Se pretende bloquear el acceso a Rapidshare y similares

chicharrero
#46 por chicharrero el 27/04/2009
BAC escribió:
chicharrero escribió:
Pues creo que está claro, el que se baja algo y no pasa por caja hace más daño ejejje. ¿Por qué? pues porque al bajarse algo de "pepito el de los palotes" mínimamente demuestra que está interesado en su obra, solo que se lo baja gratis porque puede.Si no pudiera bajárselo igual lo adquiriría con la manera de pago.
El que no se baja nada de "pepito el de los palotes" no tiene interés ninguno en su obra y, por tanto, lo más seguro es que tampoco la compre. Así de sencillo, creo yo.



Hombre yo entiendo muy poco de economía y esas cosas, pero creo recordar que hay una historia que habla de como aumenta la demanda de un producto, según se rebaja su precio de venta.

Es por lo que se dice que no se puede igualar una descarga gratuita a una venta perdida.


Hombre que si aumenta la demanda jajaaja, sobre todo si es gratis. Por otro lado no se podrán comparar todas las descargas gratuitas con ventas (hay gente que si no lo consigue gratis no lo compra) pero un porcentaje de esas descargas gratis si que son ventas perdidas. Yo me meto en el saco y si yo estoy creo que otros muchos están, lo que no voy a negar es lo evidente. Es sencillo, preguntadle a cualquiera qué haría si no pudiera descargarse la música de su grupo favorito ¿comprarla o no comprarla?, quizás no toda la discografía (en el peor de los casos) pero algo cae en el saco, eso seguro, ¿que pasa que nos olvidamos de cuando comprábamos originales? ¿ahora de repente son caros de cojones?, ahora son caros porque los hay gratis, punto pelota.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Guguel
#47 por Guguel el 27/04/2009
y quien puede valorar el precio de una cancion? es algo absolutamente subjetivo. yo pagaria por poder escuchar cuando quisiera una cancion que otra persona jamas pagaria por ello. esto nos da una idea de lo relativo que es pagar por escuchar. nada es caro ni nada es gratis de manera objetiva. convertir algo subjetivo como es la musica en un objeto comerciable es el error. Mozart, uno de los primeros que empezo a ganar dinero con esto, cobraba por su trabajo y no por su musica, pero ahora en los tiempos que corren todos queremos cobrar por nuestra musica, independientemente de que guste o no, si lo quieres escuchar... paga. es imposible ese camino cuando puedes conseguir lo mismo sin pagar. la via para hacer negocio de esto de la musica tiene que ser otra.
Subir
undercore
#48 por undercore el 27/04/2009
chicharrero escribió:
Hombre yo creo que las tendencias están equivocadas.
Muchos de los que usan P2P argumentan "si pagaría pero a un precio justo" cuando la realidad es "sigue haciendo música que yo me la bajo gratis".
La realidad es esa, ¿que se vende mucha música en itunes? pues claro, nos ha jodiooo, en detrimento de la "manera antigua de comprar". Es más fácil darle al clic en casa, más cómodo, más rápido y cuesta menos dinero (pero ojo, con una menor calidad). Sitios como itunes serían el equivalente a las tiendas físicas ¿de antaño? :wink: , pero no nos engañemos, mientras se tenga a la mulita bien comida y peinada pues....
No sé que mierda de argumento es ese, música a precio razonable bla bla bla, yo creo que ya se tiene música a precio razonable, pero por muy razoble que parezca siempre es mejor "gratis". Es lo que ya comenté en su día, ya pueden poner las canciones a un mísero céntimo que a la peña les seguirá pareciendo un robo, sobre todo sabiendo que pueden conseguirlo sin pagar.
Yo al menos soy consciente de la situación, vamos, al menos así lo veo yo...pero es que la mulita jejeje.


tu mismo te has respondido, tiendes a simplificar al maximo todo, que haya gente que tenga la mula a reventar no la incapacita para comprar, de hecho al un informe (al que muchos ni prestais atencion) que dice que los que usan p2p en noruega gastan 10 veces mas en musica, luego tenemos a radiohead que gano mas pasta ofreciendo el precio que el cliente creia oportuno que con el metodo tradiccional....se ve bastante claro que aunque haya emule la gente compra
Subir
chicharrero
#49 por chicharrero el 27/04/2009
undercore escribió:
chicharrero escribió:
Hombre yo creo que las tendencias están equivocadas.
Muchos de los que usan P2P argumentan "si pagaría pero a un precio justo" cuando la realidad es "sigue haciendo música que yo me la bajo gratis".
La realidad es esa, ¿que se vende mucha música en itunes? pues claro, nos ha jodiooo, en detrimento de la "manera antigua de comprar". Es más fácil darle al clic en casa, más cómodo, más rápido y cuesta menos dinero (pero ojo, con una menor calidad). Sitios como itunes serían el equivalente a las tiendas físicas ¿de antaño? :wink: , pero no nos engañemos, mientras se tenga a la mulita bien comida y peinada pues....
No sé que mierda de argumento es ese, música a precio razonable bla bla bla, yo creo que ya se tiene música a precio razonable, pero por muy razoble que parezca siempre es mejor "gratis". Es lo que ya comenté en su día, ya pueden poner las canciones a un mísero céntimo que a la peña les seguirá pareciendo un robo, sobre todo sabiendo que pueden conseguirlo sin pagar.
Yo al menos soy consciente de la situación, vamos, al menos así lo veo yo...pero es que la mulita jejeje.


tu mismo te has respondido, tiendes a simplificar al maximo todo, que haya gente que tenga la mula a reventar no la incapacita para comprar, de hecho al un informe (al que muchos ni prestais atencion) que dice que los que usan p2p en noruega gastan 10 veces mas en musica, luego tenemos a radiohead que gano mas pasta ofreciendo el precio que el cliente creia oportuno que con el metodo tradiccional....se ve bastante claro que aunque haya emule la gente compra


Tiendo a simplificar porque todo es más simple de lo que creeis Under, se puede conseguir gratis=no pagamos. Yo tiendo a simplificar y otros tienden a marear la perdiz, muy bien por Noruega, siempre han tenido más civismo que nosotros los "apañoles". Por otro lado centrar el tema en un estudio en el que revela que en Noruega... (como que no hay muchos más paises) también es simplista, de hecho, por mucho que diga el estudio (y me parece bien por ellos) la industria se está hundiendo a pasos agigantados... parece que el resto de países no opinan como los Noruegos y cuando hablamos de España, apaga y vámonos :wink:
Subir
toniterrassa
#50 por toniterrassa el 27/04/2009
Alguien escribió:

Mozart, uno de los primeros que empezo a ganar dinero con esto, cobraba por su trabajo y no por su musica, pero ahora en los tiempos que corren todos queremos cobrar por nuestra musica, independientemente de que guste o no, si lo quieres escuchar... paga. es imposible ese camino cuando puedes conseguir lo mismo sin pagar. la via para hacer negocio de esto de la musica tiene que ser otra

Porqué no habían entidades de gestión, sino no hubiera rechazado que le pagaran cada vez que en la Opera de París se llenara hasta el gallinero con una de sus obras, cobrando por la entrada. Si no, para que sirve un teatro operístico.
Debeís tener en cuenta que muchísima de la música que se consume no se reproduce en público pués no es su naturaleza y me centro en la música para discoteca. Y hay muchas discotecas haciendo uso de ella cómo para que no se pague.
De todas formas, el discurso de los pro-descarga pirata sólo tiene un fin por mucho que lo enmascaren: Seguir teniendo de todo sin pagar un céntimo.
Subir
undercore
#51 por undercore el 27/04/2009
chicharrero escribió:
Tiendo a simplificar porque todo es más simple de lo que creeis Under, se puede conseguir gratis=no pagamos.


es que ahi es done la cagas, tu lo que quieres decir es "lo puedo conseguir gratis=no pago"...de ahi a que toda la humanidad siga tu "ejemplo" hay un trecho, ahi estan las cifras de itunes, radiohead, los estudios (tanto el noruego como el de harvard de 2004/2005)


chicharrero escribió:
por mucho que diga el estudio (y me parece bien por ellos) la industria se está hundiendo a pasos agigantados... parece que el resto de países no opinan como los Noruegos y cuando hablamos de España, apaga y vámonos :wink:


una cosa es que la industria del disco se hunda y otra es que sea porque la gente no quiera pagar porque esta gratis en internet ;)
Subir
chicharrero
#52 por chicharrero el 27/04/2009
undercore escribió:
chicharrero escribió:
Tiendo a simplificar porque todo es más simple de lo que creeis Under, se puede conseguir gratis=no pagamos.


es que ahi es done la cagas, tu lo que quieres decir es "lo puedo conseguir gratis=no pago"...de ahi a que toda la humanidad siga tu "ejemplo" hay un trecho, ahi estan las cifras de itunes, radiohead, los estudios (tanto el noruego como el de harvard de 2004/2005)


chicharrero escribió:
por mucho que diga el estudio (y me parece bien por ellos) la industria se está hundiendo a pasos agigantados... parece que el resto de países no opinan como los Noruegos y cuando hablamos de España, apaga y vámonos :wink:


una cosa es que la industria del disco se hunda y otra es que sea porque la gente no quiera pagar porque esta gratis en internet ;)


Yo no he dicho en ningún momento que toda la humanidad sigue mi ejemplo, eso te lo sacas tú de la manga, yo lo que digo es que la mayoría de la gente que "consume música" usa un P2P y que la mayoría de música que se oye en las casas, en los coches etc...es sacada de ahí mismo. Si se pudieran comparar esos estudios que tú dices con el tráfico en P2P te los tendrías que comer, esa es la realidad. En la calle ya no se habla de ¡¡tio me pillé el disco de tal¡¡ ahora se dice ¿ya te bajaste lo último de...?.
Y ya que me digas que el hundimiento de la industria no es consecuencia de esto ... (al menos la gran parte del problema para que no le saques punta otra vez)...
Pero bueno, que no pretendo convencerte de algo que tú sabes y haces, aquí bajamos la mayoría, música, software, películas etc...¿y tú?, ya sabes la respuesta.
Subir
undercore
#53 por undercore el 27/04/2009
chicharrero escribió:

yo lo que digo es que la mayoría de la gente que "consume música" usa un P2P y que la mayoría de música que se oye en las casas, en los coches etc...es sacada de ahí mismo.


¿y? de ahi a decir que nadie compra nada porque esta gratis en internet hay un abismo

chicharrero escribió:
Si se pudieran comparar esos estudios que tú dices con el tráfico en P2P te los tendrías que comer, esa es la realidad. En la calle ya no se habla de ¡¡tio me pillé el disco de tal¡¡ ahora se dice ¿ya te bajaste lo último de...?.


esa es "tu" realidad, la realidad que yo conozco es bien distinta, colegas pillandose albunes y vinilos en ebay o con una tarjeta especial del BBVA para comprar en internet, y lo que compran es en su gran mayoria es musica

habra que esperar a ese informe sobre la realidad en españa, a ver quien acaba comiendo que :D

chicharrero escribió:
Y ya que me digas que el hundimiento de la industria no es consecuencia de esto ... (al menos la gran parte del problema para que no le saques punta otra vez)...


la culpa a mi modo de ver es de la industria, si en vez de cerrar napster hubiesen hecho su particular itunes lo mismo no estariamos debatiendo nada

chicharrero escribió:
Pero bueno, que no pretendo convencerte de algo que tú sabes y haces, aquí bajamos la mayoría, música, software, películas etc...¿y tú?, ya sabes la respuesta.


claro que me bajo musica y pelis, pero tambien voy al cine, a conciertos y discotecas, compro cd's de musica y pelis en dvd...que coño, hasta libros.
Subir
turion
#54 por turion el 27/04/2009
betances escribió:
internet es INDOMABLE


=D> bravo
Subir
Jim Beam
#55 por Jim Beam el 27/04/2009
Hay que tener en cuenta que se diseñó precisamente para que lo fuera, por eso se usaba en aplicaciones de comunicación militares USA.
Subir
Jim Beam
#56 por Jim Beam el 27/04/2009
Rapidshare no escapa de las garras de las discográficas, sus usuarios, tampoco

El popular servicio de alojamiento de archivos ha entregado información de las IPs usadas para subir material supuestamente infractor de copyright. La información está siendo utilizada para la interposición de demandas legales contra usuarios concretos del servicio.

Algún internauta incluso ha sido objeto de redadas, según revela TorrentFreak, acusado de poner en la red, el último trabajo de Metallica, “Death Magnetic”, un día antes de su lanzamiento comercial.

Distintos medios alemanes han indicado que las organizaciones de derechos de autor están haciendo uso de un artículo de la Ley alemana sobre el particular, para solicitar permisos judiciales que obliguen a sitios P2P o servicios de descarga directa como Rapidshare, a entregar datos personales (IPs) de los usuarios que suben a sus servidores contenido protegido. Esta información sirve para interponer demandas civiles contra usuarios concretos.

La GEMA (SGAE alemana) ya demandó a Rapidshare.de acusándolo de almacenar ficheros de música protegidos por los derechos de autor, y el juez estimó sus argumentos, aunque dejó en suspenso su cierre, obligando al servicio de descarga directa a eliminar cualquier contenido musical susceptible de ser ilegal, algo que la compañía definió como tarea imposible.

Como vemos, la presión de la industria discográfica está resultando efectiva y ya no se ciñe a los portales y redes de intercambio de archivos P2P. Efectiva para llevar a los tribunales a los usuarios, no para aumentar las ventas de discos ni para aprovechar la potencia de Internet para implantar nuevas formas de negocio.

Rapidshare Shares Uploader Info with Rights Holders
Written by Ernesto on April 25, 2009

In Germany, the file-hosting service Rapidshare has handed over the personal details of alleged copyright infringers to several major record labels. The information is used to pursue legal action against the Rapidshare users and at least one alleged uploader saw his house raided.

Like many new releases, Metallica’s latest album “Death Magnetic” was uploaded to the popular file hosting service Rapidshare one day prior to its official release date last year. Since users don’t broadcast their IP-address or distribute files to the public directly though Rapidshare, it came as a surprise when the police raided the house of an uploader a few weeks ago.

At first it was unclear how the identity of the uploader was revealed, but today German news outlet Gulli said it had found out that this was likely to be accomplished by creative use of paragraph 101 of German copyright law. It turns out that several record labels are using this to take legal action against those who share music on Rapidshare.

Previously the paragraph was only used by rights holders to get the personal details of those who share copyrighted works on file-sharing networks. It basically enables the copyright holders to get “permission” from a civil judge to ask ISPs to disclose the personal details of a user behind a certain IP. Now, however, this also seems to be the case for file-hosting services such as Rapidshare, which is based in Germany.

This of course opens up the possibility for rights holders to go after a wide range of file-hosting services and potentially even BitTorrent sites. Indeed, everyone who now uploads a torrent file to a site hosted in Germany is at risk of having his personal details revealed. Although it will be impossible to prove that the uploader actually seeded the file it might be seen as assisting in copyright infringement.

Pretty much all torrent sites keep track of the IP-addresses of their (.torrent) uploaders, and if the rights holders can get the IP-address of people who upload to file-hosting services such as Rapidshare, they can easily extend this to BitTorrent sites hosted in Germany. A dream come true for copyright holders, but a nightmare for the privacy of Internet users.

Too bad for Metallica’s Lars Ulrich who only just started sharing files himself.
Subir
undercore
#57 por undercore el 28/04/2009
lo mismo intento sgae en su dia pero no pudo, no le dieron permiso para poder obtener las ip's
Subir
chicharrero
#58 por chicharrero el 28/04/2009
¿Están actuando en Alemania contra la gente que sube o contra la que descarga? lo digo porque si es contra la que descarga ya pueden ir haciendo más cárceles.
Subir
undercore
#59 por undercore el 28/04/2009
parece que son a los que suben
Subir
Guguel
#60 por Guguel el 28/04/2009
exvirt escribió:
Sería una tontería, para eso hay programas como ultrasurf. Así que no me creo nada...


esto puede ser interesante. si con este programa se enmascara la ip lo mas probable es que en poco tiempo haya muchos de este estilo que podrian camuflar la historia. lo digo porque insisto en la idea de que no van a poder parar algo que no se puede parar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo