Problema al conectar Teclado Maestro

Ministry
#1 por Ministry el 05/09/2003
A ver, vamos a ir por partes.
El problema es el siguiente.
Tengo un PIV 2,4 con 1Gb de Ram, me he comprado un teclado maestro MIDIPLUS. El problema surje ahora:

1º - Mi Placa no tiene puerto de Joystick
2º - Debido a esto y a que el midi out del teclado es de 5 puntas, me he comprado un cable que tiene un midi out y un midi in de 5 puntas a parte del puerto del Joystick.
3º Conecto el Midi out del teclado al cable midi in, el otro extremo del cable midi out lo conecto al midi in de mi Digi 001
4º Conecto la alimentacion del teclado a la entrada que tiene el teclado.

Conclusion: Logic no da señal de MIDI IN ni MIDI OUT

Hay que decir que la tarjeta funciona perfectamente. puesto que la he utilizado, pero el problema es que no consigo hacer funcionar el teclado.

Espero vuestro sabios consejos, pues ya he probado todas las combinaciones posibles para conectarlo y nada......

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 05/09/2003
Salud!

>Conclusion: Logic no da señal de MIDI IN ni MIDI OUT

Tienes un cacao de cojones (con perdón).

a) Si la DIGI tiene MIDI IN y OUT, tira o devuelve el cable de joystivk y conecta así: OUT del teclado a IN de la tarjeta. IN del teclado al OUT de la tarjeta. Ya está.

b) Si la DIGI no tiene MIDI, necesitas enchufar esa salida de joystick a una tarjeta de sonido que sí lo tenga, y que a su vez esté enganchada al ordenador. Véase, una Soundblaster cutre, por ejemplo.

El caso es que el adaptador ese que has comprado no funciona solo, tiene que estar conectado al ordenador mediante una tarjeta de sonido.
Subir
el_pifa
#3 por el_pifa el 05/09/2003
Alguien se me ha adelantado. La respuesta a) es la correcta, la b) también es correcta pero la digi que yo sepa si que tiene midi no?, con lo cual seria innecesaria la soundblaster cutre.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 05/09/2003
A ver si lo entiendo...

Cable PC Midi in-->Midi out teclado -->??
Cable PC Midi out-->Midi In Digi001-->??

Lo que no entiendo es que quieres decir con la alimentación del teclado.

Necesitas un interface Midi si quierees conectar tu PC, tu teclado y tu Digi001. Te lo recomiendo.

Saludos.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 05/09/2003
Salud!

Ya he mirado la DIGI. Eso, compra dos cables MIDI normales y conecta IN de la tarjeta a OUT del teclado, y viceversa. Si la tarjeta está bien enganchada al PC, ya tienen que aparecer los puertos MIDI en Logic.
Subir
Ministry
#6 por Ministry el 05/09/2003
Mas info. Muchas gracias por los comentarios. Pero el teclado solo tiene un MIDI OUT.
Explico para mas detalles.
El panel de conexiones del teclado tiene:
1 Midi OUT y un conector de 15 pines que pone TO PC Sound Card.
¿que debo tratar el puerto de 15 pines como el Midi IN que le falta al teclado?

P.D: Logic si que pone claramente NO IN y NO OUT cuando no hay señal midi, lo pone en el panel de control. Cuando si que hay pone MIDI IN, MIDI OUT y si tocas el teclado ves como entra señal.

Un saludo y gracias por el interes
Subir
el_pifa
#7 por el_pifa el 05/09/2003
Vale, ¿has probado a conectar el conector de 15 pins al teclado y los otros 2 extremos del cable a la digi?
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 05/09/2003
Estás un poco liado, a ver si sé explicarme:
-Tu teclado no tiene MIDI IN porque no debe tenerlo, es un controlador por lo que sólo envía señal pero no la recibe, no lo necesita ya que no tiene sonidos internos de ningún tipo.
-El conector de 15 pines es para conectarlo a la tarjeta de sonido en caso de que ésta tenga puerto de Joystic, no incluye ningún tipo de MIDI IN, es un MIDI OUT más alimentación. Si tu tarjeta tuviese ese conector deberías poner el conmutador de alimentación en PC o algo así, no lo tengo delante ahora mismo pero no es tu caso.
-Como no tienes puerto de juegos en tu tarjeta debes alimentar el teclado con el alimentador suministrado y poner el conmutador en ON u OFF.
-Debes conectarlo a la DIGI 001 con un cable MIDI normal y corriente de los que tienen un conector redondo de 5 pines en cada extremo. El modo correcto, como ya te han comentado, es MIDI OUT del teclado a MIDI IN de la DIGI 001 y nada más, con eso ya lo tienes todo hecho o sea que olvídate de cualquier otro cable que no sea ese y el del alimentador.
-¿Porqué no sirve el cable que compraste con dos clavijas MIDI y una de joistic? Porque ese cable envía el MIDI por unos de sus hilos, recibe por otros, y recibe alimentación por otros más pero no se interconectan, son independientes y por lo tanto no puedes enviar la señal por uno de sus conectores MIDI y que ésta salga por el otro. Para eso deberías puentear correctamente los pines correspondientes al MIDI IN y el MIDI OUT y aún así no sé si no tendrías problemas, pero está claro que lo más fácil, barato y sensato es que devuelvas ese cable y lo cambies por uno MIDI normal y corriente que además es más barato como te ha comentado Kraken.
Subir
Ministry
#9 por Ministry el 06/09/2003
Plas plas plas!
Un aplauso Jordimatic.
Me lo has dejado mas claro que el agua ;)
Xe, asi da gusto!!! Bueno. Hare eso que me has dicho devolvere el cable ese. Ya decia yo, que me sobraban a mi conectores por todos lados. JJAJAJAJAAJ. Que esto recordaba yo que era un poco mas sencillo :P

Muchas gracias de nuevo Jordi.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 06/09/2003
Para eso estamos :wink:
Subir
Ministry
#11 por Ministry el 11/09/2003
Y vuelvo a la carga!!!

Despues de comprar el cable correcto... y conectar.... SIGUE SIN FUNCIONAR EL TECLADO!!!!
jajajajajaja

Que desdicha la mia y sobre todo desquicio.... pero bueno... me puse a investigar y creo que he averiguado el problema. Leed vosotros mismos:

Digi 001 and Digi 002 MIDI Ports are Not Supported with the ASIO Driver

The ASIO Driver cannot be used with the MIDI ports of Digi 001 and Digi 002. As a workaround, you can use a third-party MIDI interface (such as MIDIMAN 4x4).

Esto esta sacado de la pagina de Digidesign, y vamos, es exactamente lo que me ocurre a mi, tengo los drivers ASIO de la digi 001 instalados y va a ser por esto por lo que no rula. Asi que me tocara comprarme un interface midi.
De momento mañana mismo formateare y probare a rular con los Drivers MME y el teclado a ver si rula.

Os mantendre informados.

P.D: tengo pensado pillarme el ATM4 como interface midi, algun consejo? o algun otro interface midi?

Muchas gracias
Subir
blueboy2000
#12 por blueboy2000 el 11/09/2003
El ATM4 funciona de maravilla, no te dará problema.
Subir
Ministry
#13 por Ministry el 11/09/2003
okz tomo nota, y realizo pedido del ATM4 ;)
Subir
Muss
#14 por Muss el 11/09/2003
Hola,

¿y no te has fijado si tu placa base tiene el conector de joystick interno?, te ahorrarías una pasta. Lo puedes ver en la bios o en el manual de la placa base.

Salu2.
Subir
Ministry
#15 por Ministry el 11/09/2003
Si, si que tiene interno, pero vamos, que le tendira que sacar el puerto de 15 pines.... y el interface midi es una inversion de futuro. Porque espero que todo esto vaya a mas.... y con mas hardware necesitare mas puertos midis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo