Pregunta sobre LASS 2

laurabiel
#1 por laurabiel el 28/05/2013
Hola, tengo una duda sobre Lass 2, resulta que adquirido el producto, y me gustan las cuerdas, pero me he dado cuenta de que aun sonando reales no me gusta que "desafinen" tambien tengo cinematic strings 2 y en este si se puede elegir si quieres que suenen un poco desafinadas o perfectas.. quisiera saber si alguien sabe si en LASS 2 tambien hay alguna opción para solucionar esto porque yo no se, y que me dijera como hacerlo :( me gustaria que sonaran totalmente afinadas. bueno, ahi lo dejo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrobing
#2 por mrobing el 10/09/2013
Mira el archivo pdf de ayuda de LAss, yo no uso LASS pero por casualidad he llegado hasta aquí y me he puesto a buscar.....

En el pdf de ayuda, "Lass_user_guide_v1.pdf" hablan de tunning del instrumento, o sea, lo de afinar o desafinarlo.

Si tienes el pdf busca en la sección "Helper Scripts", ahí pone como hacerlo.

-Más o menos dice que... (suponiendo que lass2 lo abres con kontakt) dice que al agregar un instrumento para hacer lo que tu quieres debes darle al botón que tiene una imagen de llave inglesa (esquina superior izquierda del instrumento que has agregado.

- Esto despliega unas opciones internas del kontakt, y verás casi arriba del todo lo desplegado 4 botones alargados "instruments options" "group editor" "mapping editor" "wave editor" y el que interesa.. "script Editor".

- Pulsa el botón "script editor" y ahora aparecerán justo debajo de estos botones unas pestañas que son "delay and humanizer" "cc table" etc,etc y la última de estas pestañas es la que interesa.... es "tunning tool" que dependiendo del instrumento que trates pues te pondrá "tunning tool cellos", por ejemplo si estás tratando con cellos.

- Ahí ya puedes enredar lo que quieras, probar , etc. creo que trae sus presets y además puedes dibujar el afinamiento que quieres.

En el pdf de ayuda y como una subsección de "helper scripts" viene esta--> "Tuning Table Script" un poquito más abajo. Ahí te explica como usarlo.

Todo esto está en las páginas 34 a 38 de la ayuda.

Saludos.
Espero que te sirva , aunque veo que hace tiempo que lo solicitaste. Suerte.
Subir
mrobing
#3 por mrobing el 10/09/2013
Si consultas con alguien que las use mucho, como ejemplo tienes a "kirtashin" que hace una música excelente, seguro que se ofrece a darte la solución mucho más clara. chao.
Subir
laurabiel
#4 por laurabiel el 17/09/2013
Gracias Mbrobing por tu tiempo :) muy agradecida, hablé con un usuario aqui en Hispasonic y me ha ayudado para ello. pero tu tambien muchas gracias ! =)
Subir
supersoy
#5 por supersoy el 28/09/2013
Muy util la explicación de mrobing!
Yo sugeriría además doblarlas con las del cinematic strings
Subir
laurabiel
#6 por laurabiel el 29/09/2013
Cinematic strings son muy buenas tambien, mas convencionales por decirlo asi :) gracias tambien supersoy
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo