Pregunta seria sobre ortografía

D4v
#196 por D4v el 28/08/2014
es como en cataluña también,yo he vivido en badalona y en barcelona y me he apañado perfectamente hablándoles en valenciano,pero te vas a Lleida y no entiendes una mierda,es raro raro raro ese catalan.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Endre
#197 por Endre el 28/08/2014
Ah, no, no, a Vinaroç parlen el vinarossenc. :D
Subir
cuentista
#198 por cuentista el 28/08/2014
#192
Si, es cierto, he oído en ocasiones esa "a/o" pero ésa palabra, en la zona Calp, Gata, Benidorm, La Vila, también la he oído con "a" abierta : auia, tal como escribo. Imagino que el acento varía con la zona, sin embargo lo que no tengo claro es si en valenciano académico (que lamentablemente desconozco) existe el vocablo como tal
Subir
D4v
#199 por D4v el 28/08/2014
a vinaròs no se que parlen però l'accent és tancat tancat
Subir
e_mac
#200 por e_mac el 28/08/2014
D4v escribió:
es como en cataluña también,yo he vivido en badalona y en barcelona y me he apañado perfectamente hablándoles en valenciano

Yo he estado en Alcossebre (donde teníamos la distribuidora en la que hacía de comercial) y Benicassim hablando catalán y nos hemos entendido perfectamente.
Subir
D4v
#201 por D4v el 28/08/2014
e_mac escribió:
Yo he estado en Alcossebre (donde teníamos la distribuidora en la que hacía de comercial) y Benicassim hablando catalán y nos hemos entendido perfectamente
pues si,poca cosa cambia,pero el catalan de barcelona,el catalan de otros sitios yo no lo entiendo casi como el de lleida,o es que pille con alguien con el acento muy cerrado no se.
Subir
e_mac
#202 por e_mac el 28/08/2014
A los lleidatans no los entiendo ni yo.
Subir
Gracias a todos
#203 por Gracias a todos el 28/08/2014
Qué hilo tan cojonudo y cuanta cordura se respira aquí.
Subir
Gracias a todos
#204 por Gracias a todos el 28/08/2014
Un hilo sobre la lengua, sin rollos.

Nos entrarán los sudamericanos, y Hernán Ariel (ese putito aspirante a yerno mío) no cuenta porque es argento, esos juegan en otra división le joda a quien le joda, no son taparrábicos hablando un español colonizado, llevan hablando el Español con modismos lunfardos y argentos desde hace 200 años y creando gran literatura, poesía, lírica, no es su arrogancia; es el balserismo de la mayoría de sus compañeros de continente. Y , cuidado con la joda que Argentina también se puede echar a perder.
Subir
cuentista
#205 por cuentista el 29/08/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Hernán Ariel (ese putito aspirante a yerno mío)
bueno, eso ya es de dominio público, pero... Detalles, queremos pormenores, exigimos análisis de las circunstancias. ¡Telecinco al poder!
¿Quién se esconde tras Hernán? ¿Cómo es él? ¿En qué lugar masterizó su yernidad? ¿A qué dedica el tiempo libre que le deja Hispasonic?.
Necesitamos rumores escabrosos, hipótesis morbosas, amarillismo...
Por favor, Carmelo, tú siempre has podido... No nos dejes ahora así...
Subir
Origami
#206 por Origami el 29/08/2014
#189
En el valenciano coloquial ocurre un fenómeno muy frecuente que es la metátesis. Esto consiste en cambiar de lugar los sonidos de una palabra. Así aigua acaba siendo algo así como aui(g)a. Ganivet (cuchillo) se convierte en gavinet, etc. No solo ocurre en valenciano, claro está, pero sí es muy común.
Subir
-rich-
#207 por -rich- el 29/08/2014
#204
Y yo te pido de la manera más amable que dejes de hablar mal de América y de sus habitantes.
Subir
Jack
#208 por Jack el 29/08/2014
:comer:
Subir
Netz
#209 por Netz el 29/08/2014
#207
habla mas de los de su propio país y va ha dejar a los americanos en paz...claro...

cuanta sensibilidad...
Subir
Gracias a todos
#210 por Gracias a todos el 29/08/2014
#207
No maltratéis mi idioma.
Además, me estaba refiriendo al continente sudamericano, no a Norteamérica; pero , si quieres nos referimos a Méjico; en la tierra de Carlos fuertes, Octavio Paz o Juan Rulfo es peor, vergüenza sentiría yo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo