Por que se quejan tanto de SGAE y no hacen nada

Francisco Fanon Baneado
#31 por Francisco Fanon el 14/08/2009
que conste,que,por mas que os pueda defraudar,yo tambien estoy contra las descargas ilegales...yo compro C-Ds.Considero que hay gente que se dedica solo a componer y que viven de eso.No se en España,pero si en otros paises.USA por ejemplo.y esa gente que vive de su derecho de autor no tiene porque subirse a un escenario a tocar,para poder vivir,pero ya ese es otro tema.Osea yo estoy totalmente contra las descargas piratas.Y a favor que pongan buenas y suculentas multas a los piratas....
España esta entre los paises que mayor indice de pirateria tiene.y eso ha sido causa tambien de que muchos soft e incluso DAW,ignoren nuestro idioma en sus ediciones...
yo me refiero a todos los despropositos y exageraciones en cuanto a cobros de derechos que leo o escucho sobre la Sgae.es a eso....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#32 por Mudo el 14/08/2009
...
toniterrassa escribió:

De entrada no criminalizo nada y de salida menos a la descarga/intercambio legal. Pero se le llama así a la descarga de contenidos multimedia de webs y p2p dónde nadie conoce a nadie, y eso es ilícito. Además conoceís mi postura y yo la vuestra, pero por eso no os tengo por gentuza sino que creo que no obraís bien al respecto. Y yo no cambiaré mi discurso sólo por agradar a otros, me parece poco digno.


Se le llama así desde el punto "politicamente correcto" para no asumir que el canon es anticonstitucional. El nombre correcto ya lo has dicho:
Descarga de contenidos. Eso sera licito o ílicito, lo que no es es "ilegal" ni punible pues es un derecho constitucional.

Aún así, paso de intentar convencerte. Sólo te matizo. Tampoco creo que seas mal tio, por eso trato de ser cortés.
Mientras las cosas no se saquen de madre (por parte de este tipo de "instituciones"(¿?) todo bien.

Ellos tratan de cambiar la constitución o reducirla, los tribunales constitucionales y estamentos más altos les quitan la razón, ellos van a patadas en la puerta, cobros "surrealistas" a alcaldes... el sentido común y el derecho a la cultura (o acaso lo del teatro y las obras beneficas son robos también) los ponen en su lugar.

España es país de vivos, estamos de acuerdo; ahora, la constitución es el marco legal de todos. No el de unos pocos.
Yo tampoco grabo nada que esté protegido por el copyright aunque esté en mi derecho de hacerlo porque la constitución ampara el derecho a copia privada y porque además estoy pagando ya mi condena en forma de canon.
Al no denunciarles y manifestarme, les estoy perdonando la vida. Creo que voy a empezar a movilizarme mira tu por donde. Ya no me conformo ni con el streaming, ni con ver como se hunden.

Ahora quiero justicia (la de verdad, no la inventada)

Atentamente,
David

...
Subir
QUARTZ project
#33 por QUARTZ project el 14/08/2009
Los partidos políticos disponen de webs y algunos incluso foros, organizaciones de consumidores, no sé...a través de ellos es como se escucha a la ciudadanía pienso yo, creo que la gente debe empezar a movilizarse dando su opinión sobre este tipo de cosas, que no estamos de acuerdo con el canon que nos han impuesto habiendo otras alternativas a parte de otras cuestiones referentes a la sgae, ¿porqué tenemos que ser la gente de a pie los que tengamos que pagar el pato? Hay que presionar a los partidos políticos y otras asociaciones y decir lo que pensamos, no olvidemnos que ellos dependen de nosotros.
Subir
Aum Project
#34 por Aum Project el 14/08/2009
Havanna73 escribió:
que conste,que,por mas que os pueda defraudar,yo tambien estoy contra las descargas ilegales...yo compro C-Ds.Considero que hay gente que se dedica solo a componer y que viven de eso. No se en España,pero si en otros paises.USA por ejemplo.y esa gente que vive de su derecho de autor no tiene porque subirse a un escenario a tocar,para poder vivir,pero ya ese es otro tema.


Pues hay gente en este foro que considera que se ha acabado hacer el vago (según ellos en el estudio) y todo el mundo a tocar como se hacía antes, sino pues te jodes. Yo soy de los que trabajo en el estudio, pincho, toco en directo y además tengo dos proyectos, pero hay mucha gente que son buenísimos en el estudio, pero no tienen imagen para tocar en directo ni talante. Aún así, hay muchos que no consideran esencial el trabajo de estudio y que lo único que vale es el directo, es una lástima que en un foro de tecnología musical haya gente que no valore debidamente la producción en el estudio. Esta gente que trabaja en un estudio y se tira horas y horas al frente de un ordenador necesita también dinero para poder comer y hacer lo que mejor saben hacer y gran parte de esos beneficios vienen de los derechos de autor y/o del dinero que le pagan los músicos, dj o intérpretes por hacer un trabajo de producción, mastering, arreglos o lo que sea, que en muchas ocasiones se traducen en discos que la gente descarga de manera ilegal. Si esto sigue así, se acabarán los discos tal como se conocen hoy en día y, probablemente, muchos estudios y gente con dotes geniales para la producción dejarán de trabajar, pero eso a muchos les da igual porque no es su caso.

El comprar un CD de un grupo es una recompensa a TODOS los que han trabajado en ese disco, no sólo a los músicos y/o a los intérpretes. Detrás de las bandas hay técnicos, ingenieros, un diseñador gráfico, un fotógrafo (en algunos casos), etc... ellos también han trabajado en ese disco, pero nunca subirán a un escenario, aunque no cobren derechos de autor a ellos se les ha pagado para trabajar en ese disco, si no se hacen más discos ellos perderán también. Si hablamos de productores de música electrónica/dance, a los que no lo sepan, no todos pinchan y hacen directos, pero saben hacer música y manejan las máquinas como nadie, estos sí que viven de los derechos de autor y de las ventas, pero dejarán de hacerlo con la tendencia actual.

Esto es un offtopic, pero espero que me perdonen.

Salu2,
Subir
Z1
#35 por Z1 el 14/08/2009
Alguien escribió:
de todas formas si se ha protestado, no con la quema de contenedores y enfrentamientos con la policía pero si de forma mas pacifica con recogida de firmas y demás


Voto por lo primero pero en vez de quemar contenedores quememos la sede de la sgae con todos sus lideres dentro que tambien es materia inflamable..
Subir
El Rey de España
#36 por El Rey de España el 14/08/2009
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
de todas formas si se ha protestado, no con la quema de contenedores y enfrentamientos con la policía pero si de forma mas pacifica con recogida de firmas y demás


Voto por lo primero pero en vez de quemar contenedores quememos la sede de la sgae con todos sus lideres dentro que tambien es materia inflamable..


:mrgreen: =D>
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 14/08/2009
...

Hay gente que defiende el directo frente al trabajo de estudio sobretodo cuando el público es quien se baja la música de esas redes y si le gusta lo que oye luego va a los bolos. Este argumento ya se tiró por tierra con el tema del streaming y la libertad de producir hasta música instrumental (cada cual que apechugue con lo que hace, yo os recomiendo el directo porque no es pirateable) y volvemos a lo del control de los contenidos. Es como la vaina de la tdt en España...

¿No os habéis enterado aún? claro es agosto... ahora la tdt tendrá canales de pago y (si no se hechan atrás con la presión ciudadana) 12.000 descodificadores (y tv con tdt integrado) no servirán para nada pues no llevarán el necesario lector de tarjetas para esta nueva modalidad (aprovada via decreto ley urgente).

Pero no, no hay intereses económicos detrás ni esto es un abuso, somos nosotros que nos precipitamos al comprar los "tdt".

flipa!

...
Subir
undercore
#38 por undercore el 14/08/2009
juraria que eso iba via sms

lo digo porque si no nadie pagaria por esos canales de pago
Subir
moa Baneado
#39 por moa el 14/08/2009
Loormelotte escribió:
Ferdinanz escribió:
Alguien escribió:
de todas formas si se ha protestado, no con la quema de contenedores y enfrentamientos con la policía pero si de forma mas pacifica con recogida de firmas y demás


Voto por lo primero pero en vez de quemar contenedores quememos la sede de la sgae con todos sus lideres dentro que tambien es materia inflamable..


:mrgreen: =D>


No creo que así se contribuya demasiado a la causa sino mas bien todo lo contrario: se la deslegitima. Y eso es lo que le ocurre a la SGAE que ella misma se deslegitima día a día. De seguir así ella misma acabará cavando su propia tumba puesto que ya no dispone del apoyo social de ni siquiera sus propios socios. No hay que quemar nada simplemente dejarla morir víctima de su propia codicia.
Subir
4duros
#40 por 4duros el 14/08/2009
Yo lo que no entiendo es la forma legal de la SGAE. Parece una empresa privada cuya imagen coorporativa consiste en aparentar no ser una empresa, sino un sindicato.

Si se llamase SGAE S.A. sería más fácil para mi débil comprensión jurídica y económica. Así se podría decir que simplemente es un monopolio que tiene comprado el Ministerio de Cultura. Si hubiese más empresas de este tipo haciéndose competencia salvaje por lo menos el asunto me parecería más trasparente.
Subir
Z1
#41 por Z1 el 14/08/2009
Alguien escribió:
en vez de quemar contenedores quememos la sede de la sgae con todos sus lideres dentro que tambien es materia inflamable..

No creo que así se contribuya demasiado a la causa sino mas bien todo lo contrario......


Tranki moa solo hablaba en bromas.....¿Broma?.....

[attachment=0:2lsu3jwm]antorcha olympica2.jpg[/attachment:2lsu3jwm]
Archivos adjuntos ( para descargar)
antorcha olympica2.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#42 por Francisco Fanon el 14/08/2009
hay gente que ni quiere ni tiene por que subirse a un directo.Son los compositores,que en muchos paises aun existen,y buen dineral(muchos son puros millonarios) que se ganan y bien ganado...a mi en nada me molesta que alguien gane por derecho de autor como compositor...lo mio es ver como me gano lo mio yo,no como los demas se lo ganan....y es natural que esa gente defiendan su trabajo frente a las descargas ilegales...al final yo confio en que se llegue a un consenso y a alguna solucion,que mantenga la Industria:siempre es asi...
En cuanto a la Sgae,el origen del post esta dado por los muchos post sobre despropositos y abusos en pagos que le exigen esa gente a los musicos y artistas,hasta por tocar su propia obra..contra esas exageraciones si que estoy...
seguramente se han hecho muy ricos con todo este chisme y su aparente apoyo a los musicos.... 8)
Subir
dsn
#43 por dsn el 14/08/2009
Ferdinanz, te noto tan aburrido como ayer :lol: :lol: .

Venga amplíalo un poco... jaja.

Aún no habéis respondido mi duda: ¿La SGAE controla los standarts de jazz que aparecen en los realbooks?
Subir
moa Baneado
#44 por moa el 14/08/2009
Havanna73 escribió:
hay gente que ni quiere ni tiene por que subirse a un directo.Son los compositores,que en muchos paises aun existen


Me parece estupendo. Pues que cobren por obra compuesta del mismo modo que los arquitectos cobran por proyecto entregado o el pintor cobra por cuadro vendido. Yo es que sigo sin comprender porque determinadas profesiones artísticas pueden cobrar varias veces por un mismo trabajo mientras que el resto de los mortales cobra una única vez. No estamos hablando pues de derechos de autor sino de privilegios de autor.

Pero bueno, no es de los derechos de autor de lo que trata el tema, es de la SGAE. Podemos justificar que determinados colectivos defiendan sus derechos (o privilegios) pero justificar la actitud de la SGAE es un poco mas complicado.
Subir
Teo Tormo
#45 por Teo Tormo el 14/08/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿De donde vienen quienes? ¿No estarás relacionando la inmigración con los robos en bares o chalets? Es que me da esa impresión.

No sólo lees mal sino que "imprimes" mal también, ahora que si quieres que se me linche por atacar la inmigración sigue poniendo en mis frases cosas que yo no he dicho.
Alguien escribió:

Tony es que el canon lo pago aunque no haga la descarga y por favor no me juzgues.

(mejor toniterrassa igual que yo a tí mudo, si eres tan amable).
mudo te digo lo mismo que a moa, no te he señalado con el dedo y he dicho "mudo es un chorizo", así que no saquemos las cosas de contexto. Yo he opinado sobre que pienso acerca del título del hilo, haced lo propio sin entrar en duelos conmigo que no es mi intención ni debería ser la vuestra.

Da igual, tu has llamado chorizos a los dj's de este país y nunca te has disculpado, así que entrar en "duelos" contigo es algo que como mínimo te mereces. De hecho mientras no pidas disculpas mereces que te crucifiquen en este foro cada vez que abres la boca para hablar de derechos de autor y gaitas similares, y de hecho es lo que voy a hacer.
Un saludo Sr.Terraza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo