Puente Steinberger

Jimmy McNulty
#1 por Jimmy McNulty el 06/10/2010
Hola!

Tengo una guitarra Steinberger Spirit (o sea, la Steinberger barata, no la de fibra de carbono, sino la de madera), puente Steinberger, pastillas EMG (dos dobles y una single) y tres posiciones para las pastillas, tres más dos intermedias.

a5d03b80c1f4609bb673dcd19ce1b-2699305.jpg

Últimamente me da muchos problemas de octavado y trasteos varios. La octavo de vez en cuando porque se desajusta que da gusto. Supongo que el principal problema es el puente. Hace ya unos meses que lo dejé fijo pero sigo con los mismos problemas. Está claro que la tengo que llevar a un luthier, pero aún así mi pregunta es:

¿Alguno de vosotros tiene o ha tenido, si no una Steinberger, al menos alguna guitarra con este puente flotante? ¿Son especialmente problemáticos o no más que un Floyd Rose? He escuchado por ahí éstos últimos han mejorado mucho en este tema.

Me gustaría conocer la opinión de alguien que haya tenido puente Steinberger porque pensaba en breve rascarme el bolsillo y hacerme con el modelo de fibra de carbono.

Saludos!!
Subir
Vendaval
#2 por Vendaval el 06/10/2010
Hola!

.... Bueno, yo nunca he tenido una Steinberger, aunque si he catado alguna de fibra de carbono, de cuando Steinberger aúń era de Ned Steinberger. :)

... Tan sólo tengo que añadir, que en cuanto tenga pasta de sobra me compro una - aunque no sean las originales, parece que la cosa pinta bien en las nuevas de fibra de carbono - .

Las nuevas - rediseño de Ned - son la serie Synapse (excepto la Demon) - y NO llevan puente con palanca.

P.D. Jamás oí más que maravillas del puente original de las Steinberger.

Salu2 8)
Subir
Jimmy McNulty
#3 por Jimmy McNulty el 07/10/2010
Hola!

Son puentes bastante sensibles. Yo ni siquiera utilizo palanca, lo aprieto con la palma de la mano. Para mis necesidades es una guitarra perfecta. Además es una guitarra construida en una sola pieza, cuerpo y mástil en uno. También depende de tus necesidades y del tipo de sonido que le quieras sacar, pero si te compras una no te arrepentirás. No entiendo cómo es una guitarra tan desconocida para el gran público. Quizás porque el márketing que desarrollan Fender, Gibson, Ibanez, etc. es más poderoso.

Eso sí, ahora tengo que encontrar un luthier que las haya trabajado bien, que esa es otra. Hace tiempo fui a uno y me dijo que no eran muy habituales y que no todos los luthiers las habían catado.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo