Pregunta seria sobre ortografía

pasota™
#181 por pasota™ el 28/08/2014
avallesp escribió:
Amplio debate en los comentarios:
Desde luego el que no encuentra su zanahoria es porque no le va comerla, supongo que en los mercados centrales se encontrarán varios tipos del mismo género. Algunas parecen mas bien nabos y chirivías.
021cc7e2d592837036063a39c4545-3925401.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#182 por Endre el 28/08/2014
#181
Qué imagen más chula; me la voy a poner como estado en el facebook.
Subir
Origami
#183 por Origami el 28/08/2014
#180
O bachoqueta. Los valencianos nunca o casi nunca decimos judía. Siempre bachoqueta, hablando en castellano.
Subir
Endre
#184 por Endre el 28/08/2014
:D :D :D
Si empezamos no acabamos. Por algo dicen por ahi que a los valencianos nos tienen que dar de comer aparte. :loco:
Subir
Origami
#185 por Origami el 28/08/2014
#184
Eso tú, yo soy alicantino. :trompeta:
Subir
Endre
#186 por Endre el 28/08/2014
Una vez, en un viaje por la meseta, contraté los servicios de una charlatana oficial para que me hiciese una visita guiada por las zonas más emblemáticas de Salamanca. Mientras se hacía un grupo más o menos numeroso me puse a hablar con la gente. Algunos eran receptivos y otros secotes. Lo normal. Total, que acabo charrando con una parejita la mar de simpática, y cuando sale el asunto de la localización y les digo que soy valenciano, me contestan en tono distante "nosotros somos de Elche". Y no me volvieron a dirigir la palabra en toda la ruta. :D

Qué rara es la gente.
Subir
pasota™
#187 por pasota™ el 28/08/2014
Garrofón???... vale, pallar en castellano.

Por cierto, hablando de "valencianos"... el gentilicio de alguien que vive en la Comunidad Valenciana pero es castellonense o alicantino, ¿no sería mas exacto llamarnos comunitarios en vez de hacer solo referencia a una capital?... está claro que era la capital del reino, pero lo veo un poco discriminatorio llamar a un alicantino o castellonense, valenciano, que no se me ofenda nadie, tampoco tengo yo ni idea de historia como para dar por hechos datos que haya dado.
Subir
Gracias a todos
#188 por Gracias a todos el 28/08/2014
#160

Jo també
Subir
cuentista
#189 por cuentista el 28/08/2014
¡Por Dios! ¿Qué habéis hecho con mi pobre hilo? Me largo un par de horas a dar unas clases y esto ha crecido cual erección Nachovidalera.
Aprovechando que hay cuorum de valenciano parlantes (por cierto, ¿era imprescindible el guión entre las dos palabras?... Hace unos 7 años, cuando me establecí en Alicante, procedente de Girona, me sorprendió una palabra que oí cuando en la zona se referían al agua : "auia" curioso y maravilloso vocablo sin consonantes. Suena dulce, resbaladizo, casi podría ser una onomatopeya de su propio significado. Ignoro si el el término oficial en valenciano o si es una expresión popular.
Auia.. . Qué palabra tan bonita
Subir
D4v
#190 por D4v el 28/08/2014
#187 lo siento pero yo soy castellonense y cuando me dicen¿que eres valenciano?me parece de ser un poco inculta la persona,por que yo soy de la comunidad valenciana,no valenciano,ademas hay una enemistad entre castellonenses y valencianos bastante potente,no quiere decir que todos nos llevemos mal pero si a mi me preguntaran que prefieres ser valenciano o catalan yo en mi caso diría catalan,igual es por que nos rozamos mas con los catalanes,en mi circulo de amigos todos opinamos igual.
Pd:que nadie me salte al cuello que tengo muchísimos amigos valencianos,es mas la persona que mas me ha hecho reír en mi vida es un valenciano del centro de valencia,un tipo único.
Subir
D4v
#191 por D4v el 28/08/2014
cuentista escribió:
auia
yo lo llamo aigua pero aquí en castellon las personas mas mayores lo pronuncian agulla,pero vamos que de un pueblo a otro cambia el valenciano un montón,al menos aquí hay mucho charneguismo,que mezclan palabras en valenciano con el castellano y algunas se las inventan,tanca la puerta,vine aqui;bocadillu de chamo an ques y olives sense hues etc....
Subir
Endre
#192 por Endre el 28/08/2014
El Valenciano tiene siete vocales (foneticamente). Esa "a" es cerrada, de manera que se pronuncia con un sonido entre "a" y "o". Por aquí solemos pronunciar algo así como "ouvia"
Subir
D4v
#193 por D4v el 28/08/2014
yo ya te digo,en almazora que esta a 4 km hay palabras que yo ni conocía y eso que he estudiado valenciano,en cada pueblo tienen su valenciano,es mas te vas a vinaroz que esta al lado de tarragona y hay una mezcla de catalan/valenciano cojonuda.
Subir
Endre
#194 por Endre el 28/08/2014
Sí, eso es totalmente cierto. Se ha intentado normalizar pero es casi imposible.

Por otro lado, cuando comentaba lo de las vocales abiertas y cerradas, es para las "e" y las "o". En el caso de la "a" es un modo de pronunciarlo particular. Es algo así como "posseu atenció" que se pronuncia "pareu atensió".
Subir
D4v
#195 por D4v el 28/08/2014
pues imagínate en vinaroz que es un valenciano/catalán y encima con acento catalán,vamos que puedes hasta no entenderlos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo