Puede spotify substituir a los djs de pachangueo?

juan9222
#31 por juan9222 el 18/01/2013
Un DJ que usa Sync es lo mismo que tener un Portatil con un tracklist en Winamp o Spotify.
El DJ ya no es DJ, de los 100 mejores DJs del mundo actualmente no hay DJ que no produzca música, porque ser DJ no vende, producir y ser DJ despues sí.
Van Dyk no se hizo a punta de mezclas, Van Dyk Salió del Anonimato por For An Angel
Tiesto no sería nada sin su In My Memor (sin olvidarse del set en Innercity :P)
Paul Oakenfold sin Southern Sun
Armin sin Blue Fear y Communication
Guetta sin sus colaboraciones con raperos no estaría en la cima en este momento
Daft Punk sin su album Discovery y Homework
Avicii y su Levels
Deadmau5 sin su Not Exactly, Faxing Berling, y Ghosts N Stuff


El DJ de pachanga nunca llegará al nivel de ellos si sigue pensando que tocando en bares gratis va a ganar fama, es más hasta mi amigo Khomha no llamó la atención de Markus Schulz por su set, si no por su producción musical y la verdad pienso seguir ese camino de la producción musical si quiero llegar lejos.
Subir
Sisu
#32 por Sisu el 18/01/2013
luchidj escribió:
pero hay locales a los que la gente va única y exclusivamente por la música


si pero gente que va unica y exclusivamente a escuchar comercial? no creo, eso en estilos de musica diferentes me lo creo pero en comercial no, creo que a la gente que va escuchar musica comercial le dara igual que le pongan a la jenlopez a las 4 o a las 3 y media, mientras vayan sonando temas que mas o menos conozca.
Subir
luchidj
#33 por luchidj el 18/01/2013
#31
hablamos de cosas distintas no creo que un dj que pinche música en un garito o en eventos de distinto tipo pretenda ser Carl Cox. Y perdona pero no es para nada lo mismo un dj utilizando el sync que un tracklist por mucho que lo penseis mucha gente
Subir
luchidj
#34 por luchidj el 18/01/2013
Sisu escribió:
si pero gente que va unica y exclusivamente a escuchar comercial? no creo, eso en estilos de musica diferentes me lo creo pero en comercial no, creo que a la gente que va escuchar musica comercial le dara igual que le pongan a la jenlopez a las 4 o a las 3 y media, mientras vayan sonando temas que mas o menos conozca.

no estoy para nada de acuerdo, estás hablando de música comercial actual ¿acaso la música que sonó en los 80-90 no es música comercial?, yo personalmente pongo música de practicamente todos los estilos y distintas épocas y salvo en bodas o eventos de cierto tipo , ni si quiera pongo temas actuales rollo 40 principales, y la música que yo pongo no es actual pero sí es comercial
Subir
Sisu
#35 por Sisu el 18/01/2013
no estoy hablando de la musica, lo que te estoy diciendo es que si una cancion es conocida es mucho mas facil interacturar con el publico que con un tema underground, si pones lo que suena a la radio (o smoke on the water, de deep purple, da igual, una que sea conocida) todo el mundo lo bailara porque la conoce y la sesion sera muy facil, tan facil que incluso un portatil solo lo puede hacer si todo son canciones de esas.
Subir
luchidj
#36 por luchidj el 18/01/2013
estás muy pero que muy equivocado, el abanico de música comercial es sumamente amplio y no no es suficiente que la gente conozca un tema para que baile, por la misma razón te diría que sí pinchas en un local dónde suena música alternativa o como lo quieras llamar no tendrás problema porque la gente que va a un local de este tipo sabe lo que suena en ese local y está de acuerdo por eso va
Subir
Sisu
#37 por Sisu el 18/01/2013
#36 ves? yo creo que el equivocado eres tu :lol:

viva la variedad de opiniones.

:birras:
Subir
luchidj
#38 por luchidj el 18/01/2013
desde luego
Subir
djluismix Baneado
#39 por djluismix el 18/01/2013
yo creo que el sinc deberia erradicarse. esta acavando con los djs de verdad los buenos disc jockeys que se trabajaban sus sesiones, fijaros hasta que punto que hasta se plantea que se les sustitulla por un ordenador y una lista de reproduccion.
Subir
BAMBU
#40 por BAMBU el 18/01/2013
yo creo que como bien dice el titulo de este hilo, si van a sustituir si no los han sustituido ya a los djs de pachanga. Pero solo de pachanga. Ya que bueno, la pachanga pura no la puedes mezclar. diferentes velocidades diferentes tonos. Diferentes voces. ¿que tienes buena maña para meterlas al corte? pues bien... pero eso a la gente se la pela. Y al empresario más.
En cambio en una sesión donde se requieren loops, mezclas a 2 3 decks, eso ya es otro cantar porque ninguna máquina te lo puede hacer. Y creo que este tipod e sesiones no son de pachanga.
Subir
Sisu
#41 por Sisu el 18/01/2013
#39 vamos hacia atras

djbambu escribió:
En cambio en una sesión donde se requieren loops, mezclas a 2 3 decks, eso ya es otro cantar porque ninguna máquina te lo puede hacer. Y creo que este tipod e sesiones no son de pachanga.


y aqui es cuando el sync es muy util. tu mismo me sirves para contestar a #39
Subir
djluismix Baneado
#42 por djluismix el 18/01/2013
#41

eso son otro tipo de sessiones aqui ablamos de las de paxanga como pone en el titulo pro de toads formas, mucho hay que suda si no le coge bein los bpms al tema, por muy buena sesion que sea con muchas florituras.
Subir
BAMBU
#43 por BAMBU el 18/01/2013
a ver yo con el sync solo estoy de acuerdo cuando la sesion es currada y hace falta, para mezclar 2 temas NO es necesario.
Subir
Solar Seed
#44 por Solar Seed el 18/01/2013
#15 ..... completamente de acuerdo, recordad que estamos sutituyendo mano de obra humana por una "maquiina", el dia que saquen para android una app que te mezcle en directo a ver que dicen los los tecnicos.
Si es verdad que mas de un empresario se ahorraria unos euros, pero que pasa, solo vamos a mirar por el empresario?¿? :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Subir
Solar Seed
#45 por Solar Seed el 18/01/2013
la musica comercial no se escucha, .... se soporta :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo