El rap es muuy antiguo

Antuan
#1 por Antuan el 03/07/2005
El hombre de Neandertal ya cantaba y bailaba rap:

http://www.lun.com/internacional/detall ... 9096513542

...con lo que se demuestra una vez más que no hay nada nuevo bajo el sol.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chema001
#2 por chema001 el 03/07/2005
Y no hay que remontarse a la prehistoria, en Europa había "Cameratas" donde se estilaba una forma de hablar parecida al recitativo.
Subir
mrBEAT!
#3 por mrBEAT! el 03/07/2005
Joer, vaya estudios científicos trukeros que se marcan.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 03/07/2005
me da a mí que es un forma de insulto...estos neandertales del hip hop...estos neandertales rockeros...
Subir
chema001
#5 por chema001 el 03/07/2005
Yo no lo veo así. ¿Por qué iba a ser un insulto decir que lo que ahora consideramos moderno ya se hacía antiguamente?

Es como la música de baile, ¿acaso antes no bailaban? Habrá evolucionado, habremos cambiado los instrumentos, usaremos filtros, pero buscamos lo mismo: mover los pies.

Quizá a veces necesitamos decir "mira qué original soy", "yo sí que aporto a la humanidad y hago cosas nuevas", cuando en el fondo, no somos más que el resultado de lo que hemos vivido.
Subir
Antuan
#6 por Antuan el 03/07/2005
Aquí, otro enlace sobre el tema:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 641727.stm

lo curioso es eso de "El investigador cree que si un Neandertal asistiera a un concierto de rock hoy en día, lo disfrutaría y reconocería la música." a lo mejor es que estamos a punto de un nuevo lanzamiento mundial de música Neanderthal... estos anglosajones se entretienen con cada cosa...
Subir
MEllOW
#7 por MEllOW el 03/07/2005
El rap es un estilo puro, espontaneo, legítimo, eterno, tan antiguo como el homosapiens, y que mas que antiguo es atemporal, esta es una forma de expresión pura y sorprende que no pare de renovarse, que energia !!!

Que verguenza que hayan tenido que venir los negros a darnos una hostia de humanidad a los cimientos de nuestras artificiosas torrecitas musicales y derrumbarlas, jajajaj..............

A los que no conozcan muy a fondo el rap no deberian menospreciarlo, es como menospreciar el baile, la poesia, el ritmo y el fluir espontaneo, aunque para mi no signifique nada esta frase, yo siento que el rap y el solo de jazz se alimentan de la misma energia, en su remoto origen. Y si quereis mi opinion no prefiero el Jazz al Rap.
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 03/07/2005
MEllOW escribió:


Que verguenza que hayan tenido que venir los negros a darnos una hostia de humanidad a los cimientos de nuestras artificiosas torrecitas musicales y derrumbarlas, jajajaj..............



por qué es una vergüenza que hayan venido los negros? si fueran blancos ya no sería vergüenza?
Pregunto porque no entiendo el sentido de esa frase.
Subir
texvo
#9 por texvo el 03/07/2005
ya lola flores hacia rap bastante antes que cualquier rapero industrial.
Subir
sturman**Reuben
#10 por sturman**Reuben el 03/07/2005
texvo escribió:
ya lola flores hacia rap bastante antes que cualquier rapero industrial.


Y Jefferson airplane, con un tema llamado "plastic fantastic lover".
Subir
mrBEAT!
#11 por mrBEAT! el 03/07/2005
y los poetas jazzeros?
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 03/07/2005
mrBEAT! escribió:
y los poetas jazzeros?
¿eso existe? :shock:
Subir
MEllOW
#13 por MEllOW el 03/07/2005
DX7 escribió:
MEllOW escribió:


Que verguenza que hayan tenido que venir los negros a darnos una hostia de humanidad a los cimientos de nuestras artificiosas torrecitas musicales y derrumbarlas, jajajaj..............



por qué es una vergüenza que hayan venido los negros? si fueran blancos ya no sería vergüenza?
Pregunto porque no entiendo el sentido de esa frase.


Digo que es una verguenza para los blancos, que no teniamos huevos para una manifestación tan "primitiva" y que si no hubieran venido los negros a darnos una colleja aún estariamos bailando de puntillas.

Para que no se me entienda mal lo que quiero decir es que a mi modo de ver los negros nos han abierto los ojos, devolviendonos la música al alma.
Subir
MEllOW
#14 por MEllOW el 03/07/2005
Quizá han evitado la tercera guerra mundial con su música y estamos aquí sin saberlo.....................;)
Subir
mrBEAT!
#15 por mrBEAT! el 03/07/2005
q si existe?? gil scott heron - the revolution will not be televised (saluditos al mellow)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo