¿Quien debe dar los instrumentos, el músico o el estudio?

  • 1
distante
#1 por distante el 07/11/2010
Eso, así de directo, como creen que debería ser?

El músico, al supuestamente conocer sus equipos e instrumentos debería llevar su instrumento y el estudio solo tiene la obligación de tener el equipo necesario para la captación y grabación de estos.

o

El estudio debe tener instrumentos para que el músico elija y/o busque cual le gusta para luego grabar?
:shock:
Subir
undercore
#2 por undercore el 08/11/2010
lo primero

un estudio es un estudio, no una tienda de instrumentos

de todas formas hay estudios que poseen instrumentos...sobretodo los voluminosos como pianos o baterías

también se pueden alquilar para la grabación...incluso se puede alquilar equipo de captación para una grabación específica si el estudio no cuenta con dicho material.
Subir
REW
#3 por REW el 08/11/2010
hombre yo creo que el musico tiene que llevar lo suyo logicamente!! el estudio tiene que tener lo que tiene que tener!!
Subir
Kjell
#4 por Kjell el 08/11/2010
Y... para mí todo depende, no? Si te vienen con una guitarra squier de 50 euros, y te van a pedir calidad, yo por lo menos me negaría. No quiere decir que la tenga que conseguir el estudio, pero hay un mínimo de calidad
Subir
distante
#5 por distante el 08/11/2010
Para mi dar los instrumentos es como tener una sala de ensayo :S

A lo mucho puedo prestar/alquilar los de mi uso propio, pero siempre digo que traigan sus cosas.
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 08/11/2010
A ver, lo que ha dicho Kjell es cierto. Lo primero es que los músicos se lleven sus instrumentos . . . no entiendo como te puedes marchar a grabar a un estudio esperando que allí te dejen el instrumento para tocar . . . :?: :?: :?: :?: :?: lo que está claro, y me remito a lo que dice Kjell, es que si llegas con un instrumento fulero y quieres sonar como DIOS, pues como que no . . . ahí entonces es cuando has de dejar claro que INSTRUMENTO FULERO = RESULTADO FULERO y milagritos a Lourdes . . .

Por mi parte, yo cuando grabé, me llevaba mis sintes, porque lo tenía configurados de la manera que a mí me gustaba y como yo quería y porque no me encontraba cómodo tocando con un controlador por muchos bancos de sonido que tuvieran en el estudio, me daba igual. Los presets del sinte lo había retocado y sonaban como debían sonar . . . pues entiendo e imagino que lo mismo con guitarra, bajo, etc . . . Nuestro batería se llevó su caja y algunos platos que eran lo que le daban personalidad al sonido que el tenía en la bateria.

En fin . . . pues eso es todo.
Subir
Ethenmar
#7 por Ethenmar el 08/11/2010
Uno que lleva una Squier de 50 euros a un estudio es porque toca como un guitarrista de 50 euros.
Cada uno que lleve su instrumento, el estudio puede orientar en el sonido si es necesario, pero ponerlo no. Cada uno es un mundo y configura sus instrumentos a sus necesidades/capacidades.
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 08/11/2010
Ethenmar escribió:
Uno que lleva una Squier de 50 euros a un estudio es porque toca como un guitarrista de 50 euros.
Cada uno que lleve su instrumento, el estudio puede orientar en el sonido si es necesario, pero ponerlo no. Cada uno es un mundo y configura sus instrumentos a sus necesidades/capacidades.


Discrepo en lo que he marcado en rojo . . . estoy convencido que no opinas que el tener un equipo de 50€ implica que eres un cenutrio tocando, pero por lo que has dicho y como lo has dicho se entiende así.

No creo que tener un equipo más o menos humilde dicte que seas mejor o peor músico . . . alguno hay que tienen un equipazo y no saben hacer un puto acorde.

Donde está el hilo ese del Oasys88 que no sabe donde está el DO cuando hace falta?
Subir
Ethenmar
#9 por Ethenmar el 08/11/2010
Eso no me lo dices en la calle, gilipollas! :mrgreen:

A lo que me refería es que nadie en su sano juicio que quiera sonar decentemente en estudio lleva una guitarra de gama baja (los grupos punk es cosa aparte). Vamos, yo tengo un estudio y me viene un tío con un equipo de mierda que me dice que quiere sonar como Meshuggah y lo devuelvo al vientre de su madre. Además, un tío con una guitarra de 50 euros no se gasta 100 en un estudio #-o
Subir
El Rey de España
#10 por El Rey de España el 08/11/2010
Ethenmar escribió:
(...) Además, un tío con una guitarra de 50 euros no se gasta 100 en un estudio #-o


EH TÍO CHÉ NANO PERO COMO ERES!!! Seguro que se gastará el triple en precios y mandangas para sonar chachi.
Subir
Tudanca
#11 por Tudanca el 08/11/2010
Yo creo que cuando un estudio ya está sobradamente equipado para grabar y mezclar, sí que puede (y quizá deba) ofrecer back-line de 1ª línea a sus clientes como un extra. Luego son éstos los que decidirán si usarlo o no. Es un plus que, a veces, marca la diferencia entre trabajar o no. De hecho hay estudios que pierden clientes por no tener back-line (o tenerlo muy cutre, o por ofrecerlo a precios abusivos)
En algunos se cobra a parte por ello, pero esa práctica yo creo que va desapareciendo. Esto suele ser muy común cuando el dueño del estudio es también músico en activo y lo que hace es poner sus instrumentos a disposición de sus clientes. El ejemplo del piano está claro, pero tener un par de drum-sets y dos o tres amplis diferentes nunca está de más y, aún siendo una inversión importante, hay ocasiones en las que es necesario, porque lo del de la guitarra de 50 € no es tan extraño.
Subir
John
#12 por John el 08/11/2010
Hombre depende del instrumento, un piano de cola es incomodo de llevar y traer.

También es pesado llevar los timbales o el bombo si eres percusionista. Me refiero a estos timbales y a este bombo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20070822klpartmsc_341.Ies.SCO.jpg
Subir
Tudanca
#13 por Tudanca el 08/11/2010
Y el tío que los toca está "generoso" también :twisted:
Y tampoco vas a tener de todo en tu estudio.
Pero no creo que la comodidad sea lo más importante. Si un baterista tiene su sonido con su batería y toca a gusto con ella, se la llevará a todas partes, más si es una grabación. Otros son más todoterreno y tocan con cualquier set que les pongas. Por eso invertir en back-line para un estudio no deja de ser arriesgado. A no ser que ya lo tengas. Lo mismo te gastas una pasta en un ampli y una batería de puta madre y no los usas en dos años porque todos tus clientes quieren tocar con lo suyo. Esta es la otra cara de la moneda.
Subir
River Man
#14 por River Man el 08/11/2010
Quién pone el coche, ¿la escudería o el circuito?

Depende de lo que conozcas tu coche y de las mejoras que te ofrezcan allí
Subir
Tudanca
#15 por Tudanca el 08/11/2010
Hola River Man.
No sé si tu ejemplo es el más cercano.

Esto es un poco como los hoteles. Tú sólo vas a dormir (en principio :D ) pero si el hotel tiene piscina y gimnasio, pues igual los usas o igual no. A ningún hotel se le puede exigir que tenga piscina y gimnasio, pero si quieres montar uno de 5 estrellas, si los pones, mejor para tu clientela y para tu propio prestigio. Ahora bien, en la Pensión "La Chinche Alegre", con que haya cama y puerta, vas que chutas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo