Se pretende bloquear el acceso a Rapidshare y similares

undercore
#31 por undercore el 26/04/2009
hombre el parecido esta en que tanto ellos como nosotros estamos un poco hasta las pelotas :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chicharrero
#32 por chicharrero el 27/04/2009
Hombre yo creo que las tendencias están equivocadas.
Muchos de los que usan P2P argumentan "si pagaría pero a un precio justo" cuando la realidad es "sigue haciendo música que yo me la bajo gratis".
La realidad es esa, ¿que se vende mucha música en itunes? pues claro, nos ha jodiooo, en detrimento de la "manera antigua de comprar". Es más fácil darle al clic en casa, más cómodo, más rápido y cuesta menos dinero (pero ojo, con una menor calidad). Sitios como itunes serían el equivalente a las tiendas físicas ¿de antaño? :wink: , pero no nos engañemos, mientras se tenga a la mulita bien comida y peinada pues....
No sé que mierda de argumento es ese, música a precio razonable bla bla bla, yo creo que ya se tiene música a precio razonable, pero por muy razoble que parezca siempre es mejor "gratis". Es lo que ya comenté en su día, ya pueden poner las canciones a un mísero céntimo que a la peña les seguirá pareciendo un robo, sobre todo sabiendo que pueden conseguirlo sin pagar.
Yo al menos soy consciente de la situación, vamos, al menos así lo veo yo...pero es que la mulita jejeje.
Subir
BAC
#33 por BAC el 27/04/2009
toniterrassa escribió:
BAC escribió:
yo les propongo a todos esos autores que les jode tanto que la gente les robe su trabajo, que no vuelvan a crear nada.

así nadie les podrá robar y que nos dejen a los demás vivir como nos dé la gana.


al igual que los usuarios asustan a las empresas, con el día en el que ni dios llama por teléfono o en el que todos apagamos las luces...

porque no hacen el año sin discos ni películas? quizá son ellos los que tienen miedo de que no nos asuste?


La verdad, me sorprende de ti un post de este tipo, no lo esperaba . :|
Tú eres libre de regalar u ofrecer tú música a quién te plazca, pero quienes no quieren regalarla sino ganarse el pan con ella son también libres de hacerlo y los demás deben respetar su decisión y no colgar los temas de estos en los p2p sin su consentimiento. Supongamos que tú estás haciendo un tema que aún no has terminado, pero se lo dejas a alguién para que lo escuche y este coge y lo cuelga en un p2p, avisando a la gente de tu trabajo de que está ahí. A la mañana siguiente llegas al trabajo y te reciben con tu canción inacabada para ti sonando en sus móviles al unísono...
¿ que rabia, no ?



quien quiera ganarse el pan que se lo gane, pero quienes se quejan suelen ser los que se ganan el pan de toda ruanda en una tarde. que mas le dá a algunos que le pirateen si se lleva mas dinero de otros conceptos como canones de lo que jamas habría recaudado aun si cada descarga se pudiera igualar a una venta.

o bien los que se quejan lo hacen de tal modo que parece que lo único que les interesa es el dinero. una cosa es que dejes a un lado el arte para buscar un curro que te dé de comer y otra es que para tí el arte sea un trabajo como otro cualquiera... "este año hago una película pero solo porque gano mas que trabajando de dependiente en zara".


cuando hablaba del año sin discos ni peliculas, me referia sin discos ni películas de esta gente, tengo fé en que quedaría alguien que hiciera algo... por eso, estoy seguro que los que se asustarian serian ellos al ver lo poco que se les echaría de menos.
Subir
BAC
#34 por BAC el 27/04/2009
chicharrero escribió:
Hombre yo creo que las tendencias están equivocadas.
Muchos de los que usan P2P argumentan "si pagaría pero a un precio justo" cuando la realidad es "sigue haciendo música que yo me la bajo gratis".
La realidad es esa, ¿que se vende mucha música en itunes? pues claro, nos ha jodiooo, en detrimento de la "manera antigua de comprar". Es más fácil darle al clic en casa, más cómodo, más rápido y cuesta menos dinero (pero ojo, con una menor calidad). Sitios como itunes serían el equivalente a las tiendas físicas ¿de antaño? :wink: , pero no nos engañemos, mientras se tenga a la mulita bien comida y peinada pues....
No sé que mierda de argumento es ese, música a precio razonable bla bla bla, yo creo que ya se tiene música a precio razonable, pero por muy razoble que parezca siempre es mejor "gratis". Es lo que ya comenté en su día, ya pueden poner las canciones a un mísero céntimo que a la peña les seguirá pareciendo un robo, sobre todo sabiendo que pueden conseguirlo sin pagar.
Yo al menos soy consciente de la situación, vamos, al menos así lo veo yo...pero es que la mulita jejeje.



verás yo considero que el precio justo ni son 20 euros, ni es 1 euro, ni es un centimo. el precio justo es aquel que serviria para pagar los costes materiales y darle a toda la gente que trabajó un sueldo digno. Pero viendo el nivel de ganancias que han tenido durante decadas las grandes discográficas, y el escandalosamente alto nivel de vida de directivos y artístas, tengo la sensación de que el precio que vale el disco, la descarga de itunes o lo que sea, no es un precio justo.
Subir
BAC
#35 por BAC el 27/04/2009
El otro día, le cogí a mi madre el So long Marianne de Leonard Cohen y me lo copié.

Eso es P2P.

Lo que hice es ilegal?

se supone que cada persona física ha de tener un original de cada cd?

Si alguien viene a mi casa, tendré que enterarme de que cds tiene antes de poner algo de música de fondo?
Subir
Malve
#36 por Malve el 27/04/2009
BAC escribió:
El otro día, le cogí a mi madre el So long Marianne de Leonard Cohen y me lo copié.

Eso es P2P.

Lo que hice es ilegal?

se supone que cada persona física ha de tener un original de cada cd?

Si alguien viene a mi casa, tendré que enterarme de que cds tiene antes de poner algo de música de fondo?




No BAC, eso está contemplado como copia privada... No saquemos las cosas de quicio tampoco.

Entiendo tu postura, y estoy de acuerdo con ella en la medida que dices que quien gana millonadas se deje de llorar, el problema es que a la hora de la verdad como tú dices, esos son los menos afectados, ya que lo sacan por otro lado.

Hay un grupo de autores, que salen más perjudicados, y son esos que aunque están en el "circuito" profesional pero no son especialmente conocidos, y a esos si que les afecta de verdad, porque no tienen otras opciones más que sus ventas y sus actuaciones... Por poner un ejemplo yo hoy me he comprado 6 canciones de "CLP", son unos chavales alemanes muy buenos y conocidos solo en ciertas esferas... esos no tienen contratos de publicidad millonarios ni venden miles de camisetas, pero por ejemplo, un disco de Mike Oldfield (del cual me he debido de comprar una docena de discos y unos cuantos DVD´s de conciertos) pues no me da mucha pena descargármelo teniendo en cuenta que lleva 100 millones de discos vendidos.

El problema es lo que digo, hay mucha gente que no genera ese "equilibrio de mercado", descargan, descargan, descargan de manera indiscriminada (da igual que sean músicos noveles que consagrados) y nunca jamás pasan por caja (y no tienen porque ir a conciertos tampoco), esos si que creo que hacen daño a nivel económico.
Subir
BAC
#37 por BAC el 27/04/2009
Malve3lxr escribió:
BAC escribió:
El otro día, le cogí a mi madre el So long Marianne de Leonard Cohen y me lo copié.

Eso es P2P.

Lo que hice es ilegal?

se supone que cada persona física ha de tener un original de cada cd?

Si alguien viene a mi casa, tendré que enterarme de que cds tiene antes de poner algo de música de fondo?



No BAC, eso está contemplado como copia privada... No saquemos las cosas de quicio tampoco.


Me podrías decir como se llama a la copia de ese mismo disco que se genera en la carpeta incoming del emule? :roll:


Malve3lxr escribió:

El problema es lo que digo, hay mucha gente que no genera ese "equilibrio de mercado", descargan, descargan, descargan de manera indiscriminada (da igual que sean músicos noveles que consagrados) y nunca jamás pasan por caja (y no tienen porque ir a conciertos tampoco), esos si que creo que hacen daño a nivel económico.


Si yo eso lo entiendo, pero... que diferencia hay entre quienes se bajan un montón de cosas y nunca pasan por caja y quienes no se bajan nada y nunca pasan por caja?

Quien hace mas daño económico? :wink:
Subir
chicharrero
#38 por chicharrero el 27/04/2009
Pues creo que está claro, el que se baja algo y no pasa por caja hace más daño ejejje. ¿Por qué? pues porque al bajarse algo de "pepito el de los palotes" mínimamente demuestra que está interesado en su obra, solo que se lo baja gratis porque puede.Si no pudiera bajárselo igual lo adquiriría con la manera de pago.
El que no se baja nada de "pepito el de los palotes" no tiene interés ninguno en su obra y, por tanto, lo más seguro es que tampoco la compre. Así de sencillo, creo yo.
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 27/04/2009
Alguien escribió:

una cosa es que dejes a un lado el arte para buscar un curro que te dé de comer y otra es que para tí el arte sea un trabajo como otro cualquiera...

Pués nada, tu regala tu trabajo musical pero comprende que hay quién le parezca estúpido hacerlo porqué el dependiente del Zara no regala el suyo.
El músico siempre ha hecho música por espiritu pero también para llenar el buche, no sé de dónde sacais ahora que debe regalarse. Desde los antiguos bardos, trovadores, compositores clásicos... todos esperaban sacarse el sustento con su arte, ahora no tiene porqué ser diferente.
Subir
Guguel
#40 por Guguel el 27/04/2009
pero es diferente, y asi es la realidad. y es absurdo querer mantener algo que los tiempos necesariamente obligan a cambiar. si esto funciona de tal manera que la musica es implacablemente pirateada pues hay que aceptarlo y si se llega un momento en el que no es posible ganarse la vida vendiendo discos pues habra que hacerlo dando conciertos, y es lo que hay. una cosa es tener derecho a intentar ganarse la vida con la musica y otra es obligar a que esa via tenga que existir. es como si los fabricantes de carretes de fotografia exigieran que la gente no pudiera utilizar camaras digitales porque entonces ellos ya no se pueden ganar la vida. es lo que hay, hay que adaptarse, reinventarse y solo asi avanzaremos. ya se que no es un ejemplo exacto pero vale para explicarme. tanta queja y tanta queja me resulta ya tan reaccionaria que solo se puede esperar atraso desde ese tipo de posiciones. hay que aceptar que la copia de la musica es imparable e implacable y a partir de ahi empezar a hablar.
Subir
BAC
#41 por BAC el 27/04/2009
chicharrero escribió:
Pues creo que está claro, el que se baja algo y no pasa por caja hace más daño ejejje. ¿Por qué? pues porque al bajarse algo de "pepito el de los palotes" mínimamente demuestra que está interesado en su obra, solo que se lo baja gratis porque puede.Si no pudiera bajárselo igual lo adquiriría con la manera de pago.
El que no se baja nada de "pepito el de los palotes" no tiene interés ninguno en su obra y, por tanto, lo más seguro es que tampoco la compre. Así de sencillo, creo yo.



Hombre yo entiendo muy poco de economía y esas cosas, pero creo recordar que hay una historia que habla de como aumenta la demanda de un producto, según se rebaja su precio de venta.

Es por lo que se dice que no se puede igualar una descarga gratuita a una venta perdida.
Subir
Guguel
#42 por Guguel el 27/04/2009
y recordemos que estamos hablando de articulos de lujo y no de primera necesidad
Subir
BAC
#43 por BAC el 27/04/2009
Estoy totalmente de acuerdo con gugel y totalmente en desacuerdo con toni.

El mundo cambia yo no digo que no vivas de la música, pero estoy seguro de que los antiguos bardos, trovadores y compositores clásicos no generaban ningún ingreso con la venta de CDs.
Se ganaban la vida de otra manera. A día de hoy creo que existen nuevas vías para ganarse la vida aparte de los conciertos en directo.

Ingresos por publicidad, lo hacen las páginas web como en la que navegas ahora mismo, lo hacen los bloggers, lo hace google, lo hace hotmail, lo hace youtube...

lo hacen todos aquellos que dán servicios gratuitos y parece que no es mala idea porque les funciona.

se habría convertido google en la página predeterminada de tantos, si hubiera que pagar por cada busqueda? veríamos youtube si hubiera que pagar por ver videos?, alguien conoce a alguien que pague por su cuenta de hotmail?

Cuantos dejarían de entrar y cuantos dejarían de registrarse si hubiera que pagar para entrar en hispasonic?



El mundo cambia, puedes aceptarlo o puedes no hacerlo, pero no por ello dejará de cambiar.
Subir
BAC
#44 por BAC el 27/04/2009
Guguel escribió:
y recordemos que estamos hablando de articulos de lujo y no de primera necesidad


Bueno, ahí no te llevo la razón :P

yo consumo mas música que barras de pan :mrgreen:
Subir
Malve
#45 por Malve el 27/04/2009
BAC escribió:

Me podrías decir como se llama a la copia de ese mismo disco que se genera en la carpeta incoming del emule? :roll:




Va venga BAC... menos mal que la carpeta no se llama, "Niños Desnudos" si no acabarías en la cárcel...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo