Propuesta: división del foro de Estudio

bobsponja
#46 por bobsponja el 21/10/2007
Alguien escribió:
Por tanto me gustaría separar los foros en plan testamento (testamenteo según San Juan, testamento según San Pedro...) Algo así como "estudio según el músico", "estudio según los profesionales"....


Eso para mi es lo mas cuerdo por que si no habria el eterno dilema que si es lo correcto o no el nombre para "X" foro, y bueno como dicen todos esperemos que los "gurus" de estudio no se dediquen exclusivamente al foro de alta gamma, por que aclarando algo, aqui en Mexico al decir que alguien es "Profesional" como por ejemplo musico profesional o estudio profesional significa que es su Profesion y no un pasatiempo y que vive de eso.


entonces no quedaria bien que se titulara por ejemplo Estudios profesionales y estudios caseros por que ya no seria como se planea ya que todos los que nos dedicamos de cierto modo a esto de las grabaciones como fuente de trabajo, entrariamos a donde dice profesional, pero de ahi en fuera la idea me parece perfecta pero..


tambien me gustaria que se precisara exactamente (pleonasmo :? ) de que se va a tratar si solo hablar de cachivaches de alta gamma o tambien de tecnicas de alta gamma aunque estaria bien si tambien se hiciera un foro o algo asi donde expliquen las de tecnicas de estudio, ya que como dije antes yo soy profesional por el simple hecho de que vivo de esto y aunque estaba en directo tambien me empiezo a meter en esto de los estudios y tengo ya mi estudio pero no lo quiero hacer "Home", y asi tambien me doy mis vueltas en el foro de PA y acustica y se que no es el lugar apropiado pero ahi tambien hay bastantes confusiones.

tambien abusando de su amabilidad no estaria mal que anexaran un foro para la iluminacion ya que como mencione tambien me dedico al sonido en directo y conozco a muchas personas que manejan la iluminacion o podria decirse asi xq en verdad asi como nosotros tiene bastantes dudas jeje gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superlimon
#47 por superlimon el 21/10/2007
Yo pienso que hasta de las cosas más sencillas y más complejas... siempre se aprende algo... Más en contra que a favor... aunque me adaptaría... Porque suelo darme una vuelta por varios foros de esta web...

Un saludo a todos los que hacen esto posible... a todos quiero decir.... los webmaster y los compañeros que día a día cuentan sus opiniones...etc...
Subir
saxotango
#48 por saxotango el 22/10/2007
Estoy de acuerdo con nearfield en el sentido de que hay preguntas frecuentes ya muchas veces contestadas,y el interesado puede acudir al lugar indicado y encontrar su respuesta.Pero lo que mas temor me despierta es que se vaya perdiendo interes en este tan comentado foro .que creo que crece a costa del entusiasmo del que quiere descubrir cosas.creo que este foro es asi.Aunque esta claro que cuando uno quiere encontrar algo importante,tiene que comerce muchas preguntas ya miles de veces contestadas.Tambien pienso que este foro es de un interes comercial importante para las firmas que venden mas productos a principiantes que a profesionales.Igualmente cualquiera sea la decision creo que no tendre problemas para encontrar lo que necesite.
Subir
Soyuz mod
#49 por Soyuz el 23/10/2007
Una propuesta que podría ser final. Posibles nombres definitivos para los foros de la categoría "Producción y música" (que pasará a ser "Producción, sonido y música"):

- Gran Estudio: equipos de alta gama y técnicas avanzadas
- Pequeño Estudio: equipos de gama home-studio y gama media, técnicas para iniciados. Este foro se come al de Hardware, y también tendrá al inicio todos los hilos del actual "En el estudio" (e iremos moviendo los "hilos de gama alta" progresivamente al foro Gran Estudio).
- Sonido para cine
- Iluminación

Y por supuesto, se mantienen intactos PA y Acústica, Principiantes (para los realmente novatos), Sonidos, Sintes/samplers hardware, Instrumentos y Teoría Musical. La informática musical también mantiene todos sus foros específicos (Windows-Mac-Linux, software específico, plugins, editores y programación).

El de vídeo, como ya dije, se va a la nueva web.
Subir
texvo
#50 por texvo el 23/10/2007
hola:

...gran estudio

...pequeño estudio

no esta nada mal, no .....
Subir
Soyuz mod
#51 por Soyuz el 23/10/2007
No le quitamos la categoría de "pro" a nadie y no decimos ninguna mentira :D
Subir
Bens
#52 por Bens el 23/10/2007
Bueno, si nos vamos al criterio de eduardoc, no creo que la gente que trabaje con alta gama busque en internet "gran estudio" o los principantes "pequeño estudio"...

Sólo desde ese aspecto creo no es conveniente...

No hay estadísticas de buscadores que les permita identificar las palabras más buscadas????

Saludos
Subir
texvo
#53 por texvo el 23/10/2007
hola:


solo con poner hi-end, hi end en un post ya lo encuentra google..
Subir
texvo
#54 por texvo el 23/10/2007
y si no seguro que soyuz se saca unos cuantos trucos de la manga...
Subir
Soyuz mod
#55 por Soyuz el 23/10/2007
No os preocupéis por Google: pesan mucho más los títulos de los hilos que las portadas de los foros. Y también hay trucos de magia :mrgreen:
Subir
Soyuz mod
#56 por Soyuz el 23/10/2007
Hemos empezado la división. El antiguo foro En el estudio + el foro de Hardware ya son uno solo, con el nombre "Pequeño Estudio". Se ha creado también el foro "Gran Estudio" y estamos empezando a mover hilos para allá.
Subir
MJUAREZH36
#57 por MJUAREZH36 el 24/10/2007
grandioso
Me parece muy bien
Subir
Soyuz mod
#58 por Soyuz el 24/10/2007
Para abrir los foros de sonido para cine/surround e iluminación esperaremos un poquito, para no crear confusión.

Si alguien tiene sugerencias sobre hilos que haya que mover a "Gran Estudio", son muy bienvenidas ;)
Subir
--31852--
#59 por --31852-- el 24/10/2007
Yo la verdad q no se q pinta el foro de principiantes, pense q desapareceria.. en fin lo veo totalmente inutil, si fuera principiante no se me ocurriria postear en un foro q la gente q sabe ni sikiera se va a asomar, alguna vez he leido algunos hilos y es triste ver como la gente q no tiene mucha idea contesta a la gente q tiene menos idea todavia, el resultado esq las respuestas muchas veces no son las mejores y se afianzan conceptos ekivocados, creo q ese foro deberia desaparecer.

Creo q los foros no deberian discriminar el nivel de los usuarios si no solamente el precio del ekipo usado, nada mas, efectivamente soyuz ha dicho q eso no se haria, pero te pones a leer la descripcion de "gran estudio" y te kedas asi :shock: ..¿que es eso de "tecnicas avanzadas" en el foro gran estudio? ¿q esq en un estudio de proyectos no se pueden llevar a cabo tecnicas avanzadas? de hecho la produccion musical al dia de hoy tal y como esta la industria hace q muchisimas cosas se hagan en estudios de proyectos recurriendo a los grandes solo para grabar bateras, cuerdas, orkestas, bandas en directo o si akaso mezcla, ademas en españa es muy facil encontrar estudios muy mediocres sin ekipo de boutique y home studios con dos canales de conversion de calidad, dos o tres parejas de previos de boutique y un control de volumen por pasos de calidad, mejorando la cadena de grabacion/reproduccion de muchos estudios abiertos al publico, pero sacrificando el numero de canales simultaneos q se pueden grabar


Por cierto q el nombre q yo creo q seria mas adecuado para el foro de sonido para cine y TV es "sonido para cine/TV", nada de solo cine, o de surround, postpro o cosas demasiado especificas, me gustaria q se pudieran hacer preguntas q abarcasen la grabacion de campo para cine o TV, sonido directo de TV (platos etc..), y la postproduccion, ya sea en estereo o en surround

slds
Subir
Soyuz mod
#60 por Soyuz el 24/10/2007
Bueno Chus, si nos ponemos puntillosos, rara vez encontraremos algo que nos satisfaga por completo. Por técnicas avanzadas nos referimos más bien a cosas que raramente harías en un home-studio por pura imposibilidad material; por ejemplo, microfonear una batería, cablear una sala de control con una cabina, masterizar con equipamiento de alta gama o manejar previos de 6000 euros. No pretendemos acomplejar ni minusvalorar a nadie. Y no hay que tomarse "Gran" y "Pequeño" al pie de la letra: si tienes un estudio casero con equipo de alta gama y eres un monstruo, evidentemente postearás en Gran Estudio.

En cuanto al foro de principiantes, permanece como una "puerta de entrada". Hay mucha gente interesada en dar sus primeros pasos en la producción musical y que tiene un montón de dudas de novato, del tipo "como conectar el teclado al PC". Consideramos que deben tener un espacio propio, porque de otra forma se restaría interés al resto de foros. Y qué quieres que te diga, las cifras cantan: es de los foros donde más se postea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo