Por que se quejan tanto de SGAE y no hacen nada

Ivan_Santos
#46 por Ivan_Santos el 14/08/2009
moa escribió:
Havanna73 escribió:

Yo es que sigo sin comprender porque determinadas profesiones artísticas pueden cobrar varias veces por un mismo trabajo mientras que el resto de los mortales cobra una única vez. No estamos hablando pues de derechos de autor sino de privilegios de autor.


Hay diferencias en lo que expones, a un arquitecto le pagan por cada proyecto que realiza, y en determinados casos, esa obra no se puede modificar sin el consentimiento del arquitecto o previo pago, a veces indemnización. Como ha ocurrido por ejemplo con Santiago Calatrava en alguna de sus obras. El músico "fabrica" canciones y tiene derecho a que le paguen por canción como el que fabrica pantallas TFT y luego las vende. Con esto no defiendo los abusos a artistas por parte de la sgae.
Otra cosa diferente que es a la que te puedes referir, es obligar al pago por una obra de teatro cuyo verdadero autor es quien debería exigir pagos por utilizar esa obra y nadie más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Z1
#47 por Z1 el 15/08/2009
Alguien escribió:
Hay diferencias en lo que expones, a un arquitecto le pagan por cada proyecto que realiza, y en determinados casos, esa obra no se puede modificar sin el consentimiento del arquitecto o previo pago, a veces indemnización. Como ha ocurrido por ejemplo con Santiago Calatrava en alguna de sus obras. El músico "fabrica" canciones y tiene derecho a que le paguen por canción como el que fabrica pantallas TFT y luego las vende. Con esto no defiendo los abusos a artistas por parte de la sgae.


Bueno en eso hay de todo,Yo he hecho varias veces lo que se suele llamar en el gremio "musica por encargo",supongo que como otros por aqui vamos, que es que te viene un cliente que necesita una musica especifica para un trabajo se la haces te paga y se queda con la cancion o el scorecillo que le has hecho luego puede hacer con eso lo que quiera como si lo quiere mandar a eurovision o sea que hay de todo vamos, el gremio de la musica es muy grande y no es solo la mtv sino que hay muchas areas, muchas formas de vender la musica,en la tele por ejemplo si haces una cabecera te pagan en concepto de royalties por veces emitidas,en la industria discografica es otro rollo, pero en los jingles de publicidad tambien es diferente, a veces la productora que hace el anuncio te paga un poco mas por quedarse con el tema, o a la hora de hacer una banda sonora tambien el tipo de acuerdos o contratos son diferentes, no siempre el musico se queda con los derechos y aveces en la tarifa que mete tambien los vende intencionadamente para engordar el precio..
Subir
Francisco Fanon Baneado
#48 por Francisco Fanon el 15/08/2009
moa escribió:
Havanna73 escribió:
hay gente que ni quiere ni tiene por que subirse a un directo.Son los compositores,que en muchos paises aun existen


Me parece estupendo. Pues que cobren por obra compuesta del mismo modo que los arquitectos cobran por proyecto entregado o el pintor cobra por cuadro vendido. Yo es que sigo sin comprender porque determinadas profesiones artísticas pueden cobrar varias veces por un mismo trabajo mientras que el resto de los mortales cobra una única vez. No estamos hablando pues de derechos de autor sino de privilegios de autor.

Pero bueno, no es de los derechos de autor de lo que trata el tema, es de la SGAE. Podemos justificar que determinados colectivos defiendan sus derechos (o privilegios) pero justificar la actitud de la SGAE es un poco mas complicado.




por la misma razon que Cr9 cuesta casi 100 000 000
enterate moa que en la sociedad capitalista cada grupo privilegiado tiene su propia manera de obtener sus privilegios...unos son grandes ejecutivos que despues de vender una empresa y dejar cantidad de obreros desempleados cobran,suculentas millonarias indemnizaciones....otros son bonitos y solo tienen que caminar un poco ahi...como Naomi Campbell,o Heidi Klump,otros correr o darle a una pelota con un palo...y asi,Kaka,Tiger woods,federe Nadal,se ganan el dineral que un viejo minero no vera en su puta vida,aun cuando se enfrente a morir aplastado bajo una avalancha de piedras,y todo para buscar oro o nikel,o diamantes para uno que heredo el negocio de un abuelo,que maneja un Maybach y nunca ha sabido que es sudar....
es lo que hay.....siempre te queda hacerte chavista o fidelista,y soñar y soñar,y,claro esta,sentirte un gran revolucionario,mientras te bajas canciones de la internet.....
en todo caso,yo muy contento porque al menos el compositor,cobrara su derecho de autor,cuantas veces sea necesario,pero no habran accidentes de trabajo por su culpa....nadie perdera su brazo,por trabajar horas extras como ese pobre diablo emigrante ecuatoriano o boliviano,que perdio el brazo trabajando en españa...siempre podras o no comprar la cancion,o bajartela de la internet....


saludos
Subir
Francisco Fanon Baneado
#49 por Francisco Fanon el 15/08/2009
por ponernos a decir pudieramos ir a donde tenemos que ir y decir:"yo es que no entiendo por que,Christian Audigier,diseñando jeans se ha hecho millonario hasta el punto de pagar a michael jackson para que fuese a su fiesta de cumpleaños,y los pescadores de tal lugar a penas ganan para vivir....."
:shock:


disculpenme,pero cuando los leo cuestionarse asi si los compositores cobran tanto o tanto tiempo por su trabajo,me recuerdan a los chivatones que en la habana trabajan para castro y estan averiguando y chismeando y delatando a fulano o mengano que tiene un negocito,pa que venga la policia del regimen y les joda su negocio....aunque por supuesto que ustedes no chivatean,ni echan a nadie "por delante"..... :lol: :lol: :lol: :lol:
busquense ustedes lo suyo,y dejen a la gente que viva.....
Subir
Mudo
#50 por Mudo el 16/08/2009
...

Eso deberias decirselo a la SGAE.


...
Subir
Electropop
#51 por Electropop el 16/08/2009
Me parece increible que todavia no hayan conseguido cargarse a la SGAE, y lo peor es que se les ve sin miedo, cada vez van a peor...
Subir
Francisco Fanon Baneado
#52 por Francisco Fanon el 16/08/2009
Mudo escribió:
...

Eso deberias decirselo a la SGAE.


...



esta claro,yo apoyar a Sgae,en todo lo que sea complicarle la vida a los autores,y crear mas problema,no,no lo apoyo.Yo creo que deberia existir un organismo que controle a Sgae,en la misma medida que ellos son una entidad privada.Un organismo que asegure que el trabajo de ellos sea justamente proteger el derecho de autor de sus autores,no vivir a costa de estos.......
Subir
Z1
#53 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
....me recuerdan a los chivatones que en la habana trabajan para castro y estan averiguando y chismeando y delatando a fulano o mengano que tiene un negocito,pa que venga la policia del regimen y les joda su negocio....aunque por supuesto que ustedes no chivatean,ni echan a nadie "por delante".....


SGAE: Sr.Montana Debe usted a la SGAE 10.000 euros por haber usado ciertos derechos de autor....

TONY: Entiendo...

[attachment=2:35x7umnv]1.jpg[/attachment:35x7umnv]


SGAE: Bien,pues si es tan amable... firme aqui y asi autorizara el pago por domiciliacion bancaria....

TONY:Ohh por supuesto, faltaria mas, ahora mismo le estampo mi firma solo que me gusta hacerlo siempre con mi estilografica, ya sabe manias mias,Espere que voy a por mi pluma.....

SGAE:jeje, no hay ningun problema, esperare aqui..





[attachment=1:35x7umnv]2.jpg[/attachment:35x7umnv]

SGAE:ARRrrrrrrghhhhgffffff ....(borbotones de sangre por la boca)

TONY:AAHHHHhhhhh os enfrentasis al mejorrr......Toma derechos de autor...

[attachment=0:35x7umnv]3.jpeg[/attachment:35x7umnv]

TONY: Me vais a venir a mi con canones....
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
3.jpeg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#54 por Francisco Fanon el 16/08/2009
ja ja ferninaz eres el mejor... :lol:
Subir
toniterrassa
#55 por toniterrassa el 16/08/2009
En este hilo Ferdinanz según comentas haces música por encargo...

¿ que no te han pagado núnca los malotes de Sgae ?.
A ver si se lo puedes aclarar al respetable, porqué que hagas música por encargo y no cobres derechos de autor, no me ha quedado claro al menos a mi.
¿ Por qué será verdad lo que cuentas, no ?.
Subir
moa Baneado
#56 por moa el 16/08/2009
Havanna73 escribió:
en todo caso,yo muy contento porque al menos el compositor,cobrara su derecho de autor,cuantas veces sea necesario,pero no habran accidentes de trabajo por su culpa....nadie perdera su brazo,por trabajar horas extras como ese pobre diablo emigrante ecuatoriano o boliviano,que perdio el brazo trabajando en españa...siempre podras o no comprar la cancion,o bajartela de la internet....


Ya hombre, y como también hay quien viola y descuartiza bebés del mismo modo podemos disculpar a los pobres empresarios que "solo" incumplen la ley de prevención de riesgos laborales. No majete, la existencia de un mal mayor no disculpa la existencia de un mal menor. Los derechos de autor son un privilegio injusto independientemente de que existan empresarios sin escrúpulos o violadores de bebés.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#57 por Francisco Fanon el 16/08/2009
moa escribió:
Havanna73 escribió:
en todo caso,yo muy contento porque al menos el compositor,cobrara su derecho de autor,cuantas veces sea necesario,pero no habran accidentes de trabajo por su culpa....nadie perdera su brazo,por trabajar horas extras como ese pobre diablo emigrante ecuatoriano o boliviano,que perdio el brazo trabajando en españa...siempre podras o no comprar la cancion,o bajartela de la internet....


Ya hombre, y como también hay quien viola y descuartiza bebés del mismo modo podemos disculpar a los pobres empresarios que "solo" incumplen la ley de prevención de riesgos laborales. No majete, la existencia de un mal mayor no disculpa la existencia de un mal menor. Los derechos de autor son un privilegio injusto independientemente de que existan empresarios sin escrúpulos o violadores de bebés.



te equivocas yo no considero que los derechos de autor sean un mal....al contraaaaaario....a mi me parece un privilegio muy justo,sobretodo para los compositores...ya te digo,a los empresarios no los disculpo,la vida humana y su integridad fisica hay que protegerla....mas aun si te enrriqueces con ella....no mezcles una cosa con la otra...no le veo nada de injusto al privilegio de los derechos de autor....pero bueno ya sabes mi teoria sobre los privilegios y el exito...sabes que en ese punto no tengo nada de progre...al menos en cuanto a la musica...nada,que mi voto final es,con los derechos de autor y contra las exagaraciones de la sagae,y con las disqueras aunque sea o no sea famoso,y con lo que se forran de billetes siempre que no le hagan mal a nadie...los elegidos existen y siempre existiran,al igual que los quee nacieron pra estra en la cola.....
Subir
Z1
#58 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
En este hilo Ferdinanz según comentas haces música por encargo...
¿ que no te han pagado núnca los malotes de Sgae ?.


He hecho musica por encargo sip, pero ahora mismo estoy mucho mas metido en video y diseño grafico que me da mas dinero y trabajo porque la musica como que un poco jodido al menos por ahora vamos y en mi caso particular mañana dios dira.... y supongo que seguire con eso claro, pero ahi sgae ni pincha ni corta, yo paso de la sgae completamente me parecen una cuadrilla de cenutrios y amigos del medievo que no saben ni por donde les da el aire, yo si tengo que proteger algo mio recurro a propiedad intelectual, a marcas y patentes y a un buen abogado viperino de esos que le sacan las tripas con escalpelo al malo.Esa es mi sgae. :mrgreen:
Subir
Z1
#59 por Z1 el 16/08/2009
Alguien escribió:
A ver si se lo puedes aclarar al respetable, porqué que hagas música por encargo y no cobres derechos de autor, no me ha quedado claro al menos a mi.
¿ Por qué será verdad lo que cuentas, no ?.


Pues no se creo que eso es bastante facil de entender, basta con hacer la musica cobrarla y no registrarla porque no se me pone en la punta de los cojones, hay tienes una explicacion plausible toni
Subir
moa Baneado
#60 por moa el 16/08/2009
Havanna73 escribió:
te equivocas yo no considero que los derechos de autor sean un mal....al contraaaaaario....a mi me parece un privilegio muy justo,sobretodo para los compositores


Los privilegios nunca son justos. Pero admitiendo que algunos pudieran serlo ¿Que es lo que les otorga esa justicia? ¿Que es lo que justifica que un compositor pueda cobrar varias veces por la misma obra y un pintor o un arquitecto no? Es que todavía nadie me habéis respondido esas preguntas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo