Produccion de dubtechno

Abird
#181 por Abird el 19/04/2011
Bienvenidos todos los que posteáis por primera vez.

evilheat escribió:
bueno supongo que muchos conoceis este canal en youtube del usuario watuse,
tiene muy buenos tutos de como producir dubtechno en ableton.
http://www.youtube.com/user/atabeylive

No lo conocía ¡está genial!!! En particular me ha gustado este:http://www.youtube.com/user/atabeylive#p/u/24/0awS7cf0hQc que trata de cómo hacer los "soundscapes" de fondo, tan típicos del DubTechno.
Saludos
Subir
watuse
#182 por watuse el 20/04/2011
#176 Gracias tio si soy yo pero ya ves trato de compartir tecnicas para producir musica con mas fluidez para cuando uno esta en modo creativo no se vaya a perder uno.
Subir
evilheat
#183 por evilheat el 21/04/2011
#177
no olvides tambien la etiqueta bergahin techno este sonido vinculado al club berlines y a su sello
osgut ton que creo yo tienen una clara influencia dubtechno.
y bueno watuse buen trabajo con tus tutos sigue asi salu2.
Subir
llamaza
#184 por llamaza el 28/04/2011
#183
Cierto es que el Bergahin tambien se ha apoyado en ese sonido pero llegaron tarde y dentro de poco tendran que cambiar su rumbo. De hecho parece que ya lo estan haciendo y tiran hacia Chicago. Los ultimos dos lanzamientos de Dinky y Norman Nodge indican eso. Y no olvidarse que plancharon un vinilo el año pasado a Rolando y este mama ese sonido desde la cuna.
Y en Berlin, estuve hace un mes, la gente quiere bailar relajadamente, lo digo por experiencia.
Subir
Abird
#185 por Abird el 28/04/2011
leñeeeee
Subir
Trms
#186 por Trms el 01/05/2011
Hace unos días me leí este hilo casi del tirón... total que con el cerebro flotando entre largas colas de reverb, modulaciones mutantes y delays filtrados me di cuenta de que si hay algo que me guste mas que escuchar esta música, es improvisarla.

Total que metiéndole prácticamente todas las horas en las que no estaba durmiendo esta semana me he hecho un pequeño set en Ableton al que espero ir añadiendo cosas regularmente y cuyos resultados iré subiendo a esta lista de reproducción de Youtube en forma de una especie de diario.

http://www.youtube.com/playlist?p=3531CE26183D4325

De momento hay subido esto, espero actualizar si no diariamente, cada dos o tres días.

Día uno
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Día dos
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y eso, espero que os guste.
Subir
boomtrak
#187 por boomtrak el 01/05/2011
Están brutales!
Subir
Abird
#188 por Abird el 01/05/2011
Buena cosa Triames, más cerca del Dub que del DubTech. De lo que más me gusta, los patrones de ritmo irregulares, ¡se salen de lo trillado! (ej: sobre los minutos 9/11 de Día dos o el comienzo de Día uno, sin ir más lejos, con esos guiños al funk o incluso al drum´n´bass).
Lo seguiré con atención.
:plasplas: :plasplas: :plasplas:

salu2
Subir
Trms
#189 por Trms el 02/05/2011
Muchas gracias :D Si queréis patches de algo que os haya molado decidme, para eso está el hilo. Está todo hecho con Operator y efectos de Ableton, y alguna instancia de Analog y Sampler.
Subir
Abird
#190 por Abird el 02/05/2011
Triames escribió:
Muchas gracias :D Si queréis patches de algo que os haya molado decidme, para eso está el hilo. Está todo hecho con Operator y efectos de Ableton, y alguna instancia de Analog y Sampler.


Buena idea. Yo ya subí unos bancos para el virus TI junto con una guía pdf. Aunque lo más determinante en el DubTech es la cadena de efectos, y a mi modo de ver también la relación entre bajo y bombo, saber manejarse con los patches es también fundamental. Los espero.
Un saludo
Subir
evilheat
#191 por evilheat el 03/05/2011
#186
buen trabajo sobre todo dia2 salu2;)
Subir
watuse
#192 por watuse el 03/05/2011
esta brutal tio.


Triames escribió:
Hace unos días me leí este hilo casi del tirón... total que con el cerebro flotando entre largas colas de reverb, modulaciones mutantes y delays filtrados me di cuenta de que si hay algo que me guste mas que escuchar esta música, es improvisarla.

Total que metiéndole prácticamente todas las horas en las que no estaba durmiendo esta semana me he hecho un pequeño set en Ableton al que espero ir añadiendo cosas regularmente y cuyos resultados iré subiendo a esta lista de reproducción de Youtube en forma de una especie de diario.

http://www.youtube.com/playlist?p=3531CE26183D4325

De momento hay subido esto, espero actualizar si no diariamente, cada dos o tres días.
Subir
watuse
#193 por watuse el 03/05/2011
MR DARK GREY yo quiero ese patch de operator y analog tio cremita que eres un fiera man.


Abird escribió:
#190 hace 24 horas
Triames escribió:
Muchas gracias Si queréis patches de algo que os haya molado decidme, para eso está el hilo. Está todo hecho con Operator y efectos de Ableton, y alguna instancia de Analog y Sampler.


Buena idea. Yo ya subí unos bancos para el virus TI junto con una guía pdf. Aunque lo más determinante en el DubTech es la cadena de efectos, y a mi modo de ver también la relación entre bajo y bombo, saber manejarse con los patches es también fundamental. Los espero.
Un saludo
http://www.myspace.com/abird2009
http://aprendemusica.abird.es iniciación a la musica electrónica
Subir
Trms
#194 por Trms el 04/05/2011
Ok, mañana pego un link a mediafire con todo el proyecto!
Subir
Trms
#195 por Trms el 04/05/2011
Pues aquí está el proyecto.

http://www.mediafire.com/?89l62wpcnjja6gr


Un poco de documentación!

Hay seis canales.
Bombo
Bajo
SD + HH - caja, hihats, rimshots y demas percusión
Segundo Bombo - generalmente suele estar mas alto y con un ritmo mas "marcado" que el primero
Stabs - que es donde suelen ir, aparte de acordes, los ambientes, drones y demas cosas un poco mas "estáticas"

Todo o casi todo es muy sensible a velocity, así que cuidado con poner algo a mas de 100 en el piano roll, que se desmadra de volumen.

Auxiliares
Filter delay
Reverb con el parámetro FREEZE mapeado a un botón del controlador + un rack de efectos después para manipular el decay congelado.
Otro Filter Delay con tiempos de repetición distintos.

Master
Limitador a -0,30, soy bastante poco partidario de comprimir o meter nada en el master, pero como suele haber 3 o 4 db de headroom, vosotros mismos.

El rack de efectos por inserto (Vowel 2.0)

Vowel - Son dos instancias de EQ8 con los 16 parámetros Freq mapeados a un solo macro. Todos se mueven en direcciones distintas con Qs distintas creando un efecto de formante o filtro peine bastante extraño.

LPunko (o Low Punk Filter xD) - otro EQ8, con varios low pass apilados para tener una pendiente de corte mas agresiva

Fade - una modificación del conocido Fade To Grey, una vez mas EQ8 y un pingpong delay para hacer que el sonido desaparezca gradualmente, pero añadiendo picos de resonancia que no están en el fade to grey original

Drive - combinación de Saturator y Overdrive para añadir algo de suciedad o destrozar completamente la señal

LFO - un bandpass con un lfo sincronizado a tiempo. Va de 4 compases a 1/32

HPunko - como el Low Punk pero en HiPunk

Profit - pingpong delay con muchísimo feedback, muro de ruido instantáneo. Como está mapeado el control de on y off, al ponerlo en 0% el feedback se corta instantáneamente.

Filtah - Abre o cierra el filtro del delay


Todos se apagan cuando están en 0%.





Los racks de instrumentos

Los patches están colocados en múltiplos de 8 en la cadena (vamos, en 8, 16, 24, 32, 40...). Si no sabéis (o mas bien si alguien no encuentra en el manual, ejem :mrgreen: ) cómo automatizarlo decidme. Algunos tienen una cadena de efectos dentro de su sitio en la cadena. Nunca me ha pasado el consumo de CPU del 20algo% con un mac mini de 4gb intel core 2 duo de hace año y medio así que no deberíais tener problemas en ese sentido (afortunadamente Live es bastante vivo para esto y las cadenas de instrumentos con sus efectos que no están siendo usadas no consumen CPU).

El .zip que hay subido tiene un "recopilar todo y guardar" del proyecto, deberíais encontrar todo ahí pero si falta algo decidme.



Creo que está todo. Ya me diréis, espero que os sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo