Por que se quejan tanto de SGAE y no hacen nada

Z1
#61 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
A ver si se lo puedes aclarar al respetable, porqué que hagas música por encargo y no cobres derechos de autor, no me ha quedado claro al menos a mi.
¿ Por qué será verdad lo que cuentas, no ?.


Pues no se creo que eso es bastante facil de entender, basta con hacer la musica cobrarla y no registrarla porque no se me pone en la punta de los cojones, hay tienes una explicacion plausible toni

EDITO:Creo que ya te entiendo toni, tu cuando dices musica por encargo a lo mejor te refieres hacer musica para otros artistas que luego va a ser movida por emisoras y ambitos de ese tipo, eso es mas propio de la industria discografica por eso decias lo de los derechos de autor..pero ese no es mi caso ni mucho menos,yo me referia al hablar de musicas por encargo, a hacer musicas para clientes privados pequeñas productoras, videos promocionales, cabeceras y cosas asi, es que yo estoy mas metido en el mundillo audiovisual y eso que te digo asi como el cobrar en negro si se da bastante, te lo digo por si te referias a ese ambito para no dar lugar a equivocos, y escribo mensaje nuevo porque al volver a mirar los mensajes he querido simplemente editar pero no me deja no se porque...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#62 por toniterrassa el 16/08/2009
Alguien escribió:

no se me pone en la punta de los cojones

Alguien escribió:

tu cuando dices musica por encargo a lo mejor te refieres hacer musica para otros artistas que luego va a ser movida por emisoras y ambitos de ese tipo, eso es mas propio de la industria discografica por eso decias lo de los derechos de autor..pero ese no es mi caso ni mucho menos

Después de la rectificación, igual hasta ya no tiene sentido el lenguaje soez.
De todas formas aunque compongas para ese tipo de clientela, si pudieras registrar cómo autor ese trabajo a lo mejor podrías dejar de hacer música "en negro" y no dar soporte de esa forma un sistema que te perjudica.
No recuerdo cual es nombre del album de Moby del cual se cogierón tantos temas para publicidad, pero si ya vendió el disco en cantidades ingentes, que se usaran los temas en spots le debíó reportar unos beneficios de aupa.

saludos
Subir
toniterrassa
#63 por toniterrassa el 16/08/2009
Alguien escribió:

¿Que es lo que justifica que un compositor pueda cobrar varias veces por la misma obra y un pintor o un arquitecto no? Es que todavía nadie me habéis respondido esas preguntas.

Ya te respondo yo: Que una canción no se vende al módico precio de salida de un Dalí o un Guggenheim, si costarán casí lo mismo no habría acceso fácil a la música (que un cd hoy en día no llega a los 20 € y mínimo lleva 10 canciones) y sería de disfrute exclusivo para los adinerados (cómo cuando Mozart llenaba teatros con sus obras y no todos podían pagar lo que valía la entrada de entonces).
Si por un tema bueno y disfrutable se cobrara de buenas a primeras 20.000 € por ejemplo (pídele unos planos a un arquitecto que no sea de renombre y verás sus honorarios, además de lo que te cobrará por firmarlos), probablemente el cobro de derechos de autor no existiría, aunque si la protección de su obra (igual que los planos del arquitecto).
En fin.
Subir
Z1
#64 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
no se me pone en la punta de los cojones


tu cuando dices musica por encargo a lo mejor te refieres hacer musica para otros artistas que luego va a ser movida por emisoras y ambitos de ese tipo, eso es mas propio de la industria discografica por eso decias lo de los derechos de autor..pero ese no es mi caso ni mucho menos


Después de la rectificación, igual hasta ya no tiene sentido el lenguaje soez.
De todas formas aunque compongas para ese tipo de clientela, si pudieras registrar cómo autor ese trabajo a lo mejor podrías dejar de hacer música "en negro" y no dar soporte de esa forma un sistema que te perjudica.
No recuerdo cual es nombre del album de Moby del cual se cogierón tantos temas para publicidad, pero si ya vendió el disco en cantidades ingentes, que se usaran los temas en spots le debíó reportar unos beneficios de aupa.


No tienes razon en eso toni, no es propio de mi hablar con tantos tacos, pero es que ayer empezaron fiestas de bilbao aqui y me pegue una juerga tan desproporcionada que llevo todo el dia lobotomizado y no se ni lo que digo jaja, no pero respondiendo a eso te digo que es como un circulo vicioso yo de las cosillas que he hecho pues que voy a hacer si el tio me dice que me paga en negro,ya el problema parte del empresario que no le interesa declarar,que no siempre es asi, pero digo que muchas veces pasa y hasta en produs buenas tambien y luego por lo de registrar pues es otro circulo vicioso, yo por ejemplo el ultimo trabajo de musica que hice fue para un evento canino del 75 aniversario de no se que leches en polonia y necesitaban una musica para lanzar un dvd, pero claro ya te pagan poco, luego la tematica pues no es muy inspiradora, piensas en perros y que se te ocurre? pues no mucho asi que tampoco me comi mucho la cabeza me pidieron algo que sonase a ragtime estilo que por supuesto no domino, y hice una cosa que ni pincha ni corta, ni la registre porque no tenia nada que ver con mi estilo y ademas la linea melodica era muy previsible, escuche algo de claude bolling y algun otro pianista tipico como scott joplin y hice una cosa muy parecida carente de personalidad vamos, solo para firmar el curro y cobrar, me entiendes lo que te quiero decir, vamos que hay veces que estas tan encadenado por lo que te pide el cliente que te ves fuera de sitio y no sientes que debas defender la autoria de tu obra, yo al menos llevo poco tiempo en esto casi acabo de empezar y claro te ven joven y sin cache y te putean vivo, otro cantar es ya si te vas convirtiendo en el rey de la baraja entonces es el artista el que puede empezar a repartir leña, pero sino...como diria aquel uno se agarra a un clavo ardiendo para ir abriendose camino en la jungla
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 16/08/2009
Se lamenta pero se entiende.
Subir
Z1
#66 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
yo dije: yo paso de la sgae completamente me parecen una cuadrilla de cenutrios y amigos del medievo que no saben ni por donde les da el aire


Retiro publicamente ese comentario, para una organizacion que hay que defiende la obra de un artista,no debemos arremeter contra ella, a veces hace cosas ilogicas como lo ultimo del alcalde de zalamea pero sus propositos finales son nobles y en beneficio directo del autor, esta bien que exista coño vamos que no se porque he dicho eso porque no es mi postura hacia la sgae tampoco,lo que pasa es que hoy estoy hiperresacoso y me va el cerebro a 8 bits en vez de a 24 como deberia jaja :mrgreen:
Subir
moa Baneado
#67 por moa el 16/08/2009
Ferdinanz escribió:
lo que pasa es que hoy estoy hiperresacoso y me va el cerebro a 8 bits en vez de a 24 como deberia jaja :mrgreen:


Eso no es excusa :mrgreen:
a25c85298a75cb7df5854432f8910-2159919.png
Subir
Briar
#68 por Briar el 16/08/2009
Ferdinanz escribió:
sus propositos finales son nobles y en beneficio directo del autor, esta bien que exista coño



Viva la mare que los parió... :birras:
Subir
Z1
#69 por Z1 el 17/08/2009
Alguien escribió:
Ferdinanz escribió:lo que pasa es que hoy estoy hiperresacoso y me va el cerebro a 8 bits en vez de a 24 como deberia jaja :mrgreen:

Eso no es excusa :mrgreen:


jajaja hay me has pillao a contrapie esa imagen es irrefutable, no tengo mucho mas que hacer que excusarme por mi escaqueo mental :mrgreen:
Subir
Z1
#70 por Z1 el 17/08/2009
Alguien escribió:
Briar dijo: Viva la mare que los parió... :birras:


Deduzco por tu comentario que o simpatizas mucho con la sgae o los odias a muerte sin terminos medios jaja
Subir
moa Baneado
#71 por moa el 17/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Que es lo que justifica que un compositor pueda cobrar varias veces por la misma obra y un pintor o un arquitecto no? Es que todavía nadie me habéis respondido esas preguntas.

Ya te respondo yo: Que una canción no se vende al módico precio de salida de un Dalí o un Guggenheim, si costarán casí lo mismo no habría acceso fácil a la música (que un cd hoy en día no llega a los 20 € y mínimo lleva 10 canciones) y sería de disfrute exclusivo para los adinerados (cómo cuando Mozart llenaba teatros con sus obras y no todos podían pagar lo que valía la entrada de entonces).
Si por un tema bueno y disfrutable se cobrara de buenas a primeras 20.000 € por ejemplo (pídele unos planos a un arquitecto que no sea de renombre y verás sus honorarios, además de lo que te cobrará por firmarlos), probablemente el cobro de derechos de autor no existiría, aunque si la protección de su obra (igual que los planos del arquitecto).


No me vale. No todos los pintores cobran lo que Dalí y no todos los días se compra uno una casa. Además hay una pequeña diferencia entre un CD y un Dalí. El Dalí es original, el CD no es mas que una copia, una copia que ya se está vendiendo a un precio muy superior al que realmente es su valor. ¿De que hay que compensaros si ya estáis cobrando por las copias que vendéis?
Subir
toniterrassa
#72 por toniterrassa el 17/08/2009
Alguien escribió:

el CD no es mas que una copia, una copia que ya se está vendiendo a un precio muy superior al que realmente es su valor. ¿De que hay que compensaros si ya estáis cobrando por las copias que vendéis?

Ya sales otra vez con lo del CD, el soporte y otras milongas... y yo juraría que hablábamos de la obra y del porqué no cuesta lo mismo que un cuadro etc... .
Alguien escribió:

¿De que hay que compensaros si ya estáis cobrando por las copias que vendéis?

Yo no cobro ni un céntimo de ninguna sociedad de gestión de derechos de autor, pero tampoco pretendo que quienes si cobran dejen de hacerlo porqué considero que es de recibo que sea así.
"¿ Compensaros ?" ¿ Y quién habla de compensaciones ? . A lo sumo se tratará de percibir una cantidad infima por lo que no se ha vendido pués se ha descargado ilicitamente. Y no me salgas con lo de la cópia legal que en mi entorno hay personas que tienen los últimos exitos descargados de los p2p y no tienen ningúna cópia original del CD.
¿ Y porqué nos tienen que cobrar por las Coca-Colas si al fin y al cabo no son más que cópias de la fórmula original ? :twisted:
Subir
moa Baneado
#73 por moa el 17/08/2009
toniterrassa escribió:
¿ Y porqué nos tienen que cobrar por las Coca-Colas si al fin y al cabo no son más que cópias de la fórmula original ?


Porque yo no tengo los ingredientes ni la tecnología necesaria para fabricarla gratis o casi gratis en mi casa.
Subir
Teo Tormo
#74 por Teo Tormo el 17/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿Que es lo que justifica que un compositor pueda cobrar varias veces por la misma obra y un pintor o un arquitecto no? Es que todavía nadie me habéis respondido esas preguntas.

Ya te respondo yo: Que una canción no se vende al módico precio de salida de un Dalí o un Guggenheim, si costarán casí lo mismo no habría acceso fácil a la música (que un cd hoy en día no llega a los 20 € y mínimo lleva 10 canciones) y sería de disfrute exclusivo para los adinerados (cómo cuando Mozart llenaba teatros con sus obras y no todos podían pagar lo que valía la entrada de entonces).
Si por un tema bueno y disfrutable se cobrara de buenas a primeras 20.000 € por ejemplo (pídele unos planos a un arquitecto que no sea de renombre y verás sus honorarios, además de lo que te cobrará por firmarlos), probablemente el cobro de derechos de autor no existiría, aunque si la protección de su obra (igual que los planos del arquitecto).
En fin.

Te equivocas de lado a lado, ya que se han dado casos comparables al que haces de Dalí o Gugguenheim, donde por ejemplo los señores Neptunes han vendido bases instrumentales por cientos de miles de dolares, o incluso llegar a los seis ceros. El caso de Neptunes es infrecuente, pero más o menos tan infrecuente como artistas como Dalí o Guggenheim.
Tu comparación es en todo caso irrisoria, ya que hay pintores o arquitectos que no pasan de ser mileuristas, igual que muchos músicos y productores. Te pongas como te pongas, el modelo actual de gestión de derechos que representa la SGAE es indefendible.
Subir
El Rey de España
#75 por El Rey de España el 17/08/2009
Estoy con ello, el actual sistema que representa la SGAE en una puta vergüenza, se lleva de una maner indiscriminada y casi me atreveria a decir aleatoria.

Esta gente en lugar de evolucionar, involucionan . . . realmente deberían meterle un palo de cojones, y que el gobierno tomase cartas en el asunto de una manera total. Un isntitución privada no puede ejercer de cancerbero como si fueran Dios y los intocables de Eliot Ness a la vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo