¿Puedo entrar en el conservatorio?

Angela
#1 por Angela el 05/05/2019
Hola tengo 13 años, me encantaria ir Al conservatorio de piano, pero no se si es muy tarde, se tocar algunas canciomes de piano pero de oido, pero de solfeo lo basico q te dan en clase de musica del instituto. Seri entrar en grado elemental pero no se si es trade porq dicen q dan preferencia a los pequeños y piano seria imposible, o cojer el grado medio. Que me recomendais. Si algguien me puede recomendar algo y exolicarme se lo agrdeceria


Pd. Soy española
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 05/05/2019
Lo que podrías hacer es decirle a tus papás que te inscriban en alguna academia particular o algún curso (o incluso recibir algún curso online) en donde te ensenen más teoría y eso.

Ya después creo que podrías probar a entrar al conservatorio.
Subir
Angela
#3 por Angela el 05/05/2019
Muchas graciass y de haberlo hecho q grado del conservatorio deberia cursar
Subir
Q
#4 por Q el 05/05/2019
Pues yo lo que te recomendaría es que vayáis al conservatorio de tu ciudad a preguntar. Ya te dirán ellos si puedes o no apuntarte, y en qué grado.
Subir
Angela
#5 por Angela el 05/05/2019
Graciass
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 05/05/2019
La mejor manera de que puedas entrar, es apuntandote a una academia o un profesor que te prepare la prueba de acceso a grado medio, eso te costará entre 2 y 4 años dependiendo de tus habilidades y de lo que estudies. Pretender entrar con esa edad desde elemtal va ha ser muy complicado.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 06/05/2019
Alexmx03 escribió:
Pretender entrar con esa edad desde elemental va ha ser muy complicado.
Pero que se salte todo ese grado le va a provocar carencias.Tampoco es tan mayor. Lo que va a resultar es desalentador o, más bien tedioso; pero a la larga provechoso.
O buscar otro intinerario alternativo si no busca finalizar los estudios oficiales.
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 06/05/2019
Claro carmelo, por eso he dicho que le costará de 2 a 4 años, para que coja base. Además de la prueba de instrumento tienen dictado, teoria y creo que entonación, si no va con una base minima es muy complicado conseguir plaza.
Subir
FranRod
#9 por FranRod el 13/05/2019
Lo mejor creo que cómo han dicho arriba es que preguntes en tu pueblo o ciudad. Normalmente existen escuelas de música en la mayoría de poblaciones.
Estas ofrecen el Grado Elemental (4 años). Creo que hacer este periodo sería bueno. Lo único que podría echarte para atrás es el tema edad.
Yo como profesor estuve en escuela de música y algún alumno era de instituto, por lo que creo q imposible no será.

Tanto el "elemental" como el "profesional" (6 años más), te darán un buen bagaje para leer partituras, interpretar y demás. Luego el Superior ya es otra historia y ahí ya debes decidir.Como pianista vas a coger mucho recorrido , también es verdad que de música no tan contemporánea o actual, pero te darán una buena base.

Ahora si quieres algo más específico ya no sabría decirte...
Subir
24BitsEPM
#10 por 24BitsEPM el 14/05/2019
Hola Angela! Yo he estudiado toda la carrera de trombón en el conservatorio y, aunque normalmente se suele empear antes, como te comentan arriba no eres tan mayor. Lo que puedes hacer es hablar con el/la profesor/a y comentarle tu caso. Existe un recurso que es la ampliación de matrícula, eso quiere decir que aunque te matriculas en un curso, si puedes avanzar más rápido, haces un examen del primer curso quizás en diciembre y te lo aprueban y continuas con el siguiente. podrías hacer 2 años en 1, y así varias veces. Claro, para eso tendrías que estudiar y tener claros los conceptos de todos los cursos. Si solo tienes los conocimientos del colegio te recomiendo que empieces por el grado elemental y utilices, en la medida de lo posible, la ampliación de matrícula. Además para acceder al grado profesional tendrías que hacer una prueba de acceso que no sé si con los conocimientos que tienes serías capaz de superar. No es demasiado difícil, pero hay que saberlo. Te animo a que hagas lo que te gusta, si tienes cualquier otra duda y te puedo ayudar, encantado! Saludos!
Subir
4
#11 por 4 el 15/05/2019
pues mi novia es profesora de conservatorio.. mañana llega a españa y le pregunto
Subir
4
#12 por 4 el 15/05/2019
Bueno, acabo de hablar con ella,.. Lo primero que me dice es que no conteste a un niño de 13 años, que esto es un foro de adultos.

2 º que me ha dicho, es que depende de la comunidad, muchas es hasta los 12, hacen pruebas de aptitud, que no de conocimienbtos, es decir, si tienes sentido musical, los menores suelen tener preferencia (mas moldeables).. Tambien dice que estan colapsados de gente que quiere entrar..

En 2º curso ya hacen pruebas de conocimiento, podrias empollar por tu cuenta con clases particulares para acceder al cobnservatorio.

Pero vamos que no te conteste me ha dicho :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo