Preguntas sobre FCB1010

vdbecke
#1 por vdbecke el 16/09/2009
Estoy averiguando para comprarme una FCB1010 usada. Pero leyendo un poco veo que no es tan facil la cosa.

Hay chips que funcionan lento y mal...y otros bien
Hay chips no oficiales (UnO)
Hay formatos "stompbox"
Estoy dando por hecho que uno configura con learn y listo y no es tan asi tampoco

Algun propietario podría decirme en que me tengo que fijar, en que tengo que estar atento, tips, recomendaciones. etc?
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 18/09/2009
Hago un up,,,,algun alma caritativa....
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 20/09/2009
Yo tengo una (hará 4/5 años que la compré) y no sé nada de esos chips. Funciona de maravilla y es superconfigurable.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/09/2009
OK, Gracias!!!! Ethenmar!
alguna otra experiencia?
Subir
solker
#5 por solker el 20/09/2009
vdbecke escribió:

alguna otra experiencia?


Armate de paciencia ... :mrgreen: :mrgreen:

No, es muy fácil de configurar, pero el que redacto el manual seguramente se comió un tripi o algo, ya que no se pueden explicar las formas de hacer las cosas peor. Una vez haces el primer programa luego es muy fácil.

A ver, tema de chips ... efectivamente existen varias versiones. El tema es encontrar un grabador ya que un chip virgen es muy barato, pero el grabador (como se suele decir, es mas caro el collar que el perro) ... básicamente, mejora alguna funciones. Yo poseo la primera versión, y por ejemplo, a la hora de activar o desactivar un efecto (muy útil, por ejemplo en un POD) no deja hacerlo. En versiones posteriores o en la UnO, si que se puede.

Por lo demás, puedes configurar Note on/off, CC's, y mensajes de valores etc ... es un poco tocha para mi gusto. Eso sí, no hay otras cosas similares por el precio
Subir
kinetrix106
#6 por kinetrix106 el 21/09/2009
Y para programarla hay unos programitas que te ahorran tener que matar la cabeza con la mierda de manual que trae, como por ejemplo :

http://www.mtnsys.com/faq-fcb/pceditorbeta.htm
Subir
kinetrix106
#7 por kinetrix106 el 21/09/2009
Ah, y otra web interesante:

http://www.voes.be/fcb1010/index.htm
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 21/09/2009
Gracias Solk, Kinetrix, Ethenmar...
Le tengo unas ganas a esa pedalera!!!
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 21/09/2009
Creo que es el único producto de Guarringer que merece la pena, fácil de manejar, robusto, bien construído y lo mejor de todo: no pasa el sonido por él! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
jazzfreak
#10 por jazzfreak el 23/09/2009
Totalmente de acuerdo.... De hecho se ve en muchos "rigs" profesionales, sin ninguna vergüenza.
Para mi, el punto a favor son los dos interruptores analógicos, para controlar también el ampli.
Yo llevo unos 4 años usándola y no me ha dado ningún problema. Eso sí, la programé al principio, y ya ni me acuerdo de cómo se hace.
Te aconsejo también una bolsa muy práctica que hay en Thomann, una gigbag hecha casi a la medida.
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 23/09/2009
Gracias caballeros....creo que entra en la categoria del BCF2000 que tambien es genial
Sin duda me la voy a comprar
Subir
manuelgomez
#12 por manuelgomez el 07/01/2018
hola,alguien sabe como programar sonidos del kemper en la pedalera? he oido algo sobre el modo performance de kemper,pero a la hora de guardar los sonidos no se me guardan..
Subir
merrik
#13 por merrik el 07/01/2018
Buenas!!
pillatela, la he puesto a andar yo, con 4 videos de internet y el programa que te comentan por arriba ,y mira que soy cafre..............
Y de midi ni papa..........
Me gusa ese katxarro
Un saludo.
Subir
manuelgomez
#14 por manuelgomez el 07/01/2018
#13 pero vale tambien para mac? por que vienen varios links de descarga,gracias por cierto! el kemper y la pedalera ya lo tengo,lo que me hace falta ahora es saber configurarla y guardar los preset
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo