Profesionales, por hobby o por curiosidad

Corchts
#1 por Corchts el 26/05/2009
Hola a todos.

Esta pregunta es más una curiosidad.

Todos las personas que postean aquí en los foros, ¿os ganais la vida profesionalmente en el ambito de la musica? (cualquier faceta), o simplemente es por que os gusta a nivel más personal y como hobby y los años de trabajo os han llevado a enriqueceros en sabiduria?

Es que voy leyendo foros y me da la sensacion de que a parte de que conoceis los materiales, parece que tambien os ganais la vida con ello. Y ya es más curiosidad que otra cosa.
Subir
undercore
#2 por undercore el 26/05/2009
yo como tecnico de sonido en radio :roll:
Subir
elingeniero_m
#3 por elingeniero_m el 26/05/2009
Por hobby y creo yo que la mayoria de hispa tambien
Saludos
Subir
JuanVilchez
#4 por JuanVilchez el 26/05/2009
No es mi trabajo principal pero de vez en cuando me reporta ingresos algún encargo musical (composiciones), grabación en estudio de grupetes... Pero nada serio porque cobro a precio de costo e incluso si me gusta la propuesta musical y es gente maja directamente no pido un duro.

Más que nada es un hobby, una pasión desde niño. Tocar teclas, girar ruedas y apretar botones :)
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 26/05/2009
Yo no lo he tenido núnca cómo fuente de ingresos, pero hace años en los grupos que estuve alguna pela cayo. Ahora es mi hobby tal y cómo dices, pero pretendo que tarde o temprano me dé algún rédito.
Subir
Corchts
#6 por Corchts el 26/05/2009
1 de 4. Obviamente no me esperaba 4 de 4, pero es una pregunta curiosa porque tambien queda reflejado el ansia por conseguir cualquier objetivo (no necesarimente musical), pero como todo esta tan saturado en cualquier sitio y mercado resulta más dificil.
Y entonces viene la pregunta del millon. ¿Lo hace más facil el tener enchufe?
Subir
JuanVilchez
#7 por JuanVilchez el 26/05/2009
Corchts escribió:
¿Lo hace más facil el tener enchufe?

Claro, que se lo digan a la hija de Chaves :D

Aún así tener un enchufe, sin tener talento al final tampoco lleva a ningún sitio... Porque grabarás un disco, tendrás un o dos temas con éxito y harás dinero con eso, pero ¿y después qué?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 26/05/2009
Alguien escribió:

¿Lo hace más facil el tener enchufe?

Pués claro, eso es una de las cosas más prácticas.
Recuerdo cuando un tema mio sonó en una radio local hace unos años: Claro, conocí al que la llevaba y me puso el tema un sábado por la mañana cómo ganador del concurso de maquetas.
Subir
fiebre77
#9 por fiebre77 el 27/05/2009
JuanVilchez escribió:
Corchts escribió:
¿Lo hace más facil el tener enchufe?

Claro, que se lo digan a la hija de Chaves :D

Aún así tener un enchufe, sin tener talento al final tampoco lleva a ningún sitio... Porque grabarás un disco, tendrás un o dos temas con éxito y harás dinero con eso, pero ¿y después qué?


Después te lo gastas en drogas y alcohol. Y cuando no te queda nada te enchufan en la sgae y vas a las tertulias radiotelevisivas y sigues ganando pasta y gastando... Desde luego que para el que le guste el R'n'r way of life el enchufe es un chollo.
Subir
MIDI-Creator
#10 por MIDI-Creator el 27/05/2009
Hobby,

un horrendo hobby que me ha hecho gastar hasta el dinero que no tengo...que me ha hecho dedicarle muchísimo de mi escaso tiempo libre...Que probablemente jamás me devolverá ni el 1% el dinero que le he invertido...Y sin embargo, me gusta cada vez más.

Como dijo un forero hace tiempo:

"¿Doctor, qué me pasa?"
Subir
fabriciom
#11 por fabriciom el 27/05/2009
Yo no se si es mi hobby o mi adición. La cuestión es que termino sin pasta con lo que no tengo para otras drogas y al final me siento mejor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 27/05/2009
Para mí también es un hobby. Algún dinerito he ganado alguna vez con la música, pero poquito.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 27/05/2009
Por hobby-pasión. Lo del homestudio no me da ni un duro (y me quita muchos...). Aunque con el grupillo de versiones hemos cobrado bastantes bolos... que nos dan para cubrir gastos de alquiler del local y cambiar algo de material.
Subir
malonsookk
#14 por malonsookk el 27/05/2009
Corchts escribió:
¿Lo hace más facil el tener enchufe?


Lo hace mas facil tener "pelas" y saber invertirlas...por supuesto tener una propuesta interesante....cantando boleros creo que no.
Mi mundo es el espectaculo, como tecnico de sonido, de iluminacion,tramoyista,.....y mi vida, es la musica
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 27/05/2009
Hobby,

EN que he llegado invertir más tiempo y dinero que en cualquier trabajo o formación profesional con miras a un fúturo laboral.

Siesque estámos locos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo