Quien es el artista?

  • 2
andromeda_scar
#16 por andromeda_scar el 18/03/2005
Dentro de un milenio nadie se acordara de Bisbal ni de Vale records,pero Erik Satie siempre estara en la memoria universal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quike
#17 por quike el 18/03/2005
Qué lentos pasan algunos milenios :wink:
Subir
sonido
#18 por sonido el 18/03/2005
...quien es Erick Satie...
Subir
impalah
#19 por impalah el 18/03/2005
eso... quién es?
Subir
ninozor
#20 por ninozor el 18/03/2005
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/satie.htm

Me dejaron un cd de Satie con piezas de piano que me encantó. Sus armonías me relajaban. No logro acordarme de qué obra se trataba... en fin, mísera memoria la mía.
Subir
caraborso
#21 por caraborso el 18/03/2005
Interesante tema.

En mi opinión, "el artista es el artista"...., otra cosa es el producto. En cuanto al producto, tal como lo concebimos hoy dia, es fundamental todo en el proceso...., un buen productor, un buen técnico de grabación, mezcla y mastering...., buenos temas...., y a todo eso hay que agregarle una buena dosis de apoyo económico (promoción), porque por muy bueno que sea el artista/producto....sin promo no llega a ninguna parte. Imaginaos por un momento que descubro la fórmula contra la calvicie (jejeje, más quisiera yo!!!) Me la comería con patatas y se quedaría en un cajón, si no consigo hacer que todo quisqui se entere de que la tengo y yo soy el propietario.
Supongo que en todos los ámbitos existen "artistas", unos más que otros, y ahora no me refiero a los intérpretes (esos son los ARTISTAS). Hay productores que son unos "mostruos" es decir, unos artistas, al igual que ciertos técnicos, que hacen de su trabajo un arte. Pero las materías primas (por ejemplo, los temas) también han de ser de primera. Como en el fútbol, se trata de un trabajo colectivo. Para los cantantes, el artista es el cantante. Para los productores, el artista es el productor, y los técnicos nos fijamos en el trabajo técnico, y achacamos a los técnicos todo el arte del asunto, por hacerlo sonar de esa manera. En definitiva, cada uno se fija en lo que le interesa y arrima el ascua a su sardiha. (en portugué)
Ala, a seguir divagando.... Salu2 a tor mundo. :roll:
Subir
caraborso
#22 por caraborso el 18/03/2005
Ah !!! se me olvidaba...., leñe, Erik Satie fue un compositor y pianista francés mu famoso, joer, de mediados del 19 y principios del XX...., hay una famosa canción de Javier Ruibal, "La flor de estambúl" que es una célebre pieza de Satie a la que Ruibal puso letra.
Bye
Subir
4duros
#23 por 4duros el 18/03/2005
ME hace gracia ver que gente como Alejandro Sanz, David Bisbal... y los personajes más variopintos... los que cuentan con un gran apoyo en lo denominado hitmanía.... esa gente no tiene ningún reparo en autodenominarse "artista".

Luego hay un gran número de intérpretes y compositores de gran reconocimiento en los círculos más melómanos... y ellos simplemente lo llaman espectáculo, entretenimiento, pues piensan que equipararse al término artista (Mozart, Picasso...) es un poco pretrencioso.
Subir
mrBEAT!
#24 por mrBEAT! el 18/03/2005
Jennifer López está muy buena y su último single es un temazo.

Ahora, ninguna de las dos cosas son mérito suyo. ;-)
Subir
pop
#25 por pop el 18/03/2005
hombre, bisbal es un pringao que le das una guitarra y no sabe ni como cogerla pero alejandro sanz es un músico como la copa de un pino. que te guste o no la música que hace, o la promoción con la que cuenta, eso es otra historia... pero ese tio toca la guitarra con mucho nivel y hay que reconocerle que es muy buen compositor. A mi no me gusta lo que hace, pero no se le puede comparar con el rizitos. un saludo.
Subir
maRtO_miX
#26 por maRtO_miX el 18/03/2005
el de satie serian las Gymnopédies o las Gnossienes...

lo de jennifer lopez... je :D sera espectaculera por el infijo -culo- que encontramos en la palabreja de turno... digo yo ;). ah, y estoy de acuerdo con tu primera parte mr.Beat :D.
Subir
4duros
#27 por 4duros el 18/03/2005
pop escribió:
hombre, bisbal es un pringao que le das una guitarra y no sabe ni como cogerla pero alejandro sanz es un músico como la copa de un pino. que te guste o no la música que hace, o la promoción con la que cuenta, eso es otra historia... pero ese tio toca la guitarra con mucho nivel y hay que reconocerle que es muy buen compositor. A mi no me gusta lo que hace, pero no se le puede comparar con el rizitos. un saludo.


Yo no he dicho que no lo sea. Está claro que Alejandro Sanz merece algo de respeto, no quería equipararlo a Bisbal. Simplemente pongo de manifiesto que hay unos que se dicen a sí mismos artistas y otros que no. Y que entre los primeros casi ninguno son intépretes o compositores más o menos reconocidos.

Aun así. Alejandro Sanz no me parece un artista. Sí un músico, compositor, un "máquina". Pero ¿artista? Muy pocos pueden presumir de ello. Paco de Lucía sí me lo parece, por ejemplo.

No quiero equiparar el Corazón Partío con "Bulería". Pero tampoco es justo equiparar Corazón Partío con por ejemplo El COncierto de Aranjuez de Rodrigo (era de Rodrigo? :?: )
Subir
impalah
#28 por impalah el 19/03/2005
4duros escribió:
El COncierto de Aranjuez de Rodrigo (era de Rodrigo? :?: )


Joer, se nota que tienes confianza con él... ;-) Nosotros solemos llamarle Maestro Rodrigo














perdón, ya me voy, ya me voy :oops:
Subir
4duros
#29 por 4duros el 20/03/2005
Sí, el otro día estuve de cubatas con él...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo