Pregunta a un productor

  • 2
#16 por eldeividd el 09/08/2011
#14 justamente,la respuesta que tu has dado.. lo he dado yo en otros hilos, la ultima en un hilo en el Que se preguntaba sobre condendadores de mano para estudio.

A lo que me refería es que cuando te encuentras con un grupo que no sabe muy bien lo que quiere.. es entonces cuando tienes Que pensar en para que te han contratado.. sí para hacer la producción, o sí solo para hacer la grabación.
Subir
#17 por eldeividd el 09/08/2011
Freakerman: creo que el problema lo tiene el grupo, por uno de sus integrantes.
Por lo cual, creo que son ellos los que tienen Que buscar soluciones.

De todas formas podríamos hablar en profundidad del tema y de tu caso en concreto.. pero no se sí te ha servido la primera respuesta Que te dieron, la de medII.
Subir
#18 por freakerman el 09/08/2011
Claro que si me han servido todas vuestras respuestas. Realmente no era un pregunta pura y dura, era mas bien retorica para hablar del tema.
Si contais experiencias podremos flipar todos con las cosas que pasan en el studio.

Saludos
Subir
#19 por MartinSpangle el 09/08/2011
Ah, vale, te encontraste con el músico imposible, de acuerdo, es algo que pasa.

Salu2.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
#20 por Eternalsin el 09/08/2011
El problema ha sido tuyo desde el principio por no hablar las cosas con el grupo antes. Yo siempre me reúno con el grupo antes de empezar la grabación para dejar claro el puesto de cada uno y les comento la posibilidad de que yo produzca el trabajo (si me interesa, claro). Ahí es donde dejo claro que escucho a todo el mundo y acepto todo tipo de sugerencias, y es más, al final adaptamos casi todo lo que me dicen, pero que la última palabra la tengo yo, que soy el que tiene una visión más global, externa a la banda, y con experiencia en anticiparme a los resultados. Ahí ellos deciden si quieren producir ellos, que les aconseje en la producción, o que yo produzca. Luego las situaciones difíciles en el estudio van a aparecer igual...
Todavía hace poco tenía un grupo de rock en el estudio cuyo guitarrista pensaba que tocaba solo; el tipo hacía sus solos, que la verdad eran bastante bonitos si escuchabas la guitarra sola, pero que cuando tenía toda la música detrás no encajaban la mitad de los tonos, fuera de escala, rítmicamente fuera de la cadencia de la base, etc. El único argumento del tipo era "a mí me encaja perfectamente, me gusta como suena". Mis "peleas" para hacerlo entrar en razón fueron más que importantes, pero al final tienes que convertirte en uno con el Universo, respirar hondo, implosionar, y decir las cosas lo más correctas que puedas sin crear un momento tenso. No dejamos de ser profesionales trabajando cara al público, pero a lo bestia, porque en una tienda te entra un cliente y estás con él 10 minutos, pero nosotros estamos con un cliente 8 horas al día de continuo...
Subir
#21 por Silice el 09/08/2011
freakerman escribió:
Para colmo, es que el nota no tenia nada currado hasta una semana antes de grabar, y el grupo ha oido por primera vez las voces el dia que el tipo grababa. A ninguno le ha gustado.


Es que para mí, de entrada, esto no tiene ningún sentido. No tener ni el primer borrador de una canción y meterse a grabar para mí es un problema de grupo como tal. Por que yo, si soy miembro del grupo (ya no digo el productor) y no sé qué pinta tiene la melodía principal de los temas... ¿¿a dónde vas así?? Yo querría poder opinar y entre todos los del grupo decidir si eso funciona y gusta o no y si hace falta trabajar más en ello o no. Ya habrá tiempo de ir a grabar cuando todo esté más cocinado.

soundcloud.com/croyale

Subir
#22 por MartinSpangle el 09/08/2011
Hay grupos que entran en el estudio no ya sin las melodías o las letras, sino sin nada escrito en absoluto.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
--104025--
#23 por --104025-- el 09/08/2011
Tienes contrato firmado o compromiso escrito?
Si es así, solo manda a pasear al cantante, y junto con la banda buscan a un cantante haciendo castings en estudio.
Una vez vi que se tuvo que hacer eso con un mañoso que se creía mas pintudo que Brad Pitt.
Al final se consiguió un cantante que le dio mas brillo al grupo por imagen y carisma, y todos quedaron felices.

(Esta fue la Banda Engrupo, Chile)
Subir
#24 por Txus Lozano el 09/08/2011
#3 NO ES DEL TODO INCIERTO... PERO..... YA SABES! SIEMPRE HAY UN PERO...
Para empezar, eso del yoismo es cierto pero sinceramente, esto no es Los Angeles, ¿sabes a que e refiero? aqui los estudios no son lo mismo porque la industria tampoco lo es lo mismo y no se si sabes que en este pais la tarea del productor esta reservada a ingenieros y tecnicos de sonido, porque no existe el puesto de productor nisiquiera en la mayor parte de las compañias discograficas. Es curioso como mencionas lo de que " el que mucho abarca..." pero tu hablas de pagar dos sueldos en vez de uno. ¿los hubieras pagado tu? y eso es precisamente lo que pasa... que aqui nadie esta dispuesto a pagar al ingeniero y por otro lado al productor. Ademas de que en el "Black Albun" el ingeniero y el productor fué el mismo. "Bob Rock". Y por otro lado y para acabar; si a alguien se le ocurre venir a mi estudio a grabar y me dice que le importa un carajo lo que yo opine, les mandaria a casa en ese preciso instante y no seria precisamente delicado ni educado con ellos. ya me entiendes...
Subir
#25 por Silice el 10/08/2011
MCVial escribió:
Hay grupos que entran en el estudio no ya sin las melodías o las letras, sino sin nada escrito en absoluto.


Como me sobra la pasta, me alquilo un estudio como local de ensayo, que molan mas.

soundcloud.com/croyale

Subir
#26 por MartinSpangle el 10/08/2011
Silice escribió:
Como me sobra la pasta, me alquilo un estudio como local de ensayo, que molan mas.


No exáctamente. Tal vez podría ser: como este es el tercer disco y ya no tengo canciones viejas de las que tirar; como llevo cuatro años de gira más o menos ininterrumpida y no tuve tiempo ni ganas de escribir nada; y si, como tenemos pasta suficiente (tampoco una fortuna si sabes lo que haces) y tenemos el talento y el oficio como para trabajar rápidamente, nos alquilamos los estudios para componer.

Te puedo ayudar a producir, mezclar, masterizar, publicar, promocionar, y lo que surja. Solo lo haré si tu música me interesa. Habla conmigo!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo