Problema con Focusrite Saffire pro 40

  • 1
stratification
#1 por stratification el 06/07/2011
Hoy me ha llegado la interfaz, y tengo algunos problemas, y la verdad, no se como solucionarlos, asique escribo este post a ver si me podéis echar un cable :S

He instalado la tarjeta.. reiniciado.. conectado... etc, en cubase he configurado las conexiones vst y no oigo nada por los cascos, el programa me va a trompicones, se atasca..

He enchufado un micro, y si hablo al micro me oigo por los cascos directamente, pero no consigo oir nada de lo que esta en cubase.

El Asio4all, no me atasca el ordenador pero va a trompicones, trompicones que coinciden con la intermitencia de el led "FW active" de la interfaz, no consigo grabar nada de nada.

Con el ASIO Saffire me va todo mucho peor, aun subiendo el buffer al máximo y poniendo una latencia larga, el problema es el mismo, no consigo oir ni grabar nada.

En el Mix control llega señal pero no es estable y me he dado cuenta que aveces en el apartado Fireware Driver, aveces pone, In Use y a instantes pone Connected.

Tengo un problema con la tarjeta Fireware? si es así, cual me recomendáis y donde la podría comprar?

Sera que soy un panoli y no se configurar esto? sera algún problema de configuración del Cubase?

En fin, espero que me echéis una mano, empiezo a estar desesperado xD

Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stratification
#2 por stratification el 06/07/2011
Nadie sabe nada? :(
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 06/07/2011
Y en el sistema operativo o con otro programa la has probado?. Igual como apuntas es problema de la placa Firewire, recomiendan placas que lleven chipset Texas Instruments.
Saludos
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 06/07/2011
Por lo que aportas, no es un problema de Cubase, si el led Fw Active de la interfaz de apaga y enciende, es que tu interfaz pierde la sincronia con windows.

En el mix control, debe poner connected, siempre, excepto cuando arrancas cualquier programa que haga uso de ella, que cambiara logicamente a IN USE, hasta que cierres el programa.

Supongo que ya habras bajado el ultimo driver de la pagina oficial.

Como una prueba mas, instala el driver firewire en modo "legacy", te dejo un link de Focusrite que te indica como hacerlo.

http://www.focusrite.com/answerbase/en/article.php?id=1030

Tambien tiene una pagina con drivers beta, por si quieres probar:

http://beta.focusrite.com/

Es una buena interface, espero resuelvas tus problemas.
Saludos.
Slowsync.
Subir
stratification
#5 por stratification el 07/07/2011
Gracias robertolo y SlowSync!

Tengo entendido que lo de poner el driver en modo legacy es para windows 7 solamente no? Yo tengo windows vista así que no he podido hacerlo :S

La cosa sigue igual, le he dado mil vueltas, la luz FW active sigue parpadeando. El cubase y el mix control van atascadisimos , se vuelve todo inestable.

Antes podia escuchar por los cascos si hablaba al micro, pero ahora ni eso, porqué ese cambio?

En fin, a ver si cambio la placa firewire, sabéis donde puedo conseguir una de Texas Instruments y que precio suelen rondar?

Espero que sea eso, y ya se me solucione todo este tema :S

Gracias
Subir
stratification
#6 por stratification el 07/07/2011
Acabo de probar el driver beta 2.6 y ahora ni siquiera reconoce la interfaz :(
Subir
SlowSync
#7 por SlowSync el 07/07/2011
Hola, en vista tambien puedes poner el driver en "legacy", se hace de la misma forma que en win7.

No me extraña que no te reconozca la tarjeta, ese no el driver adecuado, la nomenclatura de pie a error, es este:

http://beta.focusrite.com/file.php?id=812

Y es la version 2.4b2

Si todo sigue igual, agenciate una tarjeta firewire por PCI,a ser posible con el famoso chip de texas instrument.

Suerte y saludos.
Slowsync
Subir
GRANDE
#8 por GRANDE el 07/07/2011
Prueba el interfase en otro ordenador. A mi me paso exactamente lo mismo y era el PC. ¿Que problema tenía ese PC? Según los informáticos que consulte era la placa que estaba mal y no sincronizaba bien con la tarjeta firewire. Como el problema fue en el curro y tenemos unos 15 PCs pues cambiamos y listo.

Descarta que no sea la saffire.

Saludos y suerte!
Subir
stratification
#9 por stratification el 08/07/2011
Hola de nuevo!

Perdonad la tardanza en escribir, que estos días he estado de trabajo hasta arriba!

SlowSync, He probado también ese Driver y tampoco funciona, y no tengo la opción "legacy" supongo que no se podrá en Win Vista a 32bits :S

GRANDE, tal y como has dicho, espero que no sea problema de la placa base de mi Pc, sino, me pego un tiro xD

En fin estoy moviendo un poco los hilos poniendome en contacto con tiendas de informatica, a ver si consigo una de las controladoras recomendadas por Focusrite, o alguna que tenga el Chip de T.I.

Duros mundos la música y la informática!

A ver que voy consiguiendo!

Gracias!!
Subir
stratification
#10 por stratification el 09/07/2011
Bueno pues comprare esta controladora Firewire en la tienda Dynos

http://www.dynos.es/tarjeta-lacie-pci-firewire-800-3660619108213__130821.html

No tienen la de 400 así que me saldrá el ojo de una cara pero no encuentro en otro lado, y que la tengan en Stock :S

Esa tarjeta deberia ir a la perfeccion
Subir
Mike-V
#11 por Mike-V el 10/07/2011
Esta que pones no lleva chip texas instruments.A mi me pasa poco mas o menos que a ti al intentarla conectar a un portatil con una controladora sin ese chipset.Y por mas que busco no encuentro una tienda donde la tengan.
Subir
GRANDE
#12 por GRANDE el 11/07/2011
Yo tengo mi saffire con una tarjeta FW conceptronic con el chipset VIA de 12€ y funciona perfectamente. Como te dije descarta la saffire con otro PC.

Hace años me paso algo parecido con la Konect24D, me compre un FW con el chipset de TI (120€ creo q me costó) y al final era el interfase el que estaba mal. Te lo digo para que descartes todo antes de gastarte la pasta :)
Subir
stratification
#13 por stratification el 12/07/2011
Es que esto es un sin vivir aveces xD, la verdad que me estoy volviendo un poco loco, la tarjeta PCI 400 de LACIE y la STARTECH las he encontrado en algunas tiendas pero hay que esperar a que las traigan y tal, así que esperare.

De todas formas GRANDE; te haré caso, y daré la chapa a algún colega para probarla en su ordenador, en el caso de que este mal la interfaz, espero que no me pongan ninguna pega en CUTOFF para descambiarla.

GRANDE, la interfaz que tienes es una Saffire pro 40? que modelo de tarjeta FW tienes? porque sino, busco la tuya ;)
Subir
GRANDE
#14 por GRANDE el 12/07/2011
Subir
stratification
#15 por stratification el 12/07/2011
Biiiiiiieeeeeeeeeeeenn!!

GRANDE, eres un GRANDE, nunca mejor dicho haha

Esta mañana, nada mas leer tu post me he ido a Pc box corriendo a por la tarjeta, me han vendido una versión de ese modelo mas nuevo o mas viejo, no lo se, la cosa es que traia chip Texas Instruments,

He estado horas esta mañana hasta que he caido en deshabilitar el puerto firewire que utilizaba antes, y ya esta funcionando todo perfecto!

Espero que se entiendan bien todos mis post por si a alguien le pasa lo mismo que a mi

Muchas gracias a todos! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo