Por que se quejan tanto de SGAE y no hacen nada

Mudo
#16 por Mudo el 13/08/2009
...

No sólo a los músicos (no megaestrellas) sino que también al ciudadano de a pie con un canon anticostitucional.

Como contrapartida existen asociaciones como la exgae y referentes como el abogado David Bravo.


Pero faltan más movilizaciones, si.
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 13/08/2009
La gente se queja por que España es el país del espavilado y el jeta. Aquí a la gente le fastidia que les hagan pagar ahora un canon cuando antes la descarga ilegal no les costaba un céntimo de euro.
Aquí cuando entran a robar a bares o chalets (y otros) la gente se queja de la inseguridad ciudadana, pero cuando compran a mitad de precio de mercado no se preguntan de dónde vienen: ¿ Sale más barato ?. ¡ Pués a mi que me importa de dónde sale !.
España es de los paises (creo que sólo superado por Grecia) con más piratería de contenidos multimedia de la CEE.
Subir
Carlos martes10
#18 por Carlos martes10 el 14/08/2009
Es verdad y tienes razon Toniterrasa, pero yo preferiría que fuera otro tipo de organismo, un poquito más serio, el que velara por nuestros intereses. Al estilo de como en la propiedad industrial por ejemplo y por supuesto menos politizado.
La fama de Inquisición y perseguidora de herejes se la han ganado a pulso.
Lo de contruirse palacios, precisamente ahora que recaudan como nunca hasta ahora lo habían hecho, no ayuda mucho a mejorar su fama, desde luego.

Creo que se les podría exigir un poquito más de transparencia y eficacia en su gestión.

Lo de querer cobrar por la representación de el "Alcalde de Zalamea" al propio ajuntamiento de Zalamea... Tampoco dice mucho de esto último.
Subir
moa Baneado
#19 por moa el 14/08/2009
dsn2304 escribió:
Y toca la pregunta obligada: ¿quiénes son ellos para hacer eso?


Es una pregunta bastante buena. ¿Porque pueden ser ellos y no yo? :mrgreen:

Vamos ¿porque una entidad privada puede recaudar como si se tratara de un organismo público y para colmo en su propio beneficio sin que exista control alguno de los fondos recaudados? ¿Porque no puedo yo hacer lo mismo sin ir a la carcel?
Subir
moa Baneado
#20 por moa el 14/08/2009
Alguien escribió:
Aquí cuando entran a robar a bares o chalets (y otros) la gente se queja de la inseguridad ciudadana, pero cuando compran a mitad de precio de mercado no se preguntan de dónde vienen: ¿ Sale más barato ?. ¡ Pués a mi que me importa de dónde sale !.


¿De donde vienen quienes? ¿No estarás relacionando la inmigración con los robos en bares o chalets? Es que me da esa impresión. Y viniendo de ti no me extrañaría demasiado puesto que para ti la presunción de inocencia no existe. A priori todos los inmigrantes son presuntos ladrones de bares o chalets del mismo modo que todos los compradores de soportes multimedia somos presuntos ladrones de de derechos de autor. A tomar por culo la presunción de inocencia.
Subir
Mudo
#21 por Mudo el 14/08/2009
...
Tony es que el canon lo pago aunque no haga la descarga y por favor no me juzgues.

Sabes de sobra que no necesito piratear para hacer mi música.

...
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 14/08/2009
Alguien escribió:

¿De donde vienen quienes? ¿No estarás relacionando la inmigración con los robos en bares o chalets? Es que me da esa impresión.

No sólo lees mal sino que "imprimes" mal también, ahora que si quieres que se me linche por atacar la inmigración sigue poniendo en mis frases cosas que yo no he dicho.
Alguien escribió:

Tony es que el canon lo pago aunque no haga la descarga y por favor no me juzgues.

(mejor toniterrassa igual que yo a tí mudo, si eres tan amable).
mudo te digo lo mismo que a moa, no te he señalado con el dedo y he dicho "mudo es un chorizo", así que no saquemos las cosas de contexto. Yo he opinado sobre que pienso acerca del título del hilo, haced lo propio sin entrar en duelos conmigo que no es mi intención ni debería ser la vuestra.
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 14/08/2009
...

Toniterrassa (disculpa la abreviacion),
si no generalizaras no nos daríamos por aludidos pues resulta que el canon lo pagamos todos. Eso se salta la presunción de inocencia y eso mosquea.

Ya me imaginaba que no iba concretamente por nosotros (conozco tu buen talante) y mi intención no es acusarte, ni entrar en duelos.

Aún así volver a criminalizar la descarga legal y el intercambio legal no te va a generar comentarios positivos. Yo también podría decir con referente al post que este es un país de "pelotazos" y "vividores" que hacen un éxito y quieren cobrar réditos toda la vida y llamar "delincuentes" (pues saltarse el derecho constitucional hasta donde yo sé es un délito) y "corruptos" (pues tienen el favor del estado que no sólo los amapara sino que los protege) a todos los que defienden esta idea ó encasillarlos de "bobos" por defender lo indefendible y encima sin llevarse un chavo (como creo que es tu caso)...

Sin embargo, me decanto por creer (como sé de buena tinta por nuestros dialogos) que lo que tu defiendes es "algún" sistema de "cuantificación" (la palabra control me da grima lo siento) para remunerar a los artistas.

Evidentemente esa es la excusa de la sgae, no la verdadera función y que conste que no lo de arriba era una hipérbole, vaya a ser que se me tache de "terrorista" (que al paso que vamos cualquiera que diga la verdad politicamente incorrecta en este país va a tener que rendir cuentas) pues recuerdo que se quería (y quiere) entrar en las viviendas particulares, efectuar registros (hay precedentes de abuso y lo sabes), juzgar antes del juicio, paralelamente, gubernamentalmente...

Esto sonará a chiste, será un problema menor en nuestra sociedad y todo lo que quereaís pero a mi me parece un intento de estado policial (control total) con la excusa de los "terrorismos".

3/4 para la gripe porcina (digo A).

No discutimos por el dinero que pierden (que no es tal) sino por la libertad de elección (que cada día es menor) y eso si que es preocupante.

...
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 14/08/2009
Alguien escribió:

si no generalizaras no nos daríamos por aludidos pues resulta que el canon lo pagamos todos. Eso se salta la presunción de inocencia y eso mosquea.

Fíjate que yo también pago cánon y además defiendo el cobro por derechos de autor, por lo que por mi postura no debería pagar ese cánon (claro que en bobinas de dvd's para grabar pelis, juegos y demás no me gasto un céntimo).
Alguien escribió:

Aún así volver a criminalizar la descarga legal y el intercambio legal no te va a generar comentarios positivos.

De entrada no criminalizo nada y de salida menos a la descarga/intercambio legal. Pero se le llama así a la descarga de contenidos multimedia de webs y p2p dónde nadie conoce a nadie, y eso es ilícito. Además conoceís mi postura y yo la vuestra, pero por eso no os tengo por gentuza sino que creo que no obraís bien al respecto. Y yo no cambiaré mi discurso sólo por agradar a otros, me parece poco digno.
Alguien escribió:

Sin embargo, me decanto por creer (como sé de buena tinta por nuestros dialogos) que lo que tu defiendes es "algún" sistema de "cuantificación" (la palabra control me da grima lo siento) para remunerar a los artistas.

Efectivamente.
Subir
etrujillo
#25 por etrujillo el 14/08/2009
Exigir dinero para costear un palacio, en nombre del trabajo de un tercero es simplemente, extorsión.
Subir
dsn
#26 por dsn el 14/08/2009
Ya que hablamos de la SGAE y veo que controláis el tema os pregunto:
¿Por tocar los standarts de jazz que aparecen en los realbooks te pueden cobrar? ¿Aún siendo sin ánimo de lucro?
Subir
Francisco Fanon Baneado
#27 por Francisco Fanon el 14/08/2009
moa escribió:
dsn2304 escribió:
Y toca la pregunta obligada: ¿quiénes son ellos para hacer eso?


Es una pregunta bastante buena. ¿Porque pueden ser ellos y no yo? :mrgreen:

Vamos ¿porque una entidad privada puede recaudar como si se tratara de un organismo público y para colmo en su propio beneficio sin que exista control alguno de los fondos recaudados? ¿Porque no puedo yo hacer lo mismo sin ir a la carcel?





ah,pero es una entidad privada...que vivos que son...
yo creia que era estatal.
Subir
Danbeg
#28 por Danbeg el 14/08/2009
Toni, ¿Como lo haces para conciliar el evidente CONFLICTO moral que genera el defender a una sociedad, supuestamente montada para defender de forma etica a los musicos, y los comportamiento claramente amorales de dicha sociedad, ya sea hacerse con un palacio con nuestros dineros y llamarnos a todos ladrones, ya sea robar dinero de un concierto benéfico o ya sea invadir la intimidad de las personas netrando en locales y domiclios privados (por lo que ya han sido condenados en alguna ocasion)?
Subir
undercore
#29 por undercore el 14/08/2009
no solo eso, el tira de ley o moral cuando le conviene.

que nos bajamos musica y pelis...nos llama ladrones aunque la ley no lo contemple, simplemente se basa en su moral

que la sgae cobra en un concierto benefico....pues esta bien hecho porque es lo que dice la ley que tiene que hacer

a mi hace gracia jejejeje
Subir
dsn
#30 por dsn el 14/08/2009
Havanna73 escribió:
moa escribió:
dsn2304 escribió:
Y toca la pregunta obligada: ¿quiénes son ellos para hacer eso?


Es una pregunta bastante buena. ¿Porque pueden ser ellos y no yo? :mrgreen:

Vamos ¿porque una entidad privada puede recaudar como si se tratara de un organismo público y para colmo en su propio beneficio sin que exista control alguno de los fondos recaudados? ¿Porque no puedo yo hacer lo mismo sin ir a la carcel?





ah,pero es una entidad privada...que vivos que son...
yo creia que era estatal.


Si fuera un organismo público nos j*deríamos y punto. Como si fuera pagar el IVA o algo así, pero el problema es que no lo es. Por lo tanto coincido con Moa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo