Propuesta: división del foro de Estudio

VF
#31 por VF el 19/10/2007
joer, digo postpro para que se me entienda!! Dejemoslo pues en "Foro de sonido para video/cine" :roll:

Sigo pensando que de existir, seria un foro mucho mas apropiado para hispasonic que para "hispavideo".Aunque se trabaje para imagen, es una especialidad de sonido, no de video, como puede ser el montaje en Premiere o los efectos visuales en After Effects.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maskmusic
#32 por maskmusic el 19/10/2007
Solo dos cuestiones:
1.- En un foro de principiantes en el que todo el mundo es principiante no habrá nadie con experiencia que pueda contestar con cierta madurez a las cuestiones planteadas, lo que producirá que las preguntas se terminen haciendo en le foro de expertos
2.- cómo se establecerá el limite que permita a los usuarios saber dónde dirigir sus cuestiones?.
Saludos!
Subir
MIDI-Creator
#33 por MIDI-Creator el 19/10/2007
maskmusic escribió:
...cómo se establecerá el limite que permita a los usuarios saber dónde dirigir sus cuestiones?...


Leyendo primero el documento de "Preguntas y respuestas frecuentes"
Subir
texvo
#34 por texvo el 19/10/2007
maskmusic escribió:
Solo dos cuestiones:
1.- En un foro de principiantes en el que todo el mundo es principiante no habrá nadie con experiencia que pueda contestar con cierta madurez a las cuestiones planteadas, lo que producirá que las preguntas se terminen haciendo en le foro de expertos
2.- cómo se establecerá el limite que permita a los usuarios saber dónde dirigir sus cuestiones?.
Saludos!


hombre.. estaremos los burros que no sabiendo a penas nada estamos vacunados contra el hi-end de catalogo..

y los que despues de esperar el tiempo que haga falta sin contestar, esperan a que los de siempre metamos la pata o contestemos cortito, para entrar, corregir y ponerse medalla.


no te preocupes alguien habrá..
Subir
gigatron
#35 por gigatron el 19/10/2007
Apaludo la iniciativa.
Por fin!!

Solo una petición: moderación estricta desde el primer día, para que no se cuelen preguntas chorras en el de High end.

Bien!!
Subir
Soyuz mod
#36 por Soyuz el 19/10/2007
Bueno pues vamos adelante con este asunto. La idea final, recogiendo las sugerencias planteadas es:

- Un foro de high-end estrictamente moderado, para cuestiones sobre equipos de alta gama (supermesas, superprevios, supermicros, supertarjetas...) y técnicas de trabajo con ellos
- Un foro low-end, que "se comerá" al de Hardware, para cuestiones sobre equipos home-studio y técnicas de trabajo con ellos (el más popular sin duda)
- Un foro de sonido para cine
- El foro de vídeo tiene los días contados: se irá a la nueva web de fotografía y vídeo

El foro de principiantes seguirá vivo, reuniendo las cuestiones y debates más elementales. Por tanto y en total, tendremos tres foros nuevos, y otros dos desaparecerán.

Estos cambios llevarán bastante trabajo (hay que mover muuchos hilos de unos foros a otros), pero empezamos con ello enseguida.

Sólo queda decidir el nombre de los foros... me resisto a llamar "low end" al foro más popular, y de hecho high end y low end me parecen anglicismos no muy necesarios. Ideas?
Subir
texvo
#37 por texvo el 19/10/2007
a ver.... empezamos con os descartes...

cacharreria popular

cacharreria de precision
Subir
Bens
#38 por Bens el 19/10/2007
Alta Gama y Home Studio....
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 19/10/2007
El término"high end" lo utilizan los adictos al hifi y afines, basta picar high end en google y ya se verá de donde tira el tema...... :?
Si el foro va a ser sobre el tema estudio de grabación de alto nivel sería mejor no usar ese término que proviene de un mundo totalmente diferente y que nada tiene que ver con el estudio de grabación. Creo que este término no es el adecuado.
Subir
VF
#40 por VF el 19/10/2007
Soyuz escribió:

- Un foro de sonido para cine

=D>

Respecto a lo de Hi-end, eduardoc tiene razon, eso es para los adictos a los equipos de sonido de gama alta
(Home Theatre, Hi-fi, altavoces....), no de grabacion.
La verdad es que veo complicado lo del nombre de los dos foros :-k
Subir
RIMSHOT
#41 por RIMSHOT el 19/10/2007
Estudio 1.0

Estudio 2.0

Mi duda es saber dónde se pone el límite entre lo que se puede tratar en un foro u otro.
Subir
José A. Medina
#42 por José A. Medina el 19/10/2007
Hola. Me parece muy bien la idea de separar los foros.. pero on una salvedad (y que conste que no he leido todo el hilo, así que lo mismo alguien ha dicho esto ya).

No me gustaría que se crearan estereotipos de usuarios. Ya sabemos todos que aquí cohabitan músicos aficoinados, músicos profesionales, técnicos de sonido, ingenieros de sonido, aficionados al sonido, freaks de pillan un poco de todo lo de antes,... No hagamos que la separación de foros nos separe. Hagamos que tan solo sea una separación del enunciado de discusión. Es decir, si en la parte "pro" del foro se saca un tema de conversación y cualquiera que no sea pro tiene dudas sobre lo que se hable en él que no tenga miedo de preguntar o de simlpemente argumentar una opinión sobre lo que se discute en el hilo. De igual forma, los que nos dedicamos profesionalmente al sonido no debemos perder la costumbre de asomarnos de vez en cuando al otro foro e intentar echar una mano sobre las dudas que tengan allí, pues anque es general la idea de que muchas de las cosas que se preguntan ya han sido contestadas en otras ocasiones, de vez en cuando alguien presenta un hilo con una duda interesante.

Una de las cosas buenas que tiene Hispasonic es que pone en contacto a músicos con gente con inquietudes de audio. A mi me ha ayudado mucho a comprender mejor a mis clientes, y clientes con los que he trabajado que frecuentan Hispasonic me entienden también mejor. Además es de agradecer que los músicos tengan algún consejo que otro de los profesionales que puedan alpicar en su estudio casero y, a la vez, que nosotros podamos tener un punto de vista sobre algo de alguien que no tiene amplios conocimientos de sonido (yo cuando mezclo algo valoro más la opinión de un melómano que de un ingeniero de sonido que pueda hacer sobre compresión, ecualización,...).

Por tanto me gustaría separar los foros en plan testamento (testamenteo según San Juan, testamento según San Pedro...) Algo así como "estudio según el músico", "estudio según los profesionales"....

Joder ahora que leo eso último... me parece una chorrada de nombres... pero la idea ha quedado clara.

Un abrazo.
Subir
nearfield
#43 por nearfield el 20/10/2007
No sé si alguno habrá dicho lo mismo, pero tan bien expresado no.
Subir
Bens
#44 por Bens el 20/10/2007
Estoy totalmente de acuerdo con MedII, pero pienso que es igual que ahora, hay un foro de principiantes y uno de estudio. Y cualquier persona puede ingresar a cualquiera de los dos si así lo desea.

Pero creo que es necesaria la clasificación, sobre todo porque los productos de home studio y de alta gama difieren mucho. Cada uno tiene su nicho y así creo que debe de serlo también en los foros.

Yo creo que la clave está en lo que ha dicho Eduardoc, buscar nombres de foros que permitan busquedas lógicas en google y demas motores. Yo pienso que un foro home studio, para productos home studio pues tiene sentido.

Lo veo más dificil con productos de alta gama.

Saludos
Subir
Bens
#45 por Bens el 20/10/2007
Se me ocurre que los foros de estudio se divida en Hardware y Software.

Hardware se componga en tres foros: ordenadores, home studio y alta gama; y el foro sofware tenga un espacio para principiantes, y los demás que ya existen (Cubase, sonar, pro tools, ect)

Y que el Foro de Informática Musical se llame más bien Sistemas Operativos y tenga el Linux, Mac y Windows.

Bueno, es sólo una idea...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo