Problemas ZoomH4N

#1 por Pablo Leganés el 03/04/2016
Buenas tardes.

Hace un par de años me compré una zoom h4n y desde entonces la habré utilizado 10 veces contadas. Hace poco empezamos a grabar unos audios y todo fue bien el primer día. El segundo día de grabación todo transcurría normal hasta que llegué a casa y fui a volcar los audios. Estos habían desaparecido, pero estaban grabados sí o sí. El problema es que cuando apago la grabadora, saco la SDHC Card y la vuelvo a poner los archivos han desaparecido. He comprado otra tarjeta de las mismas características y ocurre lo mismo, con lo que descarto que sea la SDHC.

Alguien puede ayudarme por favor, estoy completamente desesperado. La grabadora está nueva y no se ha dado ningún golpe. La cuido como a mi vida. Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme.
Subir
#2 por delahoz el 03/04/2016
#1
Hola Pablo,

A mi nunca me ha pasado nada así ¿has podido escuchar los audios en la grabadora? ¿has comprobado en el ordenador la capacidad que tiene la tarjeta? Quiero decir, si tiene 8 GB por ejemplo, si te dice que le quedan disponibles 2GB...
Subir
#3 por Biofix el 03/04/2016
Qué raro, nunca escuché nada similar :-k

Pablo Leganés escribió:
El problema es que cuando apago la grabadora, saco la SDHC Card y la vuelvo a poner los archivos han desaparecido. He comprado otra tarjeta de las mismas características y ocurre lo mismo, con lo que descarto que sea la SDHC.

¿La vuelves a poner en dónde, en la H4n? ¿entonces en el ordenador si los puedes ver y manejar?

Para que quede todo claro:

1) Graba algo con la H4n (lo que sea) y antes de sacar la tarjeta ni apagar la grabadora, mira a ver si puedes escuchar lo grabado en la propia grabadora. ¿Puedes escucharlo?

2) Si puedes, antes de quitar la tarjeta o apagar la grabadora conéctala por USB al ordenador para abrir la carpeta del archivo (no en modo de interface de audio). ¿puedes ver el archivo y manejarlo (copiar, pegar, etc.)?

3) Si puedes hacer esos dos pasos ya sabemos que la grabadora graba en la tarjeta y que los archivos no están corruptos ni nada por el estilo.

4) Ahora desconecta el USB y con ese archivo grabado todavía en la tarjeta apaga la grabadora (no quites la tarjeta). Vuelve a encenderla y mira si todavía está el archivo y si puedes realizar los pasos 1 y 2 de nuevo.

5) Si puedes sabemos que a priori el problema no está tampoco al apagar la H4n. Así que ahora apaga de nuevo la grabadora, saca la tarjeta e introdúcela en el lector de tarjetas de tu ordenador. ¿Está todavía el archivo y puedes manejarlo?

6) Si es así sabemos que el hecho de sacar la tarjeta de la grabadora e introducirla en el ordenador no provoca la desaparición de los datos (por un formateo, un mal funcionamiento del lector o algo similar). Solo te queda el último paso, volver a insertar la tarjeta en la H4n y encender la grabadora ¿Está el archivo y lo puedes escuchar?

Dime en que paso te quedas e intentaremos dar con el problema.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#4 por fael el 04/04/2016
Revisaría lo más básico, la H4N crea varias carpetas según el modo de grabación, revisa todas y cada una, aparte de todas las folder numeradas que aparecen, quizás has grabado de algún modo diferente o en una carpeta diferente a lo habitual

http://rafasonido.wix.com/rafasonido

Subir
#5 por Pablo Leganés el 04/04/2016
Hola de nuevo. Primeramente gracias por las ayudas y la rapidez con la que habéis contestado.

He hecho mil comprobaciones. Enciendo la grabadora con la tarjeta dentro, grabo un sonido y se reproduce. Enciendo el USB sin apagarla y cuando entro dentro el archivo no aparece en el folder en el que grabo. Aún sin apagarla vuelvo al menú y el archivo se ha borrado. Pone "No Data".

Luego he vuelto a grabar un audio, y suena. Apago, enciendo y está, vuelvo a apagar una segunda vez y luego al encenderla sigue estando.

Por lo visto es a la hora de conectar el USB o sacar la tarjeta. Vamos, que por lo que veo que me ha roto y no sé ninguna manera de solucionarlo.

La grabadora tiene poco más de dos años y la he utilizado 10 veces contadas. No ha recibido ni golpes, ni se ha mojado ni me ha dado ningún tipo de problema hasta ahora. He intentado hoy actualizar el firmware, pero me da error en la pantalla.
Subir
#6 por Biofix el 05/04/2016
Has probado a conectarla a otro ordenador? No vaya a ser que el problema no esté en la grabadora

¿no existirá alguna opción en la grabadora que borre o mueva los archivos de forma automática al conectarla por un USB? Supongo que no, pero tenía que preguntar ;)

No sé, es muy raro, que grabe bien en la tarjeta y aguante incluso al apargar la grabadora pero se borre si la conectas por USB o le quitas la SD la verdad es que nunca había oído un fallo asi

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#7 por Pablo Leganés el 05/04/2016
Biofix escribió:
o sé, es muy raro, que grabe bien en la tarjeta y aguante incluso al apargar la grabadora pero se borre si la conectas por USB o le quitas la SD la verdad es que nunca había oído un fallo asi


Sí, he probado cualquier tipo de cosa que se pueda imaginar, el problema es que nada más conectarlo vía USB o sacar la SDHC y luego volverla a poner se borra todo. He probado en otro ordenador e incluso mirado y remirado las opciones de la grabadora por si había algo para no mantener los archivos, pero nada.

He pensado en todo lo habido y por haber y he terminado por pensar que el problema es la circuitería de memoria que en algún punto está dañada o el circuíto no cierra bien y cuando se extrae la SDHC o se conecta el USB cortocircuita y borra todo. De ser así me he quedado sin grabadora.

Miraré a ver porque aún no han pasado los 3 años de garantía. Dejo el hilo abierto por si alguien más me lee y le ha pasado lo mismo.

¡Gracias a todos por la ayuda y el interés!
Subir
1
#8 por delahoz el 05/04/2016
¿Has probado actualizando el firmware de la grabadora? no creo que lo vaya a solucionar, pero la informática a veces es mágica...
https://www.zoom.co.jp/H4n_update
Subir
#9 por Pablo Leganés el 05/04/2016
#8 Sí, pero me da error. No me deja ni siquiera actualizarlo. Pongo el archivo en la tarjeta, enciendo la grabadora manteniendo el play/pausa y cuando pongo ok al rato me sale "ERROR"
Subir
#10 por Biofix el 05/04/2016
Una cosa: si, como dices, al apagar la grabadora no se borran los archivos, ¿si extraes la tarjeta mientras está apagada y la insertas en un lector de ordenador mantiene los archivos? Es que no me ha quedado claro si se borran al sacar la tarjeta y volverla a meter en la grabadora, o simplemente al sacarla ya se borran y no los puedes leer en ningún sitio.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#11 por Pablo Leganés el 05/04/2016
#1 Pues se borran en cuanto extraigo la tarjeta. Incluso cuando conecto el USB no aparecen en la carpeta que las he grabado y después de esto al conectar la grabadora también están borrados.
Subir
#12 por Biofix el 13/04/2016
¿Conseguiste solucionarlo? ¿Has contactado con el servicio técnico de Zoom? Aunque no esté en garantía igual pueden solucionarlo.

Yo la verdad es que me quedé sin ideas frente a tu problema, si el borrado lo realizase al volver a insertar la tarjeta y no justo al extraerla, antes de insertarla en el ordenador o en la H4 de nuevo podrías poner el seguro a la tarjeta (la pestañita que tienen las SD) para evitar que borrase nada. Pero si es al extraerla no hay nada que hacer.

Mi coro: http://www.concertotempo.com

Subir
#13 por Pablo Leganés el 13/04/2016
#12 Hola! Pues al final como está en garantía me dijeron que la enviara. Ahora estoy a la espera de que llegue y me digan a ver qué problema es. Gracias de nuevo por la ayuda. Os mantendré informados de los problemas por si más a delante a alguien le pasa lo mismo. Un saludo.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo