El rap es muuy antiguo

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 05/07/2005
complicado rollo pero interezante, incluso varios de los ritmos folcloricos de brasil, uruguay y argentina son propios de africa, hace años tengo un cinta traida de sudafrica, donde se escuchan ritmos de chacarera (muy similar) a un ritmo de argentina, el candombe y la musica rio plantese (por el rio de la plata que separa argentina de uruguay) tambien vino con los esclavos, en argentina que tiene muchas regiones, las mas pobladas cercanas a buenos aires, tiene mas contacto con la musica europea, aca casi no hubo negros, ya que fueron la carne que protegia a los europeos en la colonizacion, y luego en guerras por tierras, el tango, existe ya como nombre en en africa, ritmicamenta tambien cambio, influenciado por la musica europea, y no nacio con bandoneon, eso se sumo ya en el siglo XX

el desarrolo grande de la musica en centro america, vino luego de las dos guerras, porque era el lugar donde la gente rica tenia un lugar para vacacionar, eso lo se por Paquito D' Rivera el contaba que asia el gusto por el colorido y la danza le sumaron las armonias europeas, se podria decir que gracias a los grandes piratas, a los ultimos exclavisadores, hoy tenemos los tambores, y mucha riquesa ritmica, miren simplemente que la musica de africa, hoy esta acunada por Francia y Inglaterra, por eso digo que es tema para muchas noches, y hay que saber mucha historia y la otra historia, la de los pueblos oprimidos, lo que no me gusto de esta inglesita, es la musica de pandillas, se nota que nunca escucho a Quincy Jones, que saca a la gente de color de la calle para cantar Hip Hop
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ziryab
#32 por Ziryab el 05/07/2005
- La música cubana, por ejemplo, sería otra cosa sin la influencia del "Danzón" y el "contra-danzón". Ambos llegaron por Haití... y vienen de los ritmos populares franceses

- La murga uruguaya tiene una influencia fortísima de los carnavales de Cádiz (en concreto, de los arreglos corales de las Comparsas). Está muy bien documentado porqué lo tiene, de donde viene, cuando llegó... una historia que yo, gadita reconcentrado, no conocía (me la han contado Uruguayos en Amsterdam). El Candombe también se nota, claro... pero es otro buen ejemplo de sincretismo musical afro-europeo.

América define su música con una mezcla de raices de áfrica occidental, los entrecortados ritmos de los americanos pre-colombinos.... y europa. Existen géneros en los que es difícil rastrear alguna de esas tres raices (la rumba cubana, mucha de la música negra colombiana, los círculos de tambores venezolanos,...)por ejemplo)... pero en general se entrecruzan. También creo que cuando hay influencia africana es posible reastrear, al menos, algo de influencia europea. Los negros no fueron a américa solos, solían venir de grupos linguistica y culturalmente muy heterogéneos, formaban nuevas "culturas" en los sitios a donde llegaban, y "convivían" con los blancos.... es muy complicao que no se produjera absolutamente nada de intercambio musical.
Subir
PepeNdragon
#33 por PepeNdragon el 05/07/2005
Parliament escribió:
Pepe'Ndragon, Duke Ellington, por ponerte a algun famoso, escribio alguna "ópera jazzistica", en la que realmente cuentan historias en versos, y suena musica de vez en cuando. Escuchate por ejemplo "A Drum Is A Woman"

Gracias por la reomendacion.Yo el jazz que suelo escuchar es Pat Metheny group,Uzeb,Jean luc ponty... :P
Subir
dubwise
#34 por dubwise el 24/07/2005
Ehem,,,he rescatado este hilo

Alguien escribió:

... pero el RAP es un desarrollo previo de Jamaica de algo que venia de Africa, de la segunda generacion de esclavos segun entiendo, los primeros serian los bosquejaron el blue


Si hablamosde los precursores del rap "moderno" los primeros Mc de los sounsystems de Jamaica,que hacian "Toasting" encima de las caras B a principios de los 50 tuvieron mucho que ver.....


Jamaican sound systems (Mobile Discotheques) have been toasting since the early 50’s, 60’s and 70's. Jamaican toasting was developed at blues dances which were free dances mainly in Jamaican ghettos where sound systems battled each other playing American R& B, Jamaican Ska and Rock Steady. Popular dance venues included Foresters Hall, Twary Crescent (Duke, Sir Cox Sound, King Edwards, Mighty Bell), & Central Road. Surprisingly some of the earliest signs of toasting can be found in songs by folk historian and entertainer the Honorable Dr. Louise Bennett-Coverley fondly known to many as "Miss Lou".

The sound systems had a Deejay whose primary responsibility was to play the records and then there was the MC who was responsible for setting the mood with the crowd by “toasting”. Record producers used to leave one side of a new 45 with just the instruments or “rhythm” which was called “the version of the song”. These versions are where many of MCs of the sound systems in Jamaica would do a rhyme or toast to entertain the audience. MC’s would battle each other (just like rappers did) to see who could do the best rhyme or toast. They would cover topics ranging from what people were wearing at the dance, to culture, politics and commentary. Like the early beginning of its predecessor rap; most of it was good natured and humorous. The rhyme started with phrases like 'wuk it up man’.
Subir
dubwise
#35 por dubwise el 24/07/2005
...continuación

Ewart 'U-Roy' Beckford, King Sporty, Dennis Alcapone, Scotty, Prince Buster, Sir Coxsone, Duke Reid are all early leaders in toasting in Jamaica. They would be followed later by deejays like Big Youth, Jah Stitch and I Roy. They were followed by Yellowman, Charlie Chaplin and General Echo.

Duke Reid was one of Jamaica’s most popular early DJ’s. He was known to wear outrageous costumes. His most popular costume was a dark cloak where he hid his cowboy holster and guns. You could also hear “toasting” on the radio during 1958- 1959 on the Treasure Isles time Radio Program with King Sporty.

Many of the artists involved in the birth of rap in New York were either Jamaican or have Jamaican parentage. The seeds were planted for rap music when Jamaican Clive 'Kool Herc’ Campbell migrated to the Bronx NY 1967 at age 13. He put together a sound system patterned off what he saw growing up in Jamaica and started to draw crowds to his dances. Influenced by the Jamaican style of toasting he used this technique on American R&B, funk, disco, soul and funk. During the song’s 30-40 sec instrumental break he would “toast”. He realized he needed a way to extend the instrumental break so he started to experiment with 2 turntables. He was the first to use two turntables techniques to extend the break by playing the same record. This allowed more 'toasting' which like its Jamaican counterpart encouraged people to dance. He pioneered “breaks” in songs. He recruited dancers as a part of his MC dance team. These dancers would be featured mainly during the breaks and would later be called break-dancers. Campbell was just one of the many Jamaicans who influence rap directly.

Today we have Beenie man, Elephant man and Sean Paul who are now influencing Rap. Without a doubt Jamaican deejay style was the foundation for American rap music and needs to be recognized as such.
Subir
La Punta Studios
#36 por La Punta Studios el 27/07/2005
Uff..cuantisima información y cuantisima historia músical que jamás fué la que me contaron en el colegio...((cada día odio más el sistema educativo español)).... yo ni soy tan listo, ni tengo tanta información pero me gustaría decir alguna cosilla referente al tema..

RAP son la siglas de Rymes And Poetry ((no se si se scribe asi pero bueno..))...ya sabreis que significa Rimas y Poesia... y tanto la rima como la poesia com el usarlo en conjunto..xD... es mucho más antiguo que el propio Bronx o los Dj's rapeando sobre Vinilos de funk

Se que no sirve de nada esta info pero asi me avisará cuando alguien responda...xD

Perdon!!
Subir
XMontour
#37 por XMontour el 29/07/2005
Eso de que RAP sea Rymes and Poetry.....cuando menos es dudoso...Mas bien de "to rap" en el sentido de golpeo .. el vacileo y la cadencia verbal tipico del Hip-hop...Con todo el afroncentrismo que se quiera los jovenes negros -e hispanos- tras saquear discos de funk estaban mas pendientes de 4 teutones mu grandes -extraño ver a negros mirar a la musica blanca- que de The Last Poets....Mestizaje¿Qe mestizaje?...Un saludiki...
Subir
MEllOW
#38 por MEllOW el 29/07/2005
JMCProducciones escribió:
RAP son la siglas de Rymes And Poetry ((no se si se scribe asi pero bueno..))...ya sabreis que significa Rimas y Poesia...


Oye, esa es una leyenda urbana muy del estilo toyako ignorante tipico español, no te digo que seas tu eso, eso es el que lo ha inventado, y tu un poco ingenuo por creertelo.

Rap no es más que una palabra inglesa, que siempre ha existido y que significa charla, o charlar, nada mas, siento que los sensibleros se tengan que conformar con eso, pero no, no son siglas de nada y menos de una retórica tan hortera como esa.....

Rap es charlar, y en aquel momento se usó esta palabra en la música sin mayor trascendencia, sólo se referia a que estaban hablando, charlando con ritmo.....

Mira, esto es de un diccionario, fíjate en la letra negrita:

rap [ræp]

I nombre

1 golpe seco
2 Mús rap
3 familiar culpa
to take the rap, pagar el pato

II verbo transitivo golpear

to rap sb over the knuckles, echar un rapapolvo a alguien [for, por]


Lo ves? to rap es echarle la charla a alguien, dar la brasa, blablablablablabla, no saber callarse. jeje


Mejor no te diré lo que significan las siglas de E.S.P.A.Ñ.A
Subir
Briar
MEllOW
#40 por MEllOW el 29/07/2005
Si, entre otros significados......
Subir
S0W
#41 por S0W el 29/07/2005
joe yo oigo rap desde algunos años... 5 o 6 y no se tantas cosas... no creeis que deberia ser mas disfrutar del rap y menos teoria? cuando me tumbo en la kama con la musika rugiendo no me surgen tantas dudas... no digo que este de mas saberlo, pero nuse...
Subir
mrBEAT!
#42 por mrBEAT! el 29/07/2005
:mrgreen:
Subir
La Punta Studios
#43 por La Punta Studios el 29/07/2005
bueno pues resulta que a estas alturas voy a aprender lo que es el rap...no se que significa ((literalmente)) ni tampoco me importa... toda la vida hemos tenido esta tonteria de saber que significa y unos dicen una cosa..otros dicen otra...yo solo sé lo que me dijo Afrika Bambata y es lo que siempre yo he dixo... Rap es lo que kieres que sea Rap... Rap es lucha, es sentimiento, es sobre todo SENTIDO... el otro dia un colega me dijo esa movida de Rymes and Poetry.. lo habia oido en ese significado y nunca me habia convencido pero esta vez y despues de todo lo que he vivido en el rap dije... "po tiene sentido llamarlo asi por eso" llevo 11 años escuxando Rap y realmente me la sopla lo que signidike realmente...xD lo que os puedo decir es lo que es MI RAP...ke no kiere decir que sea el rap real o el rap que algunos creen que es el mejor o el que se debe hacer...se cual es el que yo hago.. y se que por la red y por la calle hay muxas definiciones (( he escuxado muxisimas tonterias al respecto....flipariais..xD)) solo sé que a Afrika Bambataa le dije "sacame de está duda...¿el Rap es "Rymes and Poetry"?y me respondió que el Rap es lo que sentia en mi corazón..ke le llamara como kisiera seguiria siendo Rap... ((ke jefe el afrika...xD to mistico con lo que me molan a mi esas movidas...xD)) asi que para mi Rap es lo que yo siento y como lo expreso con Rimas y Poesia..pues el rap es Rymes and Poetry...pero que vamos si soy un toyako lo soy...xD no me importa lo mas minimo...sé kien soy y se que de toyako tengo lo que de ingeniero agronomo...jajaja...


"Soy toyaco y lo muestro con orguyo,
tal vez con vuestra mierda de submundo algun dia llegareis al fondo... yo mientras fluyo..."

PD: Mellow...tranki que no pasa nada por llamarme toyako tio..xD que has intentado no ofender en el mensaje y no me voy a ofender por una tonteria semejante amigo ;) un abrazo y no sufras....

paz..
((-MESER-))
aka peso Grammy
Subir
La Punta Studios
#44 por La Punta Studios el 29/07/2005
por cierto lo que está entre comillas no lo digo por vosotros que parece que si :s es una Rima de un tema...
Subir
DjExclns
#45 por DjExclns el 30/07/2005
Pues no se es raro pero de q hablarian las letras de los rapero neandethales el mamut shup pit shup el mamut q más se les ocurre continuen con el rap del mamut jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo