Pregunta seria sobre ortografía

undercore
#256 por undercore el 02/09/2014
#251

pues si vieses las locales :susto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#257 por Gracias a todos el 02/09/2014
#249

Lo extrañarse por el mande denota una escasez de registros que evidencia el empobrecimiento usual del español en España, el mande es español de los pies ala cabeza y un recurso que suena a vuejuno porque aquí nos valemos de un vocabulario escaso, ralo y, encina, no exento de solecismos.
Subir
Buttephon58 Baneado
#258 por Buttephon58 el 02/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
el mande es español de los pies ala cabeza


Hombre, eso es evidente Carmelopec. En México se habla español... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#259 por Gracias a todos el 02/09/2014
En cuanto a acentos, de los peninsulares me gusta el gaditano fino y el gallego algo.
Entre los de América es notorio que el argentino, también el mejicano y el colombiano-venezolano, con algunas diferencias; pero muy emparentados.

No me gusta el acecento chileno; y de aquí el valenciano, el Madrileño ni las variedades del manchego ni el murciano. Tampoco el de Córdova o el de Huelva.
El de mi tierra, el de la Rioja, no me gusta particularmente, denota el paletismo predominante en mi tierra tan pagada de si msma.
Subir
Gracias a todos
#260 por Gracias a todos el 02/09/2014
#258

Sí, pero en otros países se usan expresiones que no se entienden fuera, sin ir más lejos y sin salir de Méjico, órale
Subir
pasota™
#261 por pasota™ el 02/09/2014
Buttephon58 escribió:
Hay expresiones que no me gustan, como cuando dice "¿Mande?" en vez de "¿Qué?" cuando no escucha algo bien. Pero sobre todo el acento y el ceceo-seseo de sudamérica es lo que más me "molesta". Yo soy lingüista de formación y hemos discutido muucho al respecto.
Buttephon58 escribió:
También me pone de los nervios el acento Andaluz, Murciano, Canario y Extremeño. El resto más o menos los soporto, a excepción del aragonés muy cerrado,
Buttephon58 escribió:
La televisiones autonómicas dan una grima...
Buttephon58 escribió:
Canal Sur por ejemplo es de lo peor que he visto en mi vida.
¿Lingüista que ataca las "linguas" en vez de protegerlas y promocionarlas como interés cultural?...
Subir
Hernán Ariel.
#262 por Hernán Ariel. el 02/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Córdova
:campeon:
Subir
Netz
#263 por Netz el 02/09/2014
pasota™ escribió:
¿Lingüista que ataca las "linguas" en vez de protegerlas y promocionarlas como interés cultural?...

:lol: :lol: :lol:
Subir
pasota™
#264 por pasota™ el 02/09/2014
#263
El que tiene algo y no lo considera, no lo merece tío... el lenguaje se localiza y se amolda, no veo lógico juzgar si una región es mas paleta u orgullosa por la pronunciación del acento de su gente.

Puedes volver a poner el otro comentario cacho perro jajaja, no me ofendes jajaja
Subir
Gracias a todos
#265 por Gracias a todos el 02/09/2014
#262
Forro
Subir
Netz
#266 por Netz el 02/09/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Forro

preservativo...
Subir
Hernán Ariel.
#267 por Hernán Ariel. el 02/09/2014
Persona usada y luego descartada, desechable/ tonto, despreciable...
Subir
avallesp
#268 por avallesp el 02/09/2014
Monza06 escribió:
Los que me hacen mas gracia son los mañicos
Jodo, pues pués aprender en solo 3 lecciones; venga, pues, có.

Curso de oregonés para foranos. Lección 1: ¡Có!



Curso de oregonés para foranos. Lección 2: ¡Pués!



Curso de oregonés para foranos. Lección 3: ¡Jodo!

Subir
-rich-
#269 por -rich- el 02/09/2014
Buttephon58 escribió:
Hay expresiones que no me gustan, como cuando dice "¿Mande?" en vez de "¿Qué?" cuando no escucha algo bien.


Una amiga de España, estudiante de medicina, que estaba de intercambio en el hospital donde yo cursaba el primer año de mi especialidad, me hizo notarlo.


Acá en MX es una forma "educada" de contestar ... de buenas maneras.

A mi en lo personal nunca me gustó...

Comprendamos que se generó en el contexto colonialista.

Imaginen la escena:
Acude al llamado de su señora una india (con trenzas en el cabello y vestidos humildes).
Pregunta entonces la india - ¿Que? -
La señora la reprende - ¡No contestes ¿que?... debes de responder ¿mande? a mis llamados! -


Es como decir ordene usted


Si yo desde antes no lo utilizaba... desde ese momento me prometí nunca en mi vida utilizar el ¿mande?
Subir
Jack
#270 por Jack el 02/09/2014
A mí me pone de nervios que les ponga de nervios tanta cosa #-o :desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo