¿Es real lo que escuchamos?

MaaBo
#151 por MaaBo el 08/04/2016
#149

Uf, me gustaría pensar como tú, pero no es así.
Subir
kamikase ♕ ♫
#152 por kamikase ♕ ♫ el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
Las máquinas son solo herramientas, no crean nada.Ese falso Rembrandt es, en todo caso, una obra de programadores, diseñadores gráficos...Y la máquina es una invención humana.
Ya lo dice...

Subir
Emilio
#153 por Emilio el 08/04/2016
MaaBo escribió:
¿y por qué muchas de las mentes más privilegiadas en el campo del pensamiento se les ha ido la olla?

Bueno, a mí se me va mucho la olla :juas:
MaaBo escribió:
Supongo que al igual que si en un acto de sinceridad un jesuita expresara sus dudas sobre la existencia de Dios; un mente privilegiada puede concluir que no existe nada; nada más que lo que inventamos. No creo que exista realidad sino una especie de terreno inventado donde nos movemos y nos permite vivir conforme algunas certezas que nos permitan no volvernos locos del todo, aunque sí los que intuyen esos límites.

Ya he explicado que el escepticismo no es racional. Desde el panta rei(todo existe) de los griegos hasta la ciencia contemporánea la razón demuestra que tenemos conocimiento de la realidad, aunque no seamos omniscientes, por supuesto. Un "escéptico" empirista tan importante como Hume decía que el escepticismo es una enfermedad contra la que hay que luchar toda la vida
Alguien escribió:
Otra cuestión que siempre he tenido en mente es que solo a través de la obsesión si es posible, enfermiza se llega a progresos importantes en todas las áreas; de ahí que en cierto modo, me encaje mi chapucero punto de vista respecto al pensamiento y su inconveniencia, lo cual me permite molestarme mucho por nada sin sentirme con falta de compromiso.

Más que obsesión es goce ( intelectal, científico,estético) .Sentir pasión( en el sentido positivo de atracción y disfrute) por algo es lo que hace que le dediques tiempo y esfuerzo. Uno imagina el goce intelectual y estético de Einstein y Van Gogh, respectivamente, y más que obsesión(que tiene una connotación negativa) entendería que se trata de disfrute.
Subir
Emilio
#154 por Emilio el 08/04/2016
#152 Es que Rajoy se pone nervioso en el cara a cara. Por eso se lía como una madeja en las garras de un gato .No obstante, aunque las máquinas pudieran fabricar otras máquinas, un mundo del tipo Matrix es hartamente improbable, a mi entender y con el permiso de S. Hawking.
Subir
kamikase ♕ ♫
#155 por kamikase ♕ ♫ el 08/04/2016
#154

Cualquiera se pone nervioso, sobre todo si tiene poco manejo en determinadas situaciones.

Pienso que el interpretar, expresar, crear, transmitir, motivar, conmover es la finalidad del ejecutante, compositor, o músico.
El proceso de ese ejercicio es quizás donde se produce el goce, cuando vienen los resultados positivos aparece la satisfacción.

Con respecto a lo real o irreal de los sonidos o instrumentos, casi da igual.
Un estudio de grabación desde hace años es un laboratorio, donde personas cuales alquimistas conjuran formulas y brebajes mediante sus conocimientos para lograr un buen resultado. De no ser así (sin prueba y error) no habrían tantos ejecutantes repitiendo tomas hasta lograr la perfección, ni habrían kilómetros de cintas de los "Beatles" con tanta toma falsa dando vueltas por ahí.

Desde los 70 que se utilizan sintetizadores en las grabaciones comerciales.
No es ninguna sorpresa que en los discos de Luis Miguel no tocaron mas de tres o cuatro músicos y no la orquesta completa que aparece en cada video, ni que en cada disco de Mecano se utilizaron secuenciadores...
Subir
Harpocrates666
#156 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Emilio Galsán escribió:
Las máquinas son solo herramientas, no crean nada.Ese falso Rembrandt es, en todo caso, una obra de programadores, diseñadores gráficos...Y la máquina es una invención humana.


:desdentado:

Finalmente hemos encontrado el punto donde nos entendemos

Recuerda lo que pregunta Maabo originalmente, no se te olvide que el contexto de lo que digo tiene que ver con lo que plantea Maabo al inicio del hilo.

MaaBo escribió:
Todas estas cuestiones aunque parecen diversas tienen luego un mismo tronco común y siempre me han interesado cuando he estudiado historia del arte, durante los siglos la percepción estética ha cambiado y ha evolucionado incluyendo o rechazando avances técnicos.


Y mira que curioso, que es lo que digo yo mismo mas atrás:

Harpo Reloaded escribió:
todas las facilidades que nos ofrece la tecnología hoy en día es simplemente un grado mayor de sostificación en las herramientas, y eso no determina la capacidad de generar arte, el arte no viene de las herramientas, viene de la capacidad de abstracción del ser humano, y una cosa no está determinada por la otra.


Por eso no hay que coger comentarios aislados, hay una evolución en el desarrollo del hilo, y si se toma cada comentario por separado obviamente no te harán mucha lógica.

Básicamente lo que digo es que mediante la tecnología eventualmente se puede llegar a reproducir todo lo que para algunos puede considerarse como "real", la expresividad se puede programar, incluso los errores que humanizan, es ahi que señalo que son aspectos sobre valorados, pero por otra parte tampoco reemplazan la intensión de crear del ser humano.
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#157 por Luis Martín (Roma 18) el 08/04/2016
Según dicen los entendidos en metafísica, esta realidad que vivimos en este plano, que es el físico, está condicionada por dos vectores: Espacio y tiempo. Así podríamos entender, por ejemplo, el concepto de "pasado, presente y futuro" y el concepto de la vida y la muerte, y la percepción de lo que hemos vistovemos y oimos, Ahora bien,
¿Cuántas realidades existen?. Si partimos de la teoría de cuerdas, existirían multiversos, o universos paralelos, donde existirían diferentes realidades paralelas a ésta y la forma de percepción en cada una de ellas.
La pregunta que planteas tiene mucha miga amigo. Esta cuestión ha revolucionado la forma de pensar en la existencia de Dios, Fuente o esiritualidad. También ha enfrentado al colectivo de Físicos, y metafísicos, por no decir las innumerables guerras y enfrentamientos entre creyentes de una realidad espiritual u otra. En fin, yo no tengo más narices, (por ahora) en creer en esta realidad que vivo, lo que percibo de ella o lo que creo percibir, claro, y nada más. Si es real o no lo que escucho, forma parte de esta realidad.
Subir
Harpocrates666
#158 por Harpocrates666 el 08/04/2016
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Según dicen los entendidos en metafísica


Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Si partimos de la teoría de cuerdas


:-k

Algo no me cuadra.
Subir
kamikase ♕ ♫
#159 por kamikase ♕ ♫ el 08/04/2016
Dependerá si la cuerda esta afinada a 440 o a otro tono mas "metafísico".

Corrijo: En vez de tono debí decir... "frecuencia".
Subir
Emilio
#160 por Emilio el 08/04/2016
Roma 18 (Luis Martín) escribió:
Según dicen los entendidos en metafísica, esta realidad que vivimos en este plano, que es el físico, está condicionada por dos vectores: Espacio y tiempo.

La metafísica estudia precisamente el mumdo inteligible, no el mundo sensible.

(Ahora no puedo continuar, tengo que salir...)
Subir
'er
#161 por 'er el 08/04/2016
:comer:
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#162 por Luis Martín (Roma 18) el 08/04/2016
Queria decir entendidos en Física.
Sorry!

Teoría de cuerdas

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_cuerdas
Subir
Luis Martín (Roma 18)
#163 por Luis Martín (Roma 18) el 08/04/2016
No sé quien coone me manda hablar de estos temas, si lo mío es hacer música y poco más. :desdentado: :guitarraelec:
Subir
Emilio
#164 por Emilio el 08/04/2016
#156 De acuerdo, pero no me negaràs que el título del hilo tiene miga. !Nada menos que la realidad y la percepción de la misma! Si eso no es materia filosófica no sé qué es filosofía.

Pero, bueno, procuaré adaptarme más a los derroteros del hilo ( cosa que por otra parte es lo que he pretendido: contestar desde mis argumentos, certezas, creencias...)
Subir
Emilio
#165 por Emilio el 08/04/2016
#163 Bienvenida sea toda opinión y todo objeto de debate si esto sirve para tener más certezas o puntos de apoyo racionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo