigente en la actualidad, basado en equipos de trabajo especializados y coordinados entre sí. La alta competitividad del mercado textil español y el esfuerzo de Mango por conquistarlo han sido las claves que han contribuido a su éxito fuera de nuestras fronteras. En 1997, el volumen de negocio generado en el extranjero superó por primera vez al nacional, y en 2008 ascendió al 77% del total.
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 30/03/2010
¿ Qué eres accionista de Mango, [cuatro] ?.
Porqué o me he perdido o esto no tiene relación ninguna con el hilo.
Subir
Monza
#42 por Monza el 31/03/2010
Pues mira toniterrassa... da la casualidad que soy catalan... no me parece mal el precio, 5 euros, esperaba mas clavada...

Tomo el dato ghaynas... gracias... =D> =D>
Subir
Soyuz mod
#43 por Soyuz el 01/04/2010
[cuatro] escribió:
Se habla bastante de si tienes los derechos de las canciones que publicas en myspace, pero... y en hispasonic?


Los términos de uso de Hispasonicos.com, que se aceptan al darse de alta como usuario y al subir un MP3 dicen, entre otras cosas:

Alguien escribió:
Al enviar temas musicales y fotografías, el usuario acepta ceder a título gratuito a Hispasonic los derechos no exclusivos de reproducción, distribución y comunicación pública, en todas las posibles modalidades, de la obra que envía, a nivel mundial, mientras el propio usuario no la retire del sistema. Esta cesión de derechos sobre la obra incluye a título enunciativo pero no exhaustivo, la autorización para su puesta a disposición del público por medios alámbricos o inalámbricos y para su integración y utilización en bases de datos. El usuario que remite la obra mantendrá indemne a Hispasonic frente a cualquier reclamación de terceros derivada del ejercicio de los derechos de propiedad intelectual sobre la obra objeto de la presente cesión (etc, etc, etc).


Es decir, nos cedes los derechos necesarios para alojar tu MP3 en nuestro servidor y ofrecerlo al público, de forma no exclusiva (puedes hacer lo que quieras con tus MP3 fuera de Hispasonicos). Cuando la borras del sistema, se acaba la relación.

Alguien escribió:
en caso de plagio, puede hispasonic demostrar que tal fecha desde tal ip se subio tal tema a hispasonic? es necesario orden judicial? nos puede servir hispasonic como prueba legal? Supone algun problema? sirve hispasonic como prueba legal?


Nosotros guardamos esos datos, y si un juez los requiere, quizá pudieran servir como prueba, según el caso. Pero desde luego, no es como para confiar en ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo