¿Y por qué reaper?

wzmzw
#31 por wzmzw el 07/12/2008
hola angies spiral!

Tienes este hilo con bastantes trucos que hemos ido descubriendo entre todos,,,

hilos-instructivos-del-foro-reaper-t218319.html

PD: Con el interés que muestras por el programa y lo fino que hilas, seguro que a la larga te conviertes en un "visionario" de Reaper y nos descubres un montón de funcionalidades... :wink:

SAlut!

PD2: Yo si soy un fan-ático del programa, pero ya me conocerás, no me tomes demasiado en serio,,, también hay una parte de "infantilismo" y falta de objetividad(que se puede tolerar, entiendo, y que no se le escapa a nadie) y de alguna manera esa pasión que mostramos algunos desde el comienzo sirvió para que ahora tengamos este subforo y para que mucha gente se pueda acercar a un programa que sin duda (creo que en esto estamos todos de acuerdo) tiene mucho futuro... todo se andará, que nos dice el refranero...

Salut2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wzmzw
#32 por wzmzw el 07/12/2008
Alguien escribió:

existe una herramienta como el midifile maper
http://www.codeplex.com/midifilemapper

es muy buena y te convierte midifiles redireccionando sus salidas para ezdrummer, addictive drums, bfd...etc...


gracias, parece interesante...
Subir
vidalsh
#33 por vidalsh el 07/12/2008
gracias a ti...

desde luego que reaper tiene un futuro muy prometedor...

actualmente no lo uso mucho por esos pequeños detalles que necesito normalmente pero lo pienso seguir muy de cerca para ver como evoluciona porque me parece fantastico lo que han conseguido hasta ahora...

saludos...
Subir
SiroVai
#34 por SiroVai el 07/12/2008
Angies...A mi me entra una curiosidad. Si estas contento con esos DAWs que mencionas....Para que pierdes el tiempo en REAPER si no cumple ninguna de tus espectativas?
No te lo tomes a mal pero yo por ejemplo no perdería una hora de mi vida en Cubase si se que no lo voy a usar.

Respecto al nivel de conocimientos de los usuarios de REAPER...Te suguiero que leas a la gente del foro de cockos. Hay autenticos profesionales del tema que han pasado muchos años con Protools, cubase, Samplitude....etc, etc.

Yo si soy fan de REAPER porque creo que sus programadores quieren hacer el mejor DAW posible y no tener que esperar años en un parche.
Que en MIDI esté aun en pañales, que aún tiene que mejorar cosas? Pues si, pero lleva un corto camino y mirando al futuro y viendo la rapidez de su evolucion creo que no va a defraudar.

Esto es una herramienta para plasmar creatividad. Ni mas ni menos.
Subir
AlbertoMiranda
#35 por AlbertoMiranda el 07/12/2008
angies spiral escribió:


pero me jode ver como algunos "fanaticos" que no saben de lo que hablan dicen autenticas barbaridades al respecto...


otros podeis siguiendo autocomplaciendoos con reaper...


creo que los entusiastas de reaper deberian ser mas entendidos en la materia...



veo que eres un gran entendido en la materia eh??? señor experto ooooohhhhhhhhhhh te alabamos, debes ser un crack no??

esa es TU opinión, te la respeto, pero TU no eres el UNICO entendido en la materia ¿ok?

se agradece que nos digas esos puntos que la mayoría ya sabemos y que seguimos con reaper porque nos viene bien por NUESTRO PROPIO método de trabajo....

bien que a tí no te guste ok?

pero eso no tiene nada que ver con ser un entendido en la materia, qué pasa contigo? eres el maestro del sonido o q? QUERIDOS alumnos ya os expliqué el tema que había entre Addictive Drums y Reaper....pues ese problema será tuyo, pero no TODO el mundo tenemos la misma forma de trabajar SABES?

aunque claro, como no somos unos entendidos en la materia ,simplemente somos unos fanáticos....MAESTRO.
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 07/12/2008
y no me vengas que era una crítica constructiva....porque las frases que te he citado no son muy constructivas señor entendido en la materia. =D>
Subir
vidalsh
#37 por vidalsh el 07/12/2008
sirovai, pues es facil...

estoy contento con lo que uso y no...no me gusta tener que estar cambiando de plataforma porque acid no tiene cosas que tiene sonar y sonar no tiene cosas que tiene cubase...

pero cuando te descargas reaper y ves lo poco que ocupa y lo potente que es, pues te quedas flipado...

vale, no hace todavia muchas cosas a nivel de los grandes secuenciadores...pero hace algo que ninguno de ellos es capaz, hacerlo casi todo consumiendo la minima parte de recursos, de memoria, de espacio...etc

y sobre todo que esta en constante desarrollo y son los propios usuarios los que dicen y exponen sus exigencias a ver si son posibles...

sigo diciendo que el tio que programo reaper es un genio que no se muy bien si sabe lo que ha creado de una forma tan libiana...

pero claro, cuando ves el potencial que tiene reaper con lo poco que lleva y todo lo que le queda, es que de verdad que reaper podria llegar a ser el mejor DAW que existe si siguen con esa politica del principio sus programadores...

todavia no lo he probado a fondo y no se hasta donde llega, pero me gusta la filosofia de reaper y sus maneras...

hay cosas que no me gustan claro, y otras que simplemente reaper todavia no llega...

pero reaper tiene algo "magico" por decirlo de alguna manera...es muy jovencito todavia y un poco verde, pero tiene mas futuro que todos los cubase, pro tools o sonar...

por supuesto que si reaper actualmente no tiene las herramientas que necesito, pues seguire usando otras herramientas...

pero eso no quita que siga a reaper de cerca y exponga mis inquietudes, que supongo que seran las de muchos...

mi experiencia en acid pro si que es grande, lo uso desde su primera version para casi todo...

luego ya tanto sonar como cubase los uso para cosas especificas que tienen unos recursos que acid no tiene.

tampoco es que sepa mucho sobre todo de cubase o sonar, simplemente los uso cuando acid no me sirve y para 4 cositas y poco mas...

pero esas cosas son muy potentes y me permiten hacer las cosas muy sencillas y sin tener que perder el tiempo haciendo mil tonterias con el pc...por eso uso acid para grabar, porque en cubase y sonar entre que acabo de prepararlo todo se me va la inspiracion y las ganas jejeje...

y si reaper se basa tambien en las exigencias de sus usuarios para mejorar las futuras versiones pues no creo que se me ocurra mejor manera de explicar o tratar de explicar las deficiencias de reaper actuales desde mi punto de vista claro...

saludos...
Subir
SiroVai
#38 por SiroVai el 07/12/2008
Yo creo que Justin (el programador de REAPER) sabe muy bien lo que se trae entre manos.
Es un reputado programador (ganó una cantidad ingente de millones cuando vendió WINAMP a AOL) que ha creado un montón de utilidades de todo tipo.
Muchos comentan, incluso gente de la competencia, que será una de los mejores programadores en este campo.

Lo que salga de aquí solo se verá en el futuro. Por ahora pinta bien. Solo hay que ver la cantidad de actualizaciones que recibe por mes.

La verdad es que para mi cumple la mayor parte de lo que yo necesito.
Subir
vidalsh
#39 por vidalsh el 07/12/2008
AlbertoMiranda escribió:
y no me vengas que era una crítica constructiva....porque las frases que te he citado no son muy constructivas señor entendido en la materia. =D>


no suelo entrar en este tipo de provocaciones...

pero alguien que extrae de todo lo que escribi 3 frases aisladas para sacarlas de su contexto tiene un nombre.

y nada mas, tu no me interesas.
Subir
wzmzw
#40 por wzmzw el 07/12/2008
hola!

Este foro se ha caracterizado desde el principio por mantener un tono genral de amistad, buen rollo y ayuda entre usuarios.
Vamos a dejarlo aquí, no entremos al trapo y sigamos en la línea de siempre... Este foro hispa-reaper no se merece eso, venga va,,,

Entiendo el cabreo de Alberto, pero seguramente angies no tenía toda la información cuando expresó esas tres frases... Dejemos que corra el aire y demos otra oportunidad, si lo considerais oportuno...
:D

Salut!
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 07/12/2008
angies spiral escribió:
AlbertoMiranda escribió:
y no me vengas que era una crítica constructiva....porque las frases que te he citado no son muy constructivas señor entendido en la materia. =D>


no suelo entrar en este tipo de provocaciones...

pero alguien que extrae de todo lo que escribi 3 frases aisladas para sacarlas de su contexto tiene un nombre.

y nada mas, tu no me interesas.


por supuesto que si, asi te lo dije en mi ultimo post y asi lo pienso...sigo pensando que el programador de reaper o los programadores que sean es un genio o unos genios.

lo que no me gusta tanto son los listos como el de aqui arriba que no se saben tomar las cosas si no es a la tremenda.

creo que explique muy bien que mi nivel tanto en sonar como cubase no es ni mucho menos avanzado, si lo es en acid pro que lo uso mucho mas desde hace años.

pero este es un problema que lamentablemente afecta a la vida en todo...

siempre hay alguien que no sabe aceptar una critica, porque algunos pensamos que se podrian mejorar algunas cosas...

solo faltaria que me dijeran ese topico de "pasate a linux" o usa logic en mac.

no creo que sepa mucho de estas cosas, de hecho empece con logic cuando era para windows y cuando se paso a mac tuve que recurrir a acid...

no soy ningun listo ni ningun empollon de nada.

tan solo uso las herramientas que estan a mi alcance y si reaper de verdad se basa en ir mejorando con las aportaciones de sus usuarios, pues la verdad, en ingles en sus foros tambien me he dado cuenta de ese gran problema que tiene reaper...

que gente como el de aqui arriba te desprecian porque no eres un fanatico de reaper y dices que es lo mejor del mundo mundial...

hace ya mucho que paso de tipos asi y de sus problemas.

yo voy a lo mio y si puedo aportar algo para que reaper siga adelante pues bien.

si no pues seguire usando lo que uso que me funciona y se acabaron malos rollos...

porque el tipo este de arriba todavia no me ha dado ninguna solucion para usar drum maps GM en reaper para que puedas abrir cualquier midifile usando un vst de batera como addictive drums o bfd sin volverte loco...

pero eso si, bien que no ha tardado tanto en darse por ofendido porque segun el soy un tonto que va de listillo y que no se entera de nada...

yo tambien se sacar las frases de su contexto, pero tambien se que es totalmente absurdo y no conduce a nada...

saludos...
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 07/12/2008
wzmzw escribió:
hola!

Este foro se ha caracterizado desde el principio por mantener un tono genral de amistad, buen rollo y ayuda entre usuarios.
Vamos a dejarlo aquí, no entremos al trapo y sigamos en la línea de siempre... Este foro hispa-reaper no se merece eso, venga va,,,

Entiendo el cabreo de Alberto, pero seguramente angies no tenía toda la información cuando expresó esas tres frases... Dejemos que corra el aire y demos otra oportunidad, si lo considerais oportuno...
:D

Salut!


totalmente de acuerdo tio...

la verdad es que no lei esto mientras escribia lo siguiente...

soy muy visceral y me pueden los calentones y a veces escribo cosas de las que me arreptiento...

pero tienes razon, espero poder no tomarme tambien yo las cosas asi tan a la tremenda...

mis mas sinceras disculpas.
Subir
SiroVai
#43 por SiroVai el 07/12/2008
Bueno, creo que es mejor no seguir por ese camino.
Un foro tiene que ser un lugar de aprendizaje , de ideas y sobre todo de buen rollo.
Venga niños! ;)
Subir
wzmzw
#44 por wzmzw el 07/12/2008
pa calentones y visceralidades, los míos en el foro de política... Bufff como me pongo y las veces que me arrepiento...

Ya verás que Alberto es un tío de p.m. siempre dispuesto a ayudar...

Espero que todo vuelva a la calma...

Salut!
Subir
SiroVai
#45 por SiroVai el 07/12/2008
Estoy intentando buscar ayuda con eso del Addictive Drums pero como es un programa que no uso no me centro.
A ver que dicen en los foros de Cockos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo