Quien es el artista?

  • 1
ruidoso
#1 por ruidoso el 17/03/2005
Hay una pelicula de los años 70, creo que italiana o francesa, que cuenta la vida de un productor musical de aquellos años. Hace unas semanas que me ronda la cabeza la idea que transmitia la historia.
El productor se fijaba en un chico y terminaba por convertirlo en una estrella. Le cambiaba el look, le enseñaba a cantar, a hablar, a moverse, a bailar. El productor componia las canciones, los arreglos, la coreografia y la puesta en escena. Enviaba las canciones a la radio y llenaba las calles con carteles con la fecha del concierto. Todo pagado por su bolsillo. Todo redondo en aquellos años. Las quinceañeras chillaban en los conciertos y compraban sus discos. ¡Cuanto ha cambiado el mundo de las música!

Unos 12 años despues de ver esa peli quien me iba a decir a mí, que me iba a mover por este mundo de la música, los estudios, y los artistas.
Llegado a este punto me asalta la duda de pensar quien es el que realmente es el artista; ¿el cantante de turno? Los hay a cientos y miles, unos lo haran mejor y otros lo haran peor, pero cantar lo hace mucha gente y hoy en dia con tantos recursos cualquiera canta bien. ¿O el que realmente es el artista es el compositor, el arreglista, el productor el ingeniero de sonido? Todos los que estan detras de las camaras.

Como ejemplo cogemos un chaval aspirante a artista, (me parto). Le hacemos un disco basura e intentamos divulgarlo. Sin resultado, el disco es malo de cojones y este chaval se lo come con patatas. Le hacemos un disco cojonudo, con buenos temas, etc; y el chaval sale en la tele, se oye en la radio y hace sus bolillos en verano.

¿Quien es el artista?
Subir
Juan Ramos
#2 por Juan Ramos el 17/03/2005
Alguien escribió:

Como ejemplo cogemos un chaval aspirante a artista, (me parto). Le hacemos un disco basura e intentamos divulgarlo. Sin resultado, el disco es malo de cojones y este chaval se lo come con patatas. Le hacemos un disco cojonudo, con buenos temas, etc; y el chaval sale en la tele, se oye en la radio y hace sus bolillos en verano.


El mercado tambien esta lleno de discos malos con artistas malos. Se venden porque mucha gente compra lo que le bombardean por la tele.

Creo que abundan mas las canciones malas que los interpretes malos.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 18/03/2005
Creo que NO SE TRATA DE ARTISTA ...

Habria que decir ... EMPRESARIO y PRODUCTO.
Quien es el EMPRESARIO y quien el PRODUCTO ????

Pues creo que ya esta mucho mas claro, no???

Saludos walerianos! 8)
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 18/03/2005
Pues si creo que ese seria el termino correcto, el artista anda por ahi a veces encerrado en su cubiculo.
Subir
andromeda_scar
#5 por andromeda_scar el 18/03/2005
El nuevo hit parade de la temporada viene a ser el de las Supremas de Mostoles"Eres un enfermo del cibersexo",con eso casi todo esta dicho .

Spain is different y muchooooooo ademaaas!
Subir
quike
#6 por quike el 18/03/2005
El artista es que el que hace arte, y Lolita, que es artista bajo el amparo de la RAE:

4. com. Persona que actúa profesionalmente en un espectáculo teatral, cinematográfico, circense, etc., interpretando ante el público.

Para evitar confusiones, sería bueno que esta acepción de artista se dijese "espectaculero/a"...


Salud!
qk
Subir
c.h.u.s.
#7 por c.h.u.s. el 18/03/2005
¿Espectaculera?, ¿te refieres a Jeni Farlopez?
Subir
quike
#8 por quike el 18/03/2005
Me has leido el pensamiento :wink:
Subir
c.h.u.s.
#9 por c.h.u.s. el 18/03/2005
Uppps, se me fue el dedo
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 18/03/2005
Ja ja ja, seguro que si hacemos una encuesta tipo 'Di lo primero que se te venga a la mente al escuchar la palabra '. El 90% de los tios pensarán



Imagen no disponible


:lol: :lol: :lol:
Subir
impalah
#11 por impalah el 18/03/2005
Joer, esta es otra que hace que se me baje la libido (tal que Ana Botella y Ana Rosa Quintana). Qué raro soy :?

Y se supone que esta tía es "sexy" y a mí me parece una ordinaria. Vamos que se podría decir cualquier cosa pero de su faceta de "artista" va a ser que no... no tiene ;-)
Subir
quike
#12 por quike el 18/03/2005
Estoy contigo, Strat, se me presenta la Jeniffer López en el camastro y menuda sarta de ordinarieces que le iba a soltar :D

Como decía un colega de la Kournikova:

Sí que está buena, ¡me la volvía a follar!


Saludos!
qk
Subir
yidneth
#13 por yidneth el 18/03/2005
Yo creo que no es lo mismo...

composición, que producción que producto

si a un artista le das la composición y la producción, pues claro que los artistas son la gente detrás. Luego está la composoición ahí entramos en otra cosa. Darle el sonido adecuado, añadir elementos, pero sobre la idea base del propio artista (casi todos mis artistas preferidos son autores, como tiene que ser).
Yo misma compongo, ejecuto y hago la mayor parte de la producción de todo lo que hago (la mayor parte de las veces, todo también LOL), pero tengo claro que si alguan vez una discográfica cogiera y arreglara MI PRODUCCIÓN, mientras fueran mis canciones, considería el mérito como propio, y lo otro, un "empapelado en celofán" :)
sin más , mi ánimo a los productores, porque hacen muy bien su trabajo, y sí QUE TIENEN GRAN PESO en el posible EXITO del artista, en cuanto a carga artística, se la daré a la base, a la idea pura.
Subir
sonido
#14 por sonido el 18/03/2005
Ruidoso, el arte esta en todas las profesiones. Y esta claro que los beatles no hubieran salido nunca de un pub si no fuera por los pedazo de artistas productores y empresarios que encontraron.

Esos son los artistas!

Como el camionero que mete un TIR de dos maniobras en un muelle de descarga con 5 cm de margen por cada lado, mientras masca tranquilo, un palillo. Mientras el sol se pone, tiñendo de naranja, las naves industriales.


saludos.
Subir
andromeda_scar
#15 por andromeda_scar el 18/03/2005
Artista es una palabreja muy devaluada en los tiempos que corren.
El verdadero creador de Arte,sabe que lo es dentro de el no necesita de la aprobacion o reconociemiento de una industria corrupta y perecedera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo