¿Realmente estoy jodido?

  • 1
afu
#1 por afu el 12/06/2012
Tengo un pequeño estudio instalado en una nave industrial en un polígono. Resulta que la semana pasada la discoteca que tenemos cerca ha comprado he instalado una emisora de radio en sus instalaciones. La antena que han puesto está a unos 20 metros de mis equipos...
¿Ya os lo oléis verdad? Llevaba unos días sin encender siquiera el equipo y ayer al encender.... ¡Unas interferencias del carajo! La bachata se cuela por toooodos los lados, hasta al tocar el ratón del ordenador se escuchan zumbidos... ¡¡Mierda!!!

¿Que demonios puedo hacer? ¿Una jaula de faraday casera? ¿Revisar absolutamente todos los cables y ver si alguno tiene la masa mal? ¡¡Ayuda hamijos!!!
Subir
elraton
#2 por elraton el 12/06/2012
comprate un hinibidor GRANDE ! ...

es broma..estare pendiente,tambien me interesa el tema.

:comer: :comer:
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 12/06/2012
Pregunta... ¿Los cables son todos balanceados? No se mucho del tema pero me imagino que ayudara en algo.
Subir
Jamsyuk
#4 por Jamsyuk el 12/06/2012
Ve a tu oficina de Telecomunicaciones más cercana, y si tienes tu estudio dado de alta desde hace tiempo, igual puedes preguntar si tiene licencias de emisión, o como se quieran llamar. Si las tiene, pues no se que puedes hacer, y si no las tiene, a denunciar o hablar con el dueño a ver si la quita o mueve a buenas.. no? Si ambos tenéis licencias, quizá puedas denunciar al ayuntamiento, ya que tú estabas antes. Pero vamos que no son más que ideas, no entiendo mucho del tema.
Subir
afu
#5 por afu el 12/06/2012
Hola chicos, gracias por las rápidas respuestas... Vamos a ver:
Todos los cables no son balanceados, de hecho, hay un buen porrón de ellos que son jacks de Thomann desbalanceados, unidos a, por ejemplo, una vieja reverb de muelles que parece que con el ruido que mete Don Omar está bailando sobre la mesa de mezclas...
Aparte, cuando enchufo un ampli de guitarra, el zumbido es acojonante, vamos, que ahí no hay cables, y todos los potenciómetros están al mínimo...
Por otro lado, y para complicar más el tema, mi estudio no es profesional, es un local de una asociación cultural. De fijo que la radio no tiene licencia, pero resulta que tampoco le podemos ir a malas porque en nuestro local solemos hacer fiestukis, digamoslo eufemísticamente, "alegales".
No es que me repugne la bachata y el reguetón, pero que salga por los monitores a todo trapo...
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 12/06/2012
#5 Amigo, en principio tendrias que ver de pasar todos los cables a balanceados, por los cables es mas que obvio que se mete mucho ruido. Si aun asi sigues con el problema, no quedara mas que hablar ocn el dueño de la radio y llegar a algun acuerdo y preguntar tambien en que condiciones estan sus aparatos y cables y demas que, aunque no estoy muy seguro, seguro tambien influira.
Subir
afu
#7 por afu el 12/06/2012
Gracias CumbiaLenta:
Te ponía el caso del ampli de guitarra como ejemplo, porque sin ningún cable enchufado, zumba como un ñú. Entiendo lo de los cables, pero tengo miedo que sólo sirva para bajar un poco el ruido, pero que siga lejos de ser aceptable.

En cuanto a lo segundo que escribes, tengo una pequeña esperanza que ellos, al ser una discoteca, se les esté colando la radio hasta por los calzoncillos, y que cuando vayan a hacer algún concierto, o algo, flipen en colores. Llevan con el emisor instalado desde la semana pasada, y creo que habrían andado en pruebas, y que ahora está a tope...

No se descartan que aportéis todo tipo de ideas locas, si me tiráis de la lengua igual hasta digo las locuras que he pensado, que estoy ahogando las penas en cerveza ahora mismo ...
Subir
elraton
#8 por elraton el 13/06/2012
espero encioso haber como se sucede esto....

Imagen no disponible

:comer: :comer: :comer: :comer:
Archivos adjuntos ( para descargar)
lengua.jpg
Subir
elraton
#9 por elraton el 13/06/2012
Imagen no disponible
Por que no se ve la imagen ?? le pongo la direccion entre los cuotes de imagen y el resultado es este especie de cartelito azul con un signo de interrogacion..
Subir
x0diego0x
#10 por x0diego0x el 13/06/2012
Ooohh... Qué terrible. La verdad creo que la mejor opción es ir a hablar con los compadres del local. Ellos también manejan equipos de audio, por lo tanto quizás estén con el mismo problema...

Es sólo una idea. Como varios acá, tampoco soy experimentado en el tema.

Saludos y suerte!.. Comenta cómo te fue, que también me interesa bastante.
Subir
afu
#11 por afu el 14/06/2012
Ayer estuve relajándome fuera de la ciudad... a ver si un poco de campo me ayudaba a ver las cosas más claras... Las opciones, digamos realistas, son 2; ir a hablar a buenas con los de la discoteca, o construirme una especie de jaula de Faraday... La segunda opción sería convertir mi modesto estudio en una jaula para pollos ... Enfin.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#12 por I.Lobo.Audiovisual el 14/06/2012
Inhibidor de frecuencias una buena temporada , a ver que tal les sienta XD
Subir
Alejandro
#13 por Alejandro el 14/06/2012
Yo sinceramente pienso que una antena asi no es legal por el echo de que si estas en un poligono igual que te afecta a un ampli de guitarra, puede afectar a cualquier maquinaria que tengan por hay , yo iria directamente al ayuntamiento o quien se encargue de esas cosas. Porque no creo que haga falta que denuncies, igual simplemente con dar aviso sobra. Soy estudiante de ingenieria en telecomunicaciones y todo el tema de instalacion de antenas lleva mucho control ,licencias y demas . Y si afecta tanto dudo que este bien puesta o sea legal directamente. Por cierto, para que quiere una discoteca una radio?
Subir
afu
#14 por afu el 14/06/2012
Gracias Alejandro, la verdad que por ahí no lo había pensado, igual puedo mover algún hilillo por ahí... con el rollo de que puede afectar a maquinaria y tal, aunque gracias a la innombrable, no es que haya mucha industria ahí... Me mola tu rollo... jeje

El tema de para que quieren una discoteca, te lo cuento como me lo contaron los colegas que hablaron con el dueño de la disco:
"-Hola chavales, ¿que tal?
-Bien, menuda antena llevas , ¿no?
-Si, si, es que he comprado radio XXXX... Resulta que hacer publicidad durante un año me costaba 500 euros y comprármela entera 1000 ..."

Transcripción casi textual de la conversación mantenida... Tu mismo
Subir
Alejandro
#15 por Alejandro el 14/06/2012
Pero una antena de radio fm no se pone asi como asi , yo pensaba que era para walki alki o algo asi. Vete a preguntar al ayuntamiento porque esas antenas tienen que estar alejadas xmetros de cualquier cosa por salud y esas cosas tambien puedes quejarte e por eso jeje. sobretodo pregunta si tienen licencia y esas cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo