Una pregunta sobre el tempo

  • 2
javi
#16 por javi el 16/06/2003
lunatic escribió:
coño, quiteresante, esas son las cosas de no tener nidea de musica.

pero vamos, por lo que he entendido, si cambio a 6*4 estaria a 165 bpms, que me parece un buen tempo para hacer el remix.

mu agradesio javi.


Hola de nuevo

Antes de nada decir que yo tampoco tengo mucha idea :oops: :oops: :oops:

Lo que te he contado puede valerte o no, dependerá de como sea la voz.

Imginate a Montserrat Caballe, dando una de sus lecciones, ahí casi seguro que no tendrías problemas (que se lo digan a Luis Cobos que ha vivido de hacer esto mismo con piezas de musica clasica).

Si la cantante iba marcando el ritmo con las silabas lo tienes bastante más complicado y tendrás mucha suerte si te cuadra (podría ser si se ciñó a marcar en negras por ejemplo).

De todas formas se tarda más tiempo en explicarlo que en probarlo, asi que adelante y ya nos contarás.

Aaaaaaaadios

Javi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lunatic
#17 por lunatic el 16/06/2003
xxazzz escribió:
http://hem.passagen.se/rasmuse/GranuLab/GranuLab1_0.zip


bueno aqui lo tienes, merece la pena que le heches un vistazo, que lo utilices o no es otra cosa...... :D




tan feo es? :D:D:D:D:D:D:D


el caso es que prefiero no salirme del entorno de cubase, pero vamos, si veo que la opcion de carvalloid no se me ajusta bien, usare ese pograma.


gracias a todos, cuando vaya a casa y lo pruebe os cuento.
Subir
lunatic
#18 por lunatic el 16/06/2003
si marca el ritmo con la voz si, pero aun asi, me acabais de enseñar tecnicas deque timestretching desconocia (yo me dedicaba a usarlo simplemente si un clip de audio no se me ajustaba a un compas pues lo ajustaba con el timestretching, pero no con cosas mas bestias).

si quereis oir la cancion de la que quiero hacer el remix (si no la habeis oido) es esta:

http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm

se llama over the streets

muchas gracias a todos.
Subir
carvalladolid
#19 por carvalladolid el 16/06/2003
Alguien escribió:

exporto la pista de voz entera poniendo el principio y el final del loop al principio y al final de la pista de voz.



Si, basicamente lo que necesitas es que en la region de Loop entre toda la voz y que sea una medida exacta que luego puedas reproducir en el nuevo proyecto con el nuevo tiempo. La opcion set to locators te realizara un Time Streching para cubrir el total de la region de Loop existente en ese momento. En este caso la pista de auido sera mas grande que la region de Loop nueva con el nuevo tiempo.


Un saludo.
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 16/06/2003
hola:

un ejemplo con el granulab...

es una pista de voz femenina, al principio se muestra tal com es para despues acelerarse, decelerarse y por fin cambier el tono acelerandose y decelerandose , todo ello en tiempo real. hay que tener en cuenta que el tono se pude tocar en el granulab con el teclado midi, muy interesante para hacer coros o doblar guitarras por ejemplo.

http://www.arrakis.es/~elogoxa/granny.mp3

pesa 1.8 megas.
Subir
josecarlos
#21 por josecarlos el 16/06/2003
:D Hola!
Uff.... Creo que hacerlo con timestretching es muy complicado con un cambio de tempo tan acusado, de 110 a 170.
Creo que lo mejor (ya lo han sugerido antes) es recortar la voz por frases y colocarla en un sampler. La ventaja del D&B es que la melodia puede "flotar" bien sobre la base, excepto si tiene un ritmo muy pronunciado. Luego se construye la base y sobre ella se disparan las frases de voz. Y dependiendo de como encajen las frases de la voz, se hacen los arreglos, cambios de acorde, partes, etc.
He oido el tema en Soundclick y creo que se podria intentar de esta manera.
Yo lo hice asi' en un tema llamado "Jungirl" que podeis oir en:
http://www.soundclick.com/bands/7/josec ... cmusic.htm
De todas formas "cada maestrillo tiene su librillo" :wink:
Saludos
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 16/06/2003
yo en particular tengo un librillo de rizzla+ que me viene de perlas :D

el caso es que de 110 a 170 si se acusaria mucho, pero bajando 20 bpms como han dicho y dejandola en 90 para luego poner el ritmo al doble creo que es una buena opcion. lo del sampler lo veo mas complicado.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo